Saltar a contenido

Mi nueva KLX 250


Xeocato

Recommended Posts

Buenas a todos por fin ya la tengo en el garaje!!

Primero que todo dar las gracias a la comunidad en general del foro por la atención que me han dado y todas las dudas que me han resuelto, si tengo esta moto es gracias a todo lo que he podido aprender aquí de ella.

El gusanillo verde.

Después de pensar cual era el estilo de moto que más se adaptaba a lo que yo buscaba encontré este foro por un amigo. Aquí encontré unos cuantos posibles modelos candidatos de distintas marcas pero cuando vi que la KLX arrastraba tantos seguidores quise creer que no se debía única y exclusivamente por ese verde lima tan característico.

Empecé a leer y leer, y cuanto más leía más ganas tenia de que alguien siguiera compartiendo con todos sus ideas para poder beber de ellas. A veces sacudía la cabeza de lado a lado intentando salir del malentendido que estaba leyendo ya que de vez en cuando dudaba si estaba un foro de frutería en el que se hablaba de "pepinos", "naranjas" y "tomates"...

Me gustaba la idea de poder modificar levemente mi moto sin necesidad de tener que llevarla a un profesional con su consecuente factura jeje. Incluso poder hacerle yo mismo pequeñas revisiones con todo lo recopilado por el foro.

Poco a poco fui haciéndome a la idea y por fin me decidí..

Decente recorrido de compra.

Busque la localización del concesionario más cercano (Alicante) y me puse rumbo hacia allí, sin avisar ni preguntar me planté en aquel local pidiendo información sobre la KLX y me dijeron que allí no tenían ninguna pero que si estaba interesado en verla podían traerme una última que tenían en Murcia, ya que se ve que son los mismos "dueños" o trabajan juntos o una historia rara.

Me llamaron a los 2 días avisándome que ya la tenían disponible y que pasara cuando quisiera para verla. Una vez fui a verla empecé a tantear conceptos que había estado aprendiendo en el foro y mi interés subió cada vez más y más.

Le expuse mi situación al comercial, y bien, esta era que yo tenia una Kawasaki Z-750 del año 2010 con 7500km que apenas le daba uso y quería cambiármela (venderla y comprarme) por una KLX, ya que quería iniciarme en el mundillo del trail ligero. El comercial me dijo que para tasarme mi moto además de unos datos simples como los kilómetros, fecha de matriculación y cosas por el estilo necesitaba unas cuantas fotos actuales de la moto.

Así que procedí hacerlas y a los pocos días me volví a presentar junto con las fotos. Después de darles una ojeada rápida, la moto estaba en perfectas condiciones, me dijo que tras consultarlo con el encargado de esto me podían dar 3000€. Por lo que la KLX me saldría por 4459€ + 250€ de la matriculación aproximados - los 3000€ por la venta de mi Z = 1700€ aprox. Me mostró tímidamente el monitor del pc con una web de fondo con los precios de mi moto en segunda mano por internet mientras decía que ellos luego tienen que venderla, pero que puedo hacerlo yo por mi cuenta aunque solo se le podía sacar 3600€ aproximadamente. Le dije que lo entendía, que es normal (ni siquiera rechisté ante los 3000€ que me ofrecieron) que me lo iba a pensar, y que me pondría en contacto con ellos en tenerlo consultado con la almohada.

Pasados un par de días me dirigí de nuevo al concesionario y le dije al comercial que lo había estado pensando y el cambio de moto me salía demasiado caro, es decir, que o me subía el dinero que me entregaba por mi Z o me bajaba lo que quería cobrarme por la KLX me era indiferente. De todos modos el dinero no me lo iba a llevar, iba a quedarse en su negocio, por lo que si no podía subirme de un lado podría bajarme del otro, al final yo quería que me saliese mejor el cambio en el cómputo global del asunto.

El comercial me preguntó en modo cómico que qué iba a querer que me quitase, la matriculación?

A lo que yo le respondí: Hombre, no sería poca cosa... Acto seguido me miró con cara de que no se lo esperaba (no entiendo por que) y me dijo para salir del apuro: voy hablarlo a la oficina a ver que podemos hacer.

Llegados a este punto yo estaba dispuesto a aceptar el trato, me rebajaban 250€ de la moto nueva, y me compraban la vieja para revenderla ellos. Quitándome el lio para venderla yo(no tengo experiencia en venta de segunda mano, y muy poca encima en venta online).

Al volver me dijo que lo habían hablado y que 250€ más o 250€ menos no es dinero para una moto así (nunca entendí que coño quiso decir).

Y yo le dije: entonces que me quieres decir, que me haces el descuento o que no me lo haces?.

Y me dijo que no…

Me cabree en silencio, mucho. Le dije que siendo así, el cambio me salía demasiado caro, y que tendría que pensármelo mejor.

Llegué a casa y me puse a poner anuncios por 4 webs a 3900€ (quería tardar el menor tiempo posible en tener el dinero para comprarme la nueva) y en 3 días me llamaron 7 personas al móvil, y muchos otros mensajes desde las webs, muy interesados a los que quise citar para ver la moto por orden de llamada. El 1º fue un novato que no contaba con que el seguro le iba a pedir una ingente cantidad de dinero por acabar de sacarse el carnet. El 2º quiso engañarme con los gastos del traspaso. El 3º vino, la vio y me dio una entrada para que la quitase de las webs y a la semana volvió a por ella previo pago.

En tan solo 3 días de tenerla en internet… me vais a decir que en el concesionario no le hubieran podido haber sacado al menos, lo mismo que yo?

Yo con los 250€ me hubiera conformado… pero ahora no iba a parar ahí, ahora me estaban pidiendo a gritos que querían aprendeher a base de “vara”. La “vara” es el mayor maestro que por desgracia tenemos en la vida, la que nos enseña que una vez nos hemos quemado aprendemos que el fuego esta muy caliente.

Empecé a llamar a los concesionarios “cercanos” explicándoles que estaba interesado en adquirir una KLX 250 nueva y estaba llamando a los concesionarios oficiales para ver dónde me salía más económica. El segundo concesionario que llamé me dijo que me hacían una oferta que me regalaban la matriculación. No podía creerlo, por teléfono y de primeras. Le dije que estaba interesado y que contactaría con ellos en un par de días.

Os podéis imaginar a donde me dirigí no? Fui a ver a mi “amigo” el comercial y le dije que ya había vendido la moto y no por 3000€ si no por 3900€, y que seguía interesado en la KLX, le pregunté si el precio seguía siendo el mismo o que si había alguna oferta disponible a lo que respondió que el precio seguía siendo el mismo.

Era mi turno. Le dije que estaba muy desagusto con el trato que me ofrecían, me sentía engañado en todo momento, y que no veía normal que por 250€ (que llegaron a ofrecerme) que hubieran dejado de ganar, ahora hayan perdido 650€ (900€-250€). Le dije también que en otro concesionario (dije el nombre) me habían ofrecido la matriculación gratuita con tan solo llamar por teléfono. A lo que él enseguida reaccionó y me dijo que ellos también podrían regalármela. Y yo le contesté que no, que igualándome la oferta no me iba a quedar, que o me la mejoraban o me iba aquel concesionario, habían demostrado ser más profesionales que aquí, y hay que premiar al que se lo merece no al primero que pase. Me dijo que se pondría en contacto conmigo al día siguiente. Me llamó y me dijo que podían bajarme la KLX a 4400€ puesta en la calle. Vi que era un buen precio y no quise desaprovechar la oferta, ante todo quería la moto.

Dejaron de ganar 900€ por la venta de mi moto en el caso que le hubieran sacado lo mismo que yo (que me imagino podían sacarle algo más) + 300€ de la venta de la KLX que me rebajaron. Dejaron de embolsarse un total de 1200€ que en consecuencia me los gané yo.

Como estudiante de Administración y Dirección de Empresas espero que algún responsable de aquel concesionario se de cuenta de lo que ocurre en su negocio por que yo me he quedado atónito.

Con todo esto solo quiero mostrar que todos aquellos que estáis dudando a la hora de haceros con una moto nueva no dudéis en pedir, buscar, luchar y exigir ya que uno se puede ahorrar un buen pellizco para "chuches" por ejemplo.

He luchado todo lo que he podido y la he conseguido por 4400€ nueva del concesionario Kawasaki de Alicante, con libro de instrucciones (muy cotizado en el foro jeje).

Primeras impresiones.

En el trayecto de 40 km del concesionario a casa he subido hasta 6º y he llegado a 115km/h y no he querido subir más, por lo que creo que no esta limitada. En el concesionario me dijeron que si llevara un limitador, en la primera revisión me lo quitarían sin problemas.

Esta mañana he hecho 25 km por caminos de tierra para probarla y las sensaciones son buenas, la amortiguación es una pasada. Ya tengo ganas de empezar a cambiarle cosas 8), en el concesionario me dijeron que mientras no altere el motor, el sistema electrónico o eléctrico no tendré ningún problema.

Cosas que pregunté si puedo cambiar sin perder la garantía:

Retrovisores, la parte trasera de la moto con el portamatrilculas, el manillar, el depósito, los piñones, incluso si cambio el escape por otro homologado allí no me pondrían pegas por ser cliente suyo, no obstante si voy a otro taller o concesionario con la modificación del escape lo normal es que me pusieran pegas con la garantía.

X1YZiOM.jpg

55I2SBp.jpg

kmBgJR7.jpg

MVit9OY.jpg

JAO1nlL.jpg

ogZFARy.jpg

cZJWbfa.jpg

Primeras saliditas.

En mi ciudad tenemos un pantano, últimamente esta muy muy seco. Esto es malo para todos y bueno para los traileros ya que queda una zona muy divertida a la vista para ir a darte unas vueltas. El pantano tiene muchos años y cuando está vacío quedan a la vista estructuras antiguas como puentes, columnas incluso alguna casa. Tenia unas ganas locas de poder "navegar" por él con mi nueva KLX.

Paré un momentillo en uno de los miradores que hay arriba en la carretera para hacerle un rápido review antes de continuar.

h1UPD4k.jpg

x6vX3jp.jpg

2B5aKoZ.jpg

Y luego ya manos a la obra por lo marrón!!

jqtax5.jpg

hx9gns.jpg

C3xKj3A.jpg

xronk.jpg

1yo4g6.jpg

v2tipv.jpg

Los largos días de sequía habían dejado mella en aquel suelo envejecido y lleno de profundas grietas. Las ruedas patinaban constantemente sin tener que ir por las zonas húmedas, a causa de lo grandes que eran los huecos entre el suelo.

He de reconocer que ir por el cauce de un río da mucho "morbo", es una zona por tachar de la lista. Completed zone jeje.

y para acabar un wallpaper ^^

9Dlngcu.jpg

(iré actualizando la entrada...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Xeocato

    7

  • PLASUR

    7

  • murdene7

    3

  • ectolin

    3

enorabuena por la adquisición!!!!!!

que bonita es y como se ve asi de nuevecita, como te digo ¡¡a disfrutarla!

iremos viendo los cambios que la haces y lo que es mas importante, a ver si te animas a la kdad y así los vemos "in situ"

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Xeocato a disfrutarla, recuerda que el rodaje son aprox 1600 km que se hacen eternos. Cubrecarter si lleva la moto, pero es chiquitito y acaba dejando marcas en la parte de abajo del chasis. Yo diria que el cubrecarter original para un uso trail es correcto y protege bien, otra cosa es un uso endurero, para el que se queda pequeño y deja las tapas de embrague y plato magnetico demasiado accesibles a las pedradas. Los cubremanos siempre le quedan muy bien a la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no, en esta moto llenas siempre a tope (7.7litros) y cuando llegas a la reserva (1.8-2litros) ya vuelves a echar. Es decir que desde que llenas a tope hasta que vuelves a la gasolinera puedes recorrer entre 130 y 170 kms si apuras la reserva. Pero claro, apurar la reserva es una lotería. Un medidor como en la Honda es más informativo. Pero prefiero tener un cuentarevoluciones (que la honda no lleva) en vez del medidor de combustible la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!! pues he estado pensándomelo y creo que no voy a cambiarle nada de nada hasta pasar la 5º KDD. Quiero llevarla limpia como una patena, como me la han dado en el concesionario, y allí ya me explicareis tooodo lo que le habeis hecho a las vuestras jeje.

Sorry PLASU estoy teniendo problemas con el internet. Además que no he parado por caso estos últimos días, mañana por la mañana estará subido, prometido. El video ya está grabado y tengo fotos de las primeras saliditas, pendiente del internet estoy para subirlo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: Nada compañero ya estaba que no me veía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me acabo de enterar que en mi pueblo han comprado esta montura para protección civil, supongo que será por alguna recomendación nacional sobre que tipo de vehículos deben tener.Estoy a la espera de poder verlas con un amigo.Xeocato yo ya estaba pensando.....este tío se ha perdido con el pepino :mrgreen: :mrgreen: y no quiere saber nada de los compis.Muchas gracias de antemano y ya me aconsejaras......tengo mucho mono.... :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...