Saltar a contenido

Consejos para mis primeros pasos en el mundillo!

Puntuar este tema:

anderx

Recommended Posts

fcosta dijo:
Bienvenido Ander.

Yo me sacaria el carnet (unos 600e) y luego buscaria una yamaha wr 250.

Una cosa importante es tener un buen grupo con el que salir.

Saludos

--

Editado por anderx
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me decanto por esta moto porque son duras y fiables.

Intenta conocer ha gente de la zona para salir, sino es una putada.

Piensa que te vas a gastar bastante dinero enequipacion, y que son motos con un mantenimiento elevado.

tTambien te dijo, q antes de hacer tantas cosas miraria de probalo antes, muchos de mi entorno se han gastado una fortuna y han durado una salida.

Enlace al post

Yo empece con una husqbarna wr 250 2t del 2001 hace año y medio y a los 6 meses la cambié por una ktm 250f del 2008 ya que provengo de la carretera y me metí unos cuantos guarrazos importantes, mejoré en el pilotage y seguridad encima la moto!

Enlace al post

Si solo has pillado la moto un par de veces en tu vida,Para empezar cualquier moto de enduro va a ser mucho,

Yo me decantaria por algo mas DT125, es una moto que puedes empezar a pillar contacto con la tierra y te valdra un poco para todo

Si no tienes no idea de ir en moto, una 125 2t o una 250 4t,puede ser peligroso, aunque sean motos escuela,pueden ser muy nerviosas y tienes que tener una poca de base previa para no jugartela al principio,ya es complicado empezar a ir en asfalto, sumale piedras,zanjas,ectr..y una moto de mas de treinta cv

La 250 2t,directamente lo veo una locura

Enlace al post

Me pasaré por la autoescuela esta semana, a ver qué presupuesto me dan y os comento, ya que según veo varia mucho el precio.

He encontrado un foro de enduro de euskadi, a ver si conozco gente ahí. Lo que no sé, es dónde puedo probar empezando de cero. Quizá la opción más viable, ya que no conozco a nadie que me pueda dejar probar, sea la de comprarme una moto sencilla de 125 2t, y barata, y hacer la primera toma de contacto con ella. Si no me convence la vuelvo a vender y listo... no creéis? Porque he estado mirando, y de alquiler no he encontrado nada.

Por cierto, emoticono, tienes razón: teniendo tan poca idea, lo peor sería que tuviera algún susto. Para empezar de 0, una DT125 como la que recomiendas cómo lo veis? He visto por milanuncios que por 1500 - 2000€ hay.

Gracias a todos!

Enlace al post

Hola un saludo lo primero el carnet no tengo ni idea como funciona ahora cuando yo me lo saque no havia ni la mitad de dificultades que ay ahora y restricciones ninguna. Luego empezaron todo eso de las limitaciones .bueno lo de empezar a hacer enduro sin saber ir en moto lo minimo no lo veo ya que es una disciplina que exige mucho sacrificio y dinero. Pero bueno si Estas dispuesto a ello yo no veo descabellado comprarte una 250 2 t dado que cuando la estrujes Te asustara y siempre iras con precaucion por otro lado siempre tendras bajos suficientes para subir por todos lados i Te permitirá

Ir con menos Gas para subir y no tendras de ser tan tecnico.

Pero vamos también veo bien lo que Te dicen los compañeros.

Pd yo la primera moto que tube fue una rieju rv 49 cv

Y la segunda una fzr 600 y la tercera una ktm 250 2t i Te aseguro que aveces querria que corriera mas jijiiji

Enlace al post
Hola un saludo lo primero el carnet no tengo ni idea como funciona ahora cuando yo me lo saque no havia ni la mitad de dificultades que ay ahora y restricciones ninguna. Luego empezaron todo eso de las limitaciones .bueno lo de empezar a hacer enduro sin saber ir en moto lo minimo no lo veo ya que es una disciplina que exige mucho sacrificio y dinero. Pero bueno si Estas dispuesto a ello yo no veo descabellado comprarte una 250 2 t dado que cuando la estrujes Te asustara y siempre iras con precaucion por otro lado siempre tendras bajos suficientes para subir por todos lados i Te permitirá

Ir con menos Gas para subir y no tendras de ser tan tecnico.

Pero vamos también veo bien lo que Te dicen los compañeros.

Pd yo la primera moto que tube fue una rieju rv 49 cv

Y la segunda una fzr 600 y la tercera una ktm 250 2t i Te aseguro que aveces querria que corriera mas jijiiji

Hombre, las primeras veces que coja la moto no iré por sitios muy complicados, todo es ponerse y saber cuál es tu nivel... si quieres ir de Rambo, como en todo, te acabas comiendo una hostia jejeje

Todos habláis de que es mucho dinero. Cuánto os gastáis al año aproximadamente? La moto ya me hago una idea, el seguro también... la equipación cuánto cuesta?

Enlace al post

Mira en equipo yo Personalmente no me he gastado mucho pero eso si todo lo que llevo es gama alta de temporadas anteriores y en la moto pues teniendo en cuenta que todo me lo ago yo pues cuenta la temporada son 6 cubiertas 1 piston 5 bujias 2 filtros de ire 3 litros de aceite de cambios 1 litro de aceite para horquillas un juego de retenes i guarda polvos de horquilla un juego de manetas y todo lo que rompas a anticonjelante etc en cuanto al equipo

Casco 200

Gafas 116

Peto completo 150 +-

Rodilleras 100

Botas minimo 100 pero no Te lo aconsejo invierte mas

Calcetines 15

Pantalones 125 yo uso unos de 74 euros tecstar

Camisetas 25 o 30

Guantes 30 euros

Y no se si me dejo algo

Enlace al post
porahisiquesubo

Comprate cualquier moto que tenga unas buenas suspensiones y preparalas para tu peso. Lo que permite ir deprisa son unas buenas suspensiones, no el motor.

Cuando hablo de ir deprisa es porque incluye seguridad, confianza, margen de error, ect...

Yo te recomendaría una 200 2t ó 250 4t y de enduro. Nada de trail, eso no es carne ni pescado y no te va a ayudar a aprender.

En enduro lo normal es caerse, y con tus años casi ni duele! El proocedimiento habitual de aprendizaje a sido, a lo largo de la historia, a base de ostias. Seguro que enseguida lo cojes. Aquí se trata de ir superándose día a día. Esa es la gracia. Tus retos iniciales deben ser bajos y según vayas rodando te irás poniendo nuevos límites.

Lo más importante de todo es que encuentres con quién salir. Para ir cogiendo el gusto necesitas un grupo que tenga un nivel bajo como el tuyo y para evolucionar, alguien más experto que te saque algún que otro día y te vaya enseñando.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...