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Cilindro sellado

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kukidt

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Hola compañeros, tengo una yamaha DT 125 R del año 2000 que hace tiempo gripe y al cambiar pistón juntas etc heché pasta de justas mural 28, el caso es que hoy me disponía abrir cilindro para ver el estado del pistón y cambiar segmentos, desaflojo las 4 tuercas que lleva voy a levantar y nada que esta sellado no hay manera de separar el cilindro del blocke motor he intentado cortar la pasta pero nada sin resultado... Alguna solución para esto? Gracias compañeros

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Unos golpecitos con un martillo de nylon quizás lo suelte, pero con mucho cuidado. El nural 28 es un sellador, no debería pegar el cilindro con el bloque motor. El piston sube y baja correctamente? A ver si esta clavado todo el conjunto y por eso no puedes sacarlo. Ten paciencia que saldrá.

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Si el pistón sube y baja y comprime bien, lo del martillo de nylon ya lo he intentado y nada.. Y de lo arto que estaba me puesto a tirar con todas mis ganas y no se a meneado ni 1mm jajajaja alguna otra sugerencia? Gracias de todas formas.

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Es raro lo del nural 28,no es pegamento, si coge un poco,pero nada exagerado,

Prueba a calentarlo un poco y tirar,si no, intenta ingeniar algo,tipo cuñas repartidas y las intentas meter poco a poco

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Pues nada, un pelin de fuerza bruta con un martillo de goma/nailon y cuidado pero poco a poco a de salir, sino lo que puedes hacer tambien es darle a la pata (con poca fuerza) eso deberia ayudarte a que se despegue el cilindro del carter.

Un saludo

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Solucionado ya lo he conseguido sacar con vuestros consejos, sobre todo con mucha paciencia. Ahora viene otro problema una vez abierto y pistón fuera me encuentro que el pistón tiene el segmento de abajo partido y un poco rozado el pistón, miro la camisa y esta bien pero la válvula de escape tiene una rozadura, coloco el pistón y veo que coinciden las rozaduras alguien sabe porque me ha podido rozar la válvula de escape el pistón?

PD: el anterior pistón grupo igual por el mismo lado.

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Llego tarde, pero para eso lo que puedes hacer es que con las tuercas solo a medio quitar, le enronscas en el orificio de la bujia un tornillo que sea mas largo que la bujia, y giras el motor para que asiente el piston en el tornillo y luego giras con una llave y con el giro del cigüeñal sueltas el cilindro

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