Saltar a contenido

BAJA ARAGON 2015

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 166
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    25

  • pepet

    19

  • unicross

    13

  • jorgevelayos

    11

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hacer trampas es lícito siempre y cuando aceptes luego las consecuencias. Claro, si no las hay pues pasan estas cosas. Al final corredores con asistencia a rueda.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver....cosas que no me cuadran....

Entiendo que el reglamento que se debe aplicar a la Baja es el FIM CROSS COUNTRY no?

Bien, pues por un lado no encuentro el articulo que menciona JVO sobre el GPS , dice que es el 082.11.2 pero no lo encuentro por ningún lado, en su lugar he encontrado el 080.11.2 que habla del funcionamiento de GPS, pues en cpto. FIM cross country no está prohibido el uso de GPS, si que pueden llevarlo pero bajo unas premisas, como que sólo se les da los puntos waypoints y los competidores pueden llevar el GPS en modo brújula y velocímetro y sólo cuando entran en un radio de 3 km del waypoint, el GPS se activa…. Supongo que los GPS los da la organización para que no haya trampas….

Por lo tanto, esta norma no es de aplicación en la baja…. Puesto que no tiene nada que ver….

Y comprobando el reglamento de la baja, en el artículo 11.4 hablan del GPS, pero del GPS que aporta la organización…. No encuentro nada más relativo al GPS de si se puede llevar o no.

En cuanto al tema del refuelling (repostaje), en el reglamento FIM no he visto ningún artículo en el que diga que el repostaje durante las secciones selectivas o en la carretera hacia el vivac o paddock esté prohibido, lo único que sí que debe ser realizado por personas autorizadas o del equipo…. Nuevamente no se puede aplicar el reglamento FIM a la baja.

Y en el reglamento de la baja, en cuanto al refuelling (art.15.4) simplemente hace mención que se debe realizar según reglamento FIM art.82.16.4…. pues bien, en el reglamento FIM no encuentro dicho artículo.

Por lo que…..después de ésta parrafada tengo que decir que no tengo ni pajorela idea de los reglamentos…. O se me escapa algo o soy muy tonto.

Me gustaría que alguno de los entendidos pudieran arrojar un poco más de luz sobre los reglamentos y si es posible publicarlos en el foro o aportar link de donde se encuentren, con el fin de averiguar si realmente el tema GPS y el tema Repostaje están contemplados, ya que yo personalemnte ando más perdido que un pulpo en un garaje... y me gustaría poder enterarme mejor de las cosas.

Ale.... a ver si me responde alguien como dios manda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Roberto, no encuentras los artículos citados porque no están en el reglamento. Están en los anexos al reglamento FIM, pero están.

Tanto el 082.11.2 como el 082.16.4.

El 082.11.2 (GPS) es muy claro. Exclusión.

El 082.16.4 (refueling) es más ambiguo. Descalificación u otras sanciones previstas por el código disciplinario y de arbitraje de la FIM. La prohibición de repostar fuera de las zonas habilitadas viene en el párrafo segundo del artículo.

Hay versiones en inglés y en francés. Creo que no está en español.

http://www.fim-live.com/fr/library/down ... o_cache/1/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y digo yo a todo esto , se puede conseguir que cambien la clasificación ahora. creo que no

lo importante seria que las personas implicadas diesen la cara personalmente rectificasen , tanto el del gps su equipo, como el del repostaje y su equipo, y seguro que muchos mas que saben pero calla la propia organización. uno hasta lo ha llevado mas de 9 años , me parto zzzzzzzzzzz

los jueces que han intervenido en la resolución de este caso tendrían que pedir disculpas primero por su mala actuación y acto seguido dimitir de sus puesto y no volver a ejercer en ellos nunca mas.

los pilotos y equipos implicados en estas practicas sancionados si pudiera ser económicamente o excluidos minio un año de esta carrera y quitando premio , trofeo , puntos todo lo que tenga que ver.

SOLO ACTUANDO COMO CUALQUIERA ESPERARÍA QUE SE ACTUASE QUEDARÍAN TODAS LAS PARTES SATISFECHAS. esas partes son los participantes que no se dedican a hacer trampas y espectadores que disfrutan de un carrera no adulterada.

ES CUESTIÓN DE TIEMPO QUE DESAPAREZCA ESTA CARRERA , YO MISMO NO ASISTIRÉ NUNCA MAS A VERLA ESTA DESCAFEINADA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, estas cosas no son buenas para el futuro de la carrera,de todo esto se entera todo el mundo,los responsables públicos,los patrocinadores,y los participantes que corren por afición y les cuesta una pasta.

Espero por el bien de la Baja que todas estas cosas se solucionen,que tome buena nota la organización, asi como los corredores que marcan la pauta,por lo que les vá en ello, y que los aficionaos podamos seguir disfrutando de esta carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
murchiii donde estas.............

Coño disculpar estoy en la epoca mas fuerte de mi trabajo madrugo mucho y vuelvo muy tarde ahora mismo le robare algo de tiempo a mi descanso para leer todo y estar al dia...

Desde San fermines hasta mediados de septiembre suelo desaparecer cada año de foros y de temas de moto por cuestiones de trabajo y solo sigo la baja una prueba que para mi con sus problemas y sus intrinculis sigue siendo la referencia de este pais...

Solo faltara que el road-book sustituyera a las marcas....

En cuanto al uso del GPS yo me repito que lo he usado en las 13 bajas que he corrido he leido siempre los reglamentos y nunca he tenido ningun problema

En el nacional de rallly tt tambien lo estaba usando hasta que el pasado año lo prohibieron explicitamente en el reglamento, para mi es un error el gps no tiene la culpa siempre puede ser revisado pero es una opinion personal

En cuanto el affaire con Jorge Velayos vamos a ver si ponemos algo de orden en este post donde se han citado cosas parcialmente ciertas y cosas personales que no vienen a cuento...

Aqui lo importante es explicarle al señor Jorge velayos que hay dos ambitos muy importantes y muy bien definidos

El publico y el privado

Como tal este es un medio publico donde cada uno expresa su opinion sobre las cuestiones que nos gustan y sobre las que cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones pero esto es un foro expecializado en temas de enduro y raids fundamentalmente

El señor Jorge Velayos es un preparador de motos el cual tiene unos productos a la venta y muy especificamente en preparaciones y kits para la modificacion de motos de enduro para convertir estas en motos de rallys

Como tal dichos productos deben de ser destinados a un publico muy especifico y especializado donde la complejidad de nuestro mundillo da mucho para contar...

Como piloto, como potencial cliente y como persona de experiencia en estos temas tengo una opinion de primera mano de las preparaciones que para nuestras motos hay en el mercado..

Ademas estoy en constante comunicacion con pilotos de todo rango donde comentamos muchas cosas unas que se pueden contar y otras que no (extremo este que llevamos a rajatabla hace años)

Hace cinco años cree un club deportivo donde nos juntamos un monton de gente amante de los rally radids y compartimos mucha informacion de nuestro mundillo

Este club lo forman pilotos Dakarianos en activo, preparadores, mecanicos, asistencias y todo el aficionado en general que le guste la navegacion y los raids

Como no podia ser parte de este club tiene un CHAT PRIVADO DE WASAP donde se expresan opiniones de distintos temas, donde el señor jorge velayos no esta invitado pero parece que lo sigue por sus comentarios...

Si alguien pregunta el porque comprariamos o no un producto determinado de ese preparador o de otra cuestion son opiniones libres pero cada uno toma sus propias decisiones..

Que el señor Jorge velayos denuncia publicamente una persecucion contra el de mi parte (cosa incierta ya que solo hay que ver con que kit corri el pasado Dakar) y que intuye un poder de influencia sobre sus posibles clientes que no me corresponde...

Señor Jorge velayos yo nunca he hablado de temas personales que ni vd ni otro piloto despues de sufrir un abandono por problemas mecanicos me han comentado, podria haberlo hecho pero creo que eso queda entre vd y los pilotos que han corrido con sus monturas ese es el problema del piloto en cuestion y de su eleccion en este espacio publico pero si he comentado posibles fallos de una y otra montura y de mis predilecciones..

Ahora mismo intenta vd meterme en su mismo saco hablando de intereses ocultos mios dice que Yamaha me ha ayudado y vd falta a la verdad

Yamaha ha apoyado a mi club deportivo y todo el material que yamaha nos ha donado se ha entregado gratuitamente a los socios del club que han participado en cualquiera de nuestras actividades con una yamaha pero es que todos lo saben porque ademas de entregarlo ha salido en todos los medios las fotos de tales entregas

Ademas parece por sus comentarios que VD represente a Yamaha y eso no es asi Vd no es yamaha, marca en la que mi club sigue confiando ayudando a nuestros pilotos a preparar sus monturas de la manera mas eficaz y economica y eso si parece que le molesta

Hay una diferencia fundamental entre vd y yo ,vd tiene su negocio y yo no, a vd puede ser que no le guste yo pero no me intente atacar por oscuros intereses no va bien y lo sabe...

En cuanto a mi interes en contra suya para acercarme a otro equipo le dire que de nuevo falla el tiro, en el pasado Dakar estuve hechando una mano a un buen amigo al cual conoce VD, llegue a argentina con mucho tiempo y mi moto ya estaba hecha desde españa por lo tanto y ante el agobio de este (al cual le van muy bien las cosas) decidi ayudar antes de las verificaciones a este amigo para que tubiera tiempo a atender a todos los posibles clientes para este Dakar 2016 que venian a pedirle informacion...

Le ayude con el trasporte de los pilotos la comida de los mecanicos las verificaciones de algun piloto novel (las mias duraron 25 minutos) y de pasar por ktm a por piezas para sus clientes en fin ayudar a un amigo desinteresadamente

Fue el el que me pidio por dos veces al regresar del rally intercontiental el que me pidio que colaborara con el para este 2016 cosa que hare gustosamente tiene un proyecto muy interesante para estos dos años que creo que sera de interes para michos pilotos españoles

Dice que yo no he sido cliente suyo y falta a la verdad de nuevo si lo he sido y creo que de los buenos (no creo que explicar aqui las reparaciones del motor de mi ktm y de otras tantas veces mas que no fui satisfecho vengan a cuento yo hace años tome mi decision)

Para no aburrir a los lectores le emplazo a vd a seguir trabajando para mejorar el producto que vd vende que aqui seguiremos opinando tambien

No veo a un director comercial de KTM o de otra marca entrando a descalificar en un foro a alguien que critique sus productos..

Atentamente

MURCHI...............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto con respecto a mis TRAMPAS DEL DAKAR 2010 llegas tarde amigo en 2010 un periodista de motociclismo publico todas las notas de mi experiencia en ese dakar y como consegui acabar creo que muchos de los que siguen este foro lo leyeron amigo mio

http://www.motociclismo.es/deporte/raid ... dakar-9140

Por cierto ya te di las gracias en su momento y para mi tienes un hueco tambien en mi historia que como siempre en todas las rupturas han tenido cosas buenas y malas y yo en un momento te considere amigo mio

La foto que aparece estamos juntos algun dia te emplazo a que hablemos los dos de nuestros problemas en privado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es como la política por lo que se ve.

Espero que sea por falta de tiempo a la hora de tu respuesta.

Has respondido no se que a una sola persona y mira que has puesto palabras, y de lo hablado que si gps o repostar gasolina fuera de sitio ni. muuuuuuu

O soy yo o no quieres decir ni comentar nada como los políticos, rodeos mas rodeos despistes pero respuestas a preguntas nada de nada.

No cuentes que se puede examinar el gps , cualquier usuario de ello sabe que en cuestión de segundos lo borras si quieres.

YO MURCHI COMO USUARIO Y ESPECTADOR solo pido te pido sinceridad en la respuesta.

Sois o eres consciente de si estaba instalado el gps

El repostar fuera de pista erais conscientes de ello tambien.

Las respuestas mas correctas serian con. SI. o. NO

Tan simple como eso y zanjado el tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo pienso que si los pilotos pro intentan ganar a base de hacer trampas ò de entrenar cuando no se debe, poco tienen de pro......aunque tambien hay otros pilotos que se creen pro y que cuando se ponen el casco........dejan de ser personas y se convierten en seres para intentar estar delante de cualquier manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De lo personal entre Manolo y Jorge, yo por lo menos, no voy a opinar. Esto tiene muchos matices que los demás no sabemos y que aquí no nos van a contar.

De como acaba el Dakar cada uno, cuando lo acaba, tampoco creo que este sea el sitio. El que conozca un poco la carrera sabe que con el reglamento en la mano y a rajatabla, lo acaban tres y me sobran uno o dos. El 90% acaban el Dakar con mucha suerte o de milagro, cargando la moto en la chepa, recibiendo combustible en las especiales, haciendo aparecer recambio de la nada y Dios sabe como. Claro que ASO no puede poner tres gendarmes detrás de cada piloto.

Del asunto de la Baja, después de escuchar a todo el mundo, creo que Velayos no anda desencaminado. Entra dentro de lo humano que la organización haga ciertas concesiones a ciertos pilotos (podríamos discutir si es ético o no, que seguro que no lo es, pero se hace en todas partes) pero cuando la cosa es tan flagrante, a la vista de todo el mundo, con fotos y con reclamación oficial... La organización se ha cubierto de... me gustaría decir de gloria, pero es de mierda. Le duela a quién le duela. Si te han pillao con el carrito del helao, pués te han pillado. Claro que errar es humano y echarle la culpa al de al lado, más humano todavía.

Es que la foto no la ha hecho un comisario y podría estar trucada... Váyase a cagar a la vía, oiga.

Recordemos que a Barreda, jugándose un campeonato de España lo descalificaron de la última carrera por haberse retrasado en la entrada del preparque antes de la salida. Seguramente se hubiera pasado por alto, pero le presentaron reclamación y se jodió el invento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...