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discrepo: rapido es cuando la horquilla se mueve a alta velocidad, por ejemplo, cuando pasas rápido una zona de piedras, y lento es cuando la horquilla se mueve a baja velocidad, por ejemplo cuando caes de un salto, no tiene nada que ver con el desplazamiento de la horquilla ni con la velocidad de la moto.

por tanto, para enduro/cross lo ideal es llevar la alta velocidad abierta o suave y la baja velocidad cerrada o dura

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_daremar_ dijo:
discrepo: rapido es cuando la horquilla se mueve a alta velocidad, por ejemplo, cuando pasas rápido una zona de piedras, y lento es cuando la horquilla se mueve a baja velocidad, por ejemplo cuando caes de un salto, no tiene nada que ver con el desplazamiento de la horquilla ni con la velocidad de la moto.

por tanto, para enduro/cross lo ideal es llevar la alta velocidad abierta o suave y la baja velocidad cerrada o dur

Editado por javib
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Si si correcto, es otro ejemplo para entenderlo mejor, este es un tema interesantisimo, del que a muchos resolveria mucho el cansancio en brazos,rebotes raros, e inestabilidad en ambos trenes.

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Un ajuste para empezar seria poner la baja a la mitad de ajuste, y la alta de la mitad hacia abajo.

A partir de ahí endurecer la alta si se nota blanda y la baja endurecérla si se hunde mucho en los saltos

La extensión a la mitad o el ajuste estándar que indique el manual

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Cito el enlace:

" Es decir, alta para los impactos fuertes, como saltos y grandes escalones, y baja para baches y pequeñas irregularidades."

Creo que los ejemplos no están bien buscados, impactos fuertes hay muchos, pero claro, siempre hay que pensar en la velocidad con la que se va a mover el amortiguador cuando absorbe un impacto, y no el recorrido que usa en la absorción de ese impacto.

La velocidad con la que se desplaza el amortiguador depende de la altura del obstáculo y de la velocidad lineal con la que se afronta.

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Es decir un amortiguador clasico basicamente trabaja en baja velocidad, y la alta nacio, para evitar la saturacion de aceite que sufre el hidraulico al recivir un impacto de alta velocidad es decir escalones o cortados grandes, saltos con altura y poca velocidad la alta velocidad crea una especie de bypass que deja pasar el aceite mas facilmente frenando menos el hidraulico, para evitar asi la saturacion de aceite que sufre el sistema clasico (baja velocidad) evitando asi por ejemplo los topes falsos.

Discrepo Jaso, cualquier amortiguador usa el valvado para ajustar la baja y la alta velocidad, y una parte del stack para cada cosa; la cantidad de aceite desplazado y la longitud que se desplaza el pistón de compresión no tiene nada que ver con esto. Se supone que el diseño del amortiguador permite que el aceite salga de la cámara de compresión sin problemas, pase mucho o poco.

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  • 2 weeks later...

Yo en mi anterior beta y husqvarna en el manual los dos coincidían. La regulación de alta velocidad es para como dice Jaso a groso modo "saltos" o impactos rapidos en que el amortiguador se hunde mucho.

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la alta velocidad es una especie de bypass que trabaja cuando le llega mucho aceite de repenmte, para evitar que se bloquue la valvula al no poder dar paso a tanto aceite de golpe, esto pasa cuando llega mucho aceite que puede ser por que el vastago se desplace mucho y sobre todo por que lo haga muy rapido, los baches y piedras a alta velocidad si pueden hacer que el vastago se desplace rapido pero normalmente es tan poco recorrido que no le da tiempo a saturar, pero en los saltos, dubies a alta velocidad cortados aunque vayas despacio el vastago manda mucho aceite y puede llegar a saturar

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