Saltar a contenido

Noticia que he leído en enduropro

Puntuar este tema:

AlbertKTM500

Recommended Posts

• Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Retirao

5

• ruy

4

• CH22

4

Que se entiende perfectamente, no hay lugar a dudas. Pero te digo que ni la puntita nada más ni tonterías. A mi, hace ya un tiempo, Deportur, me comentó que allí no había problemas por tener una legislación propia. Pero si ahora me dices que grácias a esos guias generosos, hemos encontrado el paraiso terrenal, perfecto. Lógicamente una licencia anual, pagada a las autoridades que ayude a restaurar los posibles daños ocasionados, no sería mal visto. No se si me explico, vamos te hago un croquis en colorines en un plisplas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi nadie me tiene que decir que no haga el cafre con mi moto, para eso mis padres me han educado. Pero cuando prohiben por prohibir sin ningún miramiento, me cobran impuestos de circulación, iva en una moto de campo, un seguro, una itv, etc....... Y encima me quieren poner un guía local, que seguramente sea un currito de una empresa que ha creado un "amigo" de alguien que ha visto que podía pillar cacho......pues se me hinchan un poco las narices. Yo por principios estoy hasta en contra de la licencia verde, me parece una aberración, mi vehículo es ya 100% legal a todas luces, acepto que me limiten zonas y epocas del año, pero me niego a pagar más de lo que pago y a que cada vez que salga me lleven de la manita

Enlace al post

Luego Retirao te quejas de las tonterias y burradas que dicen u decimos algunos, apuntate tú también con lo de llamar autonomia al valle de aran, es una comarca, que goza de cierta autonomia, pero para nada es una autonomia, el valle tienes sus derechos y leyes particulares, pues si, alguna particularidad tienen, claro algo les tienen que dar, algo que no sea pasta e independencia, porque se quieren independizar de cataluña y no les dejan los catalanes, esos que tanto estan por la independenzia se lo niegan a los que se la piden a ellos y claro, piden la independencia, que es pedir por pedir, eso ya lo saben, que no se la van a dar, como los catalanes, pedir para pedir dinero y otros, sacar tajada, los catalanes ahi van sacando todo lo que pueden y mas, porque les dejan, y los araneses pues de los catalanes...poco van a sacar, de hecho ya los han tangado en más de una ocasión con promesas de pasta que luego no han cumplido, si ni siquiera les devuelven obras de arte del romanico que le han expolidado llevandoselas a museos de barcelona, de salamanca bien se llevarón de todo y más, pero devolver a los demas, eso ya, como que no, la comarca del valle de aran por historia ha sido más tiempo de aragon y solo ha sido catalana por gracia de los reyes españoles al hacer las provincias y ponerla en la de lerida, es rica en obras del romanico, unas iglesias preciosas, muchas para lo que es el valle y lo que hay en el resto del mundo, con unos frescos expoliados mayormente por la generalidad catalana que en su epoca debian ser de lo mejor del mundo, grandes, muy bien hechos y coloridos, esas iglesias denotaban el poder y dinero de esa gente de ese valle en la antiguedad, dinero y poder que obtuvierón mayormente luchando en la reconquista contra los moros al servicio de los reyes hispanicos, osea que debia ser una gente de armas tomar, de hecho al primer rey de aragón que asomo los hozicos por el valle por el año mil se lo cargarón, lo que pasa que sobre el mil doscientos ya fue parte de aragon, ahora creo que el idioma más hablado en el valle es el castellano, no se celebra la diada de cataluña y el aranes es el tercer idioma mas hablado, no llega al veinte por ciento la gente que lo habla, en los ultimos tiempos aquello esta fatal para la juventud aranesa que al igual que cataluña y el valle de aran quieren pero no pueden independizarse, pero estos no porque no tengan derecho, que lo tienen y esta recogido en la cosntitucion española, el derecho a una vivienda digna, sino porque las viviendas son pocas y muy, muy caras por la influencia de la estación de esqui de baqueira donde van muchos adinerados de barcelona y por el poco interes que ponen las autoridades del valle en solucionar eso para los jovenes del valle, se ve que también estan muy bien gobernados, al menos en ese aspecto, total siguen el ejemplo de españa, que salvo contadas excepciones siempre ha estado mal gobernada, siendo un pueblo cojonudo.

163832_1503765075317_117031_n_zpsmqb3slmu.jpg

Enlace al post

Voluntario para pagar? Ni de coña.

La licencia verde es un camelo que no tiene pies ni cabeza. El problema son algunas almas cándidas que no ven más allá de sus narices y se creen que pagando una cantidad simbólica, va a volver la barra libre.

Ataros los machos, porque el día que haya que pagar -que llegará- esto no va a ser barato. Alguno aún no lo sabe pero va a tener que vender la moto. Os recuerdo que para ir a por setas se necesita un permiso escrito.

Luego las restricciones serán las mismas de ahora o mucho peores. Alguien se cree que ahora hay restricciones por temas medioambientales, pero que pagando, el daño ambiental es menor? Seamos serios.

Y si encima me tienen que poner un guía...... Agárrate que vienen curvas.

De dónde va salir la moto del guía, el sueldo del guía, la comida del guía? Quién va a pagar eso? ..... Os creéis que lo va a pagar el conseil de la vall para que seáis felices?

Y cuando esto esté regulado, lo estará de verdad. A rajatabla y con sanciones de pronóstico. Oiga, no quería usted regulación, pues toma regulación. Os vais a cagar.

Pero que buenas personas y bien intencionados que sois........

Enlace al post

No es una mala iniciativa. El problema es que si se extiende acabaremos yendo en moto como cuando vas esquiar, 50€ cada día que quieres salir en moto. Ya se sabe como es esto, y como funciona la ambición de instituciones y los que las manejan. Ese es el principal problema.

Enlace al post
Luego Retirao te quejas de las tonterias y burradas que dicen u decimos algunos, apuntate tú también con lo de llamar autonomia al valle de aran, es una comarca, que goza de cierta autonomia, pero para nada es una autonomia, el valle tienes sus derechos y leyes particulares, pues si, alguna particularidad tienen, claro algo les tienen que dar, algo que no sea pasta e independencia, porque se quieren independizar de cataluña y no les dejan los catalanes, esos que tanto estan por la independenzia se lo niegan a los que se la piden a ellos y claro, piden la independencia, que es pedir por pedir, eso ya lo saben, que no se la van a dar, como los catalanes, pedir para pedir dinero y otros, sacar tajada, los catalanes ahi van sacando todo lo que pueden y mas, porque les dejan, y los araneses pues de los catalanes...poco van a sacar, de hecho ya los han tangado en más de una ocasión con promesas de pasta que luego no han cumplido, si ni siquiera les devuelven obras de arte del romanico que le han expolidado llevandoselas a museos de barcelona, de salamanca bien se llevarón de todo y más, pero devolver a los demas, eso ya, como que no, la comarca del valle de aran por historia ha sido más tiempo de aragon y solo ha sido catalana por gracia de los reyes españoles al hacer las provincias y ponerla en la de lerida, es rica en obras del romanico, unas iglesias preciosas, muchas para lo que es el valle y lo que hay en el resto del mundo, con unos frescos expoliados mayormente por la generalidad catalana que en su epoca debian ser de lo mejor del mundo, grandes, muy bien hechos y coloridos, esas iglesias denotaban el poder y dinero de esa gente de ese valle en la antiguedad, dinero y poder que obtuvierón mayormente luchando en la reconquista contra los moros al servicio de los reyes hispanicos, osea que debia ser una gente de armas tomar, de hecho al primer rey de aragón que asomo los hozicos por el valle por el año mil se lo cargarón, lo que pasa que sobre el mil doscientos ya fue parte de aragon, ahora creo que el idioma más hablado en el valle es el castellano, no se celebra la diada de cataluña y el aranes es el tercer idioma mas hablado, no llega al veinte por ciento la gente que lo habla, en los ultimos tiempos aquello esta fatal para la juventud aranesa que al igual que cataluña y el valle de aran quieren pero no pueden independizarse, pero estos no porque no tengan derecho, que lo tienen y esta recogido en la cosntitucion española, el derecho a una vivienda digna, sino porque las viviendas son pocas y muy, muy caras por la influencia de la estación de esqui de baqueira donde van muchos adinerados de barcelona y por el poco interes que ponen las autoridades del valle en solucionar eso para los jovenes del valle, se ve que también estan muy bien gobernados, al menos en ese aspecto, total siguen el ejemplo de españa, que salvo contadas excepciones siempre ha estado mal gobernada, siendo un pueblo cojonudo.

Espectacular novela

Vale mas hablar del guia, que a lo mejor es guapo.

Enlace al post

Pues yo estoy contigo Retirao, prefiero pagar una licencia verde o un guia en algunas rutas a que me pille el Seprona un día y me meta una follada de 3000 euros. Pero esto son formas de ver las cosas cada uno, hay gente que les pone cachondos ir de furtivos a cazar o pescar. Y todos pero todos los deportes son caros ( menos darle patadas a un bote).

Enlace al post

Parece que hasta los más avezados ni se han molestao en leer nada.

Que no es una licencia verde, joder, en ningún momento se habla de ella.

Que confundís términos y cosas, y eso por no leer, joderrrrr.

Se trata de una medida a tomar sólo en lugares especiales.

El cazador paga su licencia anual de caza, a parte de su seguro, pues algo parecido, joder, aunque evidentemente no es lo mismo, que no os enterais, joder, cenútriooooos.

Y repito, sólo para zonas especiales..........

Enlace al post

Espectacular novela

Vale mas hablar del guia, que a lo mejor es guapo.

Aquí vemos claramente una imagen en donde si la analizamos con detenimiento y a profundidad podemos observar que a partir de los distintos puntos de discrepancia y comparación se puede llegar a la idea central que se aleja del argumento principal, de lo cual concluimos que este comentario no tiene sentido alguno.

1510423_848447978571029_6629857191371680235_n_zpsricl6c64.jpg

Enlace al post
Parece que hasta los más avezados ni se han molestao en leer nada.

Que no es una licencia verde, joder, en ningún momento se habla de ella.

Que confundís términos y cosas, y eso por no leer, joderrrrr.

Se trata de una medida a tomar sólo en lugares especiales.

El cazador paga su licencia anual de caza, a parte de su seguro, pues algo parecido, joder, aunque evidentemente no es lo mismo, que no os enterais, joder, cenútriooooos.

Y repito, sólo para zonas especiales..........

Te lo explico despacito. Cualquiera puede montar un negocio. Un panadero, amante del pan cuando monta una panaderia quiere que sea rentable. Pues con el enduro no. Todos amantes de este deporte y te negaran lo obvio, la pela es la pela para todos. Pero para ellos no, son buenos samaritanos.

Estupendo que alguien monte su negocio en un sitio tan bonito, que me imagino tambien habra lugares para dormir, comer, etc. Pero se expone como Dios manda por que al final es que nos estan haciendo un favor. Mira, desde que hay unas cosas que se llaman GPS, poca gente quiere ir con un guia, a no ser que sea la guia, esbeltta y simpatica, que todos de cabeza. Nada, solo 25 euracos. Tronco, sois todos ricos. Y nadie, repito nadie que ande en moto quiere que su zona se llene de catalanes o madrileños que son muchos pero que muchos. Las cosas están como están y en la mayor parte de España no se quiere que cambie, por que cambios a mejor, en el siglo XXI, va a ser que no.

Enlace al post

En la Vall d'Aran esta lleno de segundas residencias de ricos de Barcelona y Madrid que suben en invierno a esquiar, y ahora subiran en verano para montar en moto. Són gente con poder adquisitivo, sino tienen moto da igual, alquilaran una y pagaran la taxa, licencia,... que haga falta. Para ellos el problema no será pagar una licencia verde o como le querais llamar.

El problema será para los chavales de allí que tengan una moto de enduro y que no puedan hacer semejante gasto pero como són 4, pues a joderse. Al igual, lo mismo les pasa en invierno cuando quieren ir a esquiar. (yo si fuera ellos ya estaria mirando donde se sacan los carnets de guia... :mrgreen: )

Para la otra immensa mayoria, gente de otras partes del país que quiera subir una semana en verano o un fin de semana, pues o pagas la licencia y vas con un guia, o te quedas a montar en tú zona y vas a la Vall d'Aran a hacer senderismo o a pasearte en bicicleta.

En mi caso, prefiero montar por mi zona, en donde voy muchas veces de ilegal y no pago licencias ni taxas, pero por contra conozco los caminos y tengo alternativas para librarme de los de verde (durante 15 años me ha ido bien, pero también sé que mañana pueden trincarme).

Para el que aún no lo sepa, el deporte que praticamos es de ricos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...