Saltar a contenido

Que debo mirar a la hora de comprar una moto de segunda mano?

Puntuar este tema:


Agus2t

Recommended Posts

Hola saludos desde Argentina, soy nuevo en el foro y en el tema de las motos de enduro. Mi duda es que debo mirar en una moto 2t de segunda mano a la hora de comprarla ya que no tengo mucha noción sobre el tema :?: , la moto que me ofrecieron es una honda cr 80 del 97. Gracias de antemano. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Así por encima compresión del motor, rodamientos de ruedas, desgaste de algunas piezas como las tapas del motor, pero esto al ser tan antigua es normal q esté desgastado por el uso, dirección q no esté gripada, estado de frenos y kit de transmisión, q si está en mal estado es dinero q tienes q gastarte, q no tenga fugas de líquidos de ningun tipo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias, como puedo saber si esta bien la compresión y el Kit de transmisión ya que no tengo mucha idea.

Hola, la compresión es fácil de comprobar, si al darle a la pata de arranque baja demasiado suave es que tiene poca compresión, y probablemente toque cambiar segmentos o incluso pistón. El kit de tranmisión es el plato grande que está en la rueda trasera y el que sale de la caja de cambios, comprueba que los dientes no estén muy desgastados (puntas muy redondeadas, por ejemplo) o con alguna picadura o algún diente partido (sería raro).

También deberías comprobar la holgura en el basculante trasero, que es donde se unen los brazos que van a la rueda con la suspensión trasera, es muy común en motos con tiempo que sufran de holguras ahí.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

Lo más importante está abajo, llantas, frenos, pastillas, suspensiones, kit de transmisión y motor.

Que no te encandilen los plásticos o adhesivos nuevos

Así que, si puedes, súbela a un caballete alto y mírale bien los bajos.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! desde mi inexperiencia...

yo te diría que te tumbases debajo de la moto y te fijases en las zonas en las que se acumula el agua y el barro (zonas escondidas)

si el dueño la tuvo algo de aprecio, habrá poco óxido (o mucho) pero sin excesiva erosión en la superficie del chasis.

También te aconsejaría observar muy detenidamente fisuras, rajas etc que presenten las partes del chasis más sometidas a esfuerzo por ejemplo en el eje del manillar.

Saludos y bienvenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De esos años. En mi opinion lo mejor es comprar la mas barata y que se vea mejor en general e invertir en dejarla nueva.

Nunca podras saber que desgaste tiene el cilindro. comprueba que no tenga holguras en todos los rodamientos, ni fugas en lasuspension y amortiguador.

Por otra parte heca cuentas del coste en kilometros que vas a hacer ida y vuelta. A veces merece mas la pena pagar 300€ mas por una moto que esta en casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...