Saltar a contenido

Dudas de novato en 125 enduro

Puntuar este tema:

jorg3

Recommended Posts

Ante todo disculpad si me repito, pero ya busqué un poco por el foro. Lo primero soy completamente novato en moto (me he subido 2 veces en vida en un ciclomotor).

Quiero una moto para aprender, y para ir por el campo en plan tranquilo (caminos, pistas forestales, etc...). Después de escuchar recomendaciones de amigos, esta es mi idea:

• 125cc
  • 4 tiempos
  • ruedas mixtas o tacos
  • arranque de patada mejor que electrónico

El tema del arranque, me tiene un poco en duda, ya que la mayoría que veo de segunda mano son electrónicos. La moto la tendría en el pueblo, con lo que podría estar sin moverse durante varios meses; al final serían salidas más en primavera, verano, pero luego en invierno podría estar parada mucho tiempo.

¿Qué problemática podría tener con el tema del arranque electrónico? Es mejor pedal por si me quedo sin batería? Hay alguna forma de no tener problemas en el arranque electrónico aunque lleve meses parado?

Tengo vistas una RIEJU MRX 125, y alguna BETA RR y RIEJU MARATHON 125 AC (pero que tienen arranque electrónico).

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Busca una Yamaha Dt125, es 2t pero te gustará, tiene mantenimiento bajo y es trail. Limitada son 15 cv y deslimitada 26. Hazme caso, he tenido una Senda 125 4T de aire y se te va a quedar pequeña en cuanto aceleres dos veces.

Si sigues con la idea de 125 4T ve a por una refrigerada por agua, tendrás 3-5cv más que con una de aire y mucho mejor parte ciclo, aunque te gastes más dinero. Mi recomendación en este segmento...la Derbi Senda DRD 125.

derbi-senda-drd-125-r_pf_14165.jpg

Un saludo

Enlace al post

Gracias por las respuestas, en efecto la Yamaha DT también la tenía vista, pero el tema de 2T me echaba para atrás, insisto en que soy novato absoluto, o novel total.

Y del tema del arranque de pedal o electrónico, ¿qué me podéis decir? ¿creéis que es mejor pedal si va a ser una moto que va a estar tiempo parada, o da igual?

Muchas gracias.

Enlace al post
Trencaterrossos

2T te darà más juego y no es complicada de llevar. La 4T que te dicen quizá tengan mejor parte ciclo, pero se quedan un poco cortas de potencia según para qué.

Respecto a lo del arranque electrico, compras un cargador mantenedor y cuando vayas donde tengas la moto en invierno lo dejas conectado un día, aunque sea cada dos meses. Y listo. Yo tengo 2 motos en el garaje y si todo está ok, a veces llevan 6 meses si arrancarse y arrancan a la primera. Recuerda a cerrar la gasolina y vaciar el carburador si van a estar tiempo paradas. Y mejor encima de un caballete. Salud!!

Enlace al post

No importa que seas novato, la Dt te permitirá ir aprendiendo, no es una endurera radical y tanto limitada como deslimitada es una moto que permite aprender con ella. Es una trail. Además de segunda mano las encontrarás a buen precio. Yo iría a por esta.

Lo del arranque, como te han dicho...con un cargador/mantenedor no hay de que preocuparse. Yo prefiero eléctrico antes que pata, pero si puede tener ambos, mejor por si acaso.

Un saludo

Enlace al post

Comprate una moto de 2 t arranque a patada no falla nunca tienes mas motor y sencilla de reparar ademas ay Gas Gas i ktm's Que son motos para poder competir con ellas de Serie i pistear cambias el piñon o la corona i a volar jijijj .

Pd ESA es mi opinion espero Que Te sirva

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

Pues yo también te recomendaría una Yamaha DT, si mal no recuerdo solo lleva arranque eléctrico , pero si te quedas sin batería por lo que sea con una pequeña racha arranca. Y cuando te vayas a ir con desconectar la borna - te basta.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...