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Jgas o jtg

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xarlspr

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Hola.

Aunque el post es muy viejo, ya estamos en abril del 2019 y las Jotagas siguen fabricándose.

He tenido la oportunidad de probar y ver funcionar cada fin de semana una Jotagas creo que es del 2016, tiene unos añitos.

Tenemos un grupito que nos vemos los fines de semana, y existe gran diversidad de marcas. Vertigo 300, GG varios modelos, Beta (4T), Montesa 4RT, Sherco varios modelos, TRS Raga y la comentada JTG.

La Jotagas es una moto que va realmente bien. Sobre todo para nivel medio o aficionado la veo muy conveniente. Hasta ahora no ha dado problemas de ningún tipo y en general, es una moto de comportamiento muy noble. Es mucho menos radical que las TRS, GG o Vertigo por ejemplo.

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  • 4 weeks later...

Hola, el post es antiguo pero vale la pena reactivarlo...  jejeje

 

Hace un año que tengo una Jotagás 2016 y estoy muy contento. La moto va más que bien. Yo tengo nivel aficionado y la moto tiene un centro de gravedad muy bajo y tracciona estupendamente. Es muy suave y facilita el control. Con la JTG hago cosas que con otras igual se me resistirían más, aunque eso es más que subjetivo. Creo que la mayoría de motos de trial de hoy en día van bien. Están más que probadas y la fiabilidad, aunque con sus diferencias, es bastantante elevada en la mayoría de marcas.

 

A nivel de recambio de Jotagás he encontrado todo lo que quería (rompí la palanca de arranque y compré repuesto, también una palanca de cambio de recambio por si acaso rompía la mía). Lo que si que empieza a faltar un poco son los accesorios. Por ejemplo, quería comprar la parte superior de la tija marca S3, regulable, pero ya no lo fabrican. Lo mismo me ha pasado con alguna pieza mecaniza comercializada por marcas terceras. Incidencias, aparte de romper la pata de arranque porque perdí el tornillo que la sujetaba, no he tenido casi nada. Sólamente tengo algún problema con la boya del carburador (Keihin 28), que a veces hace que el carburador vaya escupiendo la gasolina cuando tienes el motor parado y dejas el grifo de gasolina abierto, aunque creo que este es un mal endémico del propio carburador. 

 

Los componentes que lleva son buenos. Tech delante y ollé detrás. Una delicia. 

 

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  • 1 year later...

Hola, retomo un poco el post...

 

¿Que tal van las jtg?, vengo de una gas gas txt pro 2003 y voy muy bien con ella pero me apetece cambiar por una más moderna y la jtg me llama la atención. ¿Que me recomendáis, ir sobre seguro a por una gas gas del 2014-2016 o a por una jtg del 2016? ¿Notaré mucho la diferencia de agilidad de chasis y de la ligereza de la gas gas? ¿El tema de los recambios que tal?

 

Gracias

Editado por Enduro4
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Hola, totalmente de acuerdo con Jeffward, si quieres ir a probar JTG, mejor a una TRS, que es la evolución de JTG, y te evitas que en un futuro tengas problemas de recambios.

 

La JTG, de 2016 en adelante, sólo tienen la pega que la tapa de embrague se rompe sólo con olerla. Se soluciona con una tapa mecanizada que vende CSP, pero sale cara... Me costó unas 200 Libras, pero te olvidas de los problemas. Las anteriores al 2016 me han comentado que tenían el cambio delicado, por lo que no te las recomiendo.

 

La JTG es una moto muy suave y tranquila, ligera, bajita y con el centro de gravedad muy bajo. No sé si te va a encajar viniendo de una GG. Si tienes ocasión, mejor prueba una antes. Es una moto ideal para paquetes como yo y para hacer trial-excursión. 

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Viendo lo que me decís me hacéis dudar... A por qué gas gas o que trs merecen la pena(año), que ya hayan solucionado algunos problemas como la bomba de agua de la gg y cosas del estilo. ¿De trs hay algún modelo que tenga que evitar? porque no las tengo muy miradas. 

 

Gracias de antemano

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Pues precísamente creo que TRS es la marca que mas tienes que mirar. Es la evolución tanto de GG como de JTG no solo dinámicamente sino mecánicamente, subsanando los problemas tecnicos de las anteriores y cogiendo solo lo mejor. Hoy por hoy, TRS es una buena marca aparentemente sin fallos destacables.

En un ranking de fiabilidad y dejando a un lado la intocable Honda, diría que Beta, Sherco y TRS se disputan el pastel del segundo puesto. Estando Sherco y TRS por delante en agilidad y dinámica de Beta.

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