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ruido en amortiguador trasero sachs


Molomace

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De un tiempo a esta parte la suspension trasera me esta haciendo un ruido cada vez mas fuerte al amortiguar, tanto en movimiento como en parado, es un chirrido-crujido y despues de ir descartando posibles causas y asegurarme que no hay ninguna pieza rota y esta todo bien engrasado, he visto que se hace mas cantoso cuando abro el tornillo de extension-rebote y que desaparece al cerrarlo. La moto es una gas gas del 2009 que lleva detras un Sachs y no se exactamente a que se debera, ni si sera grave o se puede tirar con ello. Si os ha pasado a alguno y me podeis comentar algo os lo agradezco.

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Yo diria con mi poca experiencia que a mi me ha pasado lo mismo en la mia y eran los cojinetes de las bieletas, a lo mejor en la tuya es lo mismo, su sustitucion es lo mas rapido jajaja

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Hola Molooooo

La mia también hace más ruidos que la cama de la Dolores, jajajaja, y también creo que es de los rodamientos de las bieletas. Compré unos nuevos pero todavía no le he metido mano.

Es un escándalo pero con el rugido del motor no se oye :lol: :lol:

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Hola Molooooo

La mia también hace más ruidos que la cama de la Dolores, jajajaja, y también creo que es de los rodamientos de las bieletas. Compré unos nuevos pero todavía no le he metido mano.

Es un escándalo pero con el rugido del motor no se oye :lol: :lol:

jajaja exacto, parece entre una cama vieja y la puerta de una peli de terror. Lo curioso es que al apretar el tornillo de rebote desaparece el ruido y ademas los rodamientos de bieletas, basculante y balancin los acabo de limpiar y engrasar para ir descartando causas. Este finde en el circuito de cross, aparte de ruidosa, la note muy rebotona y dura en las zonas de baches pero puede ser que al estar ya sugestionado me pareciera peor de lo normal y solo sea cuestion de tocar clicks.

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A lo mejor te parece q es la suspension pero no lo es mira el eje que une el basculante con el chasis, eso a mi me suele hacer ruido, un poco de aflojatodo y arreando yo creo q te funcionara

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Bueno, como habra mas gente con este problema de los amortiguadores Sachs ruidosos, os cuento lo que he encontrado trasteando un poco por interweb. El ruido como imaginaba viene de la parte del rebote y como tb. comentan en el link que pongo al final, aparece y varia de "ruidosidad" hasta casi desaparecer segun aprietes el tornillo. La culpable parece ser una bolita de rodamiento dentro del hidraulico que cambiandose por una de tamaño menor soluciona el problema. La bola en si no vale gran cosa pero como hay que abrir el amortiguador y la reparacion parece laboriosa, en mi caso lo dejare como esta. Aqui el link donde encontre esta informacion, espero que os sirva:

http://www.lt-racing.com/html/sachs_upgrades.html

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Qué curioso....

Probaré un día a tocar los clics a ver si también pasa en la mia.

Lo que si que le he notado es que con el tiempo el freno hidráhulico va perdiendo efectividad, volviéndose rebotona, con lo que hay que meterle más clics. Supongo que será normal con el uso y el desgaste. Cuando llegue al tope de clics habrá que llevarlo a reconstruir imagino.

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Qué curioso....

Probaré un día a tocar los clics a ver si también pasa en la mia.

Lo que si que le he notado es que con el tiempo el freno hidráhulico va perdiendo efectividad, volviéndose rebotona, con lo que hay que meterle más clics. Supongo que será normal con el uso y el desgaste. Cuando llegue al tope de clics habrá que llevarlo a reconstruir imagino.

Mario, si te fijas en el link que mando tambien hablan de eso que te pasa y se soluciona cambiando un par de juntas. En la mia tb lo noto. Son dos apaños muy baratos, la bolita y los orings pero hay que abrir el amortiguador.

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