Saltar a contenido

Pregunta desde Centroamerica


CRGASGAS

Recommended Posts

Hola amigos me llamo Ale soy de Costa Rica Centroamérica y les envío un gran saludo.

La razón por las que les escribo es que estoy planeando comprarme un caballo y me ofrecen una GAS GAS 1999, en fotografías se ve muy linda, hoy voy a verla en vivo.

Necesito que me guíen para la compra, ya que en el pasado he tenido muy malas elecciones por no preguntar e irme por las viceras.

El valor es de 2600 dolares americanos.

Qué debo checar, en que me fijo especialmente?

Qué problemas tiene ese modelo?

Creen qué sea buena elección un modelo 1999?

Bueno amigos espero con ansias las respuestas ya que deseo integrarme al mundo de endureros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola y bienvenido,

Los dólares americanos no es lo mio, por lo que del precio no opino, jeje!

Sobre que cosas debes mirar....

1- Amortiguaciones que bajen y suban con normalidad, sin trompezones, la horquilla delantera no debe soltar aceite, o tendrás que cambiar los retenes aunque no son caros

2- que no haya holguras en ninguna de las dos ruedas o habrá que cambiar los rodamientos

3- que los radios estén tensos y no bailen

3- que las llantas estén en buen estado

4- que la pata de arranque tenga compresión, arrancala, desembraga, mete primera, que la moto no haga intención de salir disparada, que no cambie el sonido del motor al meter alguna marcha

5- date una vuelta, mete todas las marchas, mete punto muerto, que todo vaya normal, que no haya ruidos raros de motor, y bueno, es una moto del 99 tampoco la debes pedir mucho

6- también puedes mirar que el kit de arrastre esté en buen estado ya que eso si es un poquillo caro. y no se que mas a ver si alguien pone mas cosillas, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos, veamos gas gas en general es una buena moto, si bien es verdad tuvieron una notable mejoría a partir del año 2001, una cosa que tienes que ver es el tema del repuesto, ya que en general Gas Gas no se destaca por tener un buen servicio post-venta, y si en España ya es malo no quiero ni imaginar como será en Costa Rica, por cierto 2600 dólares vienen a ser algo más de 1700 Euros, un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo vivo en guatemala, y aqui gas gas es lo mismo con los repuestos, nunca hay nada.

Yo no me compraria una gas gas del 99, por el tema de repuestos, no encontraras nada que en un futuro necesites si no es que lo necesita ya.

Piensa que es una moto que tiene casi 10 añitos.

Yo si viviera en costa rica me compraria una yamaha o honda, no son mi primera eleccion pero por tema de taller y repuestos.

En guatemala la ktm es muy fuerte, yo tengo ktm desde el 2002 y no me he cambiado. Si te sirve de algo, no esta tan lejos en tema repuestos como españa...!!

saludos.

http://www.clubenduroguate.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con una moto tan antigua y ademas gas gas tendras problemas con los recambios.. no se como estara el mercado americano pero eso ekivaldra mas o menos a 2000 euros, en mi opinion un poco cara

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues que quereis que os diga, pero para empezar es un pedazo de moto.esa version creo recordar que las tapas-motor eran de magnesio, pero gas gas tubo que eliminarlas en la version siguiente(que es la mia)por temas de costes, por que aqui en españa amigo ALE si esas tapas las trae una ktm o una honda no quiero ni contarte la de elogios que recibiria...y no quiero ni contarte lo poco de fiar que era una ktm o husaberg o husqbarna del 99, pero como te decia aqui to lo bueno es de fuera... asi les fue a nuestras bultaco, montesa etc.para no liarme y mear fuera del tiesto, yo tengo una version(2000) que lo unico que cambio respecto a la tuya, practicamente fue la decoracion y a fecha de hoy no me ha dado ningun problema pero ninguno en absoluto.en esta moto como en cualquiera de dos tiempos, lo correcto seria que ya le hubiesen cambiado los rodamientos,segmentos e incluso piston, pero claro sin verla es algo dificil de predecir. recuerdo que en una version 97´que tube, lo mas negativo a destacar es que era demasiado blanda y al ser de las primeras tal vez el peso. para acabar ese precio me parece algo excesivo al menos tratandose de tu pais... en fin que tengas mucha suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno señores muchas gracias por sus respuestas.

Ayer fui a ver la moto y la verdad nunca pero nunca he andado una GAS GAS, la sensacion al montarme fue increible, es un pedaso de moto que aceleracion que fuerza tiene la hija de puta.

El dueño me dice que quiere comprar uan 2004 que por eso la vende.

Lo unico que tiene feo son los plasticos de atras, estan un poco lastimados pero segun me dijo el majete son muy economicos y el precio me parecio razonable.

Ok, les cuento.

La vi y no es lo mismo verla en foto que en vivo, se ve un poco mas golpeada, los rodajes estan recien comprados, no tiene juegos en las llantas, los neumaticos seminuevos, los rayos ajustados, solo 2 de cada llantas un poco flojos pero nada preocupante.

Al arancarla casi me quedo sin tobillo, estaba bien de compresion, se sentia dura para arrancar.

Humo casi nulo, un poco apenas detectable al acelerarla bruscamente.

La suapension sin derrames, uno leve del lado deracho pero solo detectable al tocarla.

Al poner primera marcha se me apago, no se si eso es malo ¡es malo?

Al darme una vuelta madre mia, pedaso de moto, casi me saca del asiento, si no le pregunto antes se me para de manos y no la agarro nunca.

no pude usaar mas que tercera marcha porque me cague del miedo de prmera entrada.

Frenos bien muy aceptables.

Motor se siente la vibración al acelerar y al raletin se escucha un cascabeleo que no se si es normal de las gas gas.

Me dice el tio que cuando la compro le abrio el motor para ver que le tenia que arreglar y que no tuvo que hacerle nada porque estaba como nuevo.

Bueno el precio aprox 1600 euros.

Bueno que me dicen endureros le entro o no al negocio.

Que valor tiene en españa una SM 250 del 2008 (supermotoar) esa me enloquece.

Es aceptable la EC 250 para andar en ciudad o no es recomendable usarla en pista para viajes diarios?

Bueno muchacho sigan opinando que de ustedes depende mi compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de meter la primera y calarse, es muy provable que haya estado un tiempo parada y los discos de embrague se quedan pegados entre si aunque tu desembragues, por lo tanto al insertar marcha se cala.(nada grave) es relativamente normal escuchar ese cascabeleo en una dos tiempos. conozco gente que va al instituto con su GAS GAS a estudiar, bien con la de enduro o sm. que por cierto aqui rondan lo 7000€ nuevas.

creo que si finalmente la obtienes por ese dinero es correcto. adelante, ve por esa peazo moto y disfruta de sus 50cv.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...