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Compresión Suspensión delantera | Duda y Opina

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Pedro TC

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Hola a todos, más tiempo libre, más pijadas a la moto.. :lol:

Llevo unos días sintiendo la moto más blanda de la suspensión delantera, ha sido siempre así -mismas prestaciones- pero a más tiempo le dedico más noto ciertas cosas y me centro más en ella y menos en la barrera de "Me voy a piñar", no se si os pasa, imagino que sí.

Mi experiencia en lo marrón pasó una temporada hace un año y medio por Cross como acompañante y domingeo en circuitos, pero me las prestaban y mi idea de suspensión a día de hoy pues es más dura, no tan maleable como las enduro.

Recomendaciones, la dejo como está en vistas a que es lo que hay en enduro, ¿o se pueden endurecer más pero no es recomendable? El tema creo que gira entorno a 2 pilares, constitución del piloto, y tipo de enduro. ¿Para cual oriento más la suspensión? ¿Cómo la lleváis vosotros?

Un Saludo!! #TC :D

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De suspensiones off-road no tengo ni idea, pero creo que se debe cumplir las mismas premisas que para ajustar las de velocidad, y si no es así os agradeceré que me corrijáis (así aprendo):

1- muelles en relación al peso del piloto

2- reglajes en posición standar (normalmente en medio de recorridos)

3- trabajar cada vez variando un sólo parámetro hidráulico hasta encontrar el punto adecuado. Primero compresión, luego extensión.

* Respetar las geometrías y apuntarlo todo, no sea que la caguemos, nos liemos y dejemos la moto hecha un finstro inconducible.

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Pedro, la pregunta es... ¿haces topes de recorrido? Si vas haciendo topes debes poner muelles mas duros si o si. Una suspension de enduro ideal es aquella en la que aprobechas todo o casi todo el recorrido sin llegar a hacer tope normalmente.

Lo correcto es empezar comprobando si tienes el SAG correcto. Esto te puede ayudar si no sabes lo que es el SAG. http://www.endurodelbueno.com/ajuste-y- ... pensiones/

A partir de ahí, a jugar con la camara de aire, la densidad de aceite y los clicks para acabar de dejar las suspensiones a tu gusto. Pero la base principal y mas importante es partir de unos muelles para tu peso, con los cuales tendras el SAG correcto.

Ojo, que cerrando el ajuste de compresion no haces la suspension mas dura, sino mas lenta. No es lo mismo.

Saludos.

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