Saltar a contenido

Consejos para mis primeros pasos en el mundillo!

Puntuar este tema:

anderx

Recommended Posts

Para los que dicen que 250 2t es una locura no lo veo asi. Muchos de mi entorno me dijeron eso. Y solo dos me dijeron que bien hecho.

Es mi primera moto,no habia tenido ni de 49. Y es como todo,cabeza.

Lo primero saber que te vas a meter unas hostias,por no saber,por confiado y demas. Importante salir con toda la equipacion,para evitar cualquier fractura o golpe. Empezar suave suave y ya iras sibiendo el ritmo segun veas.

Yo el primer dia fui con un grupo que controlaba demasiado.eso me quemo porque los tenia esperando a cada poco. Me quede atascado en un barrizal,no les veia y me estaba cagando en la madre del que invento el enduro,las motos y demas. En ese momento piensa en venderla y olvidarte,que eso no es para ti. Llegue a casa la limpie y al dia siguiente queria mas. Son mas las satisfacciones que los cabreos que te pillas. Esos son retos. Yo empece en enero de este año, he mejorado mucho, y lo que falta.puff.

Animo!

P.d: de donde eres? Yo de gipuzkoa.zumaia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En enduro lo normal es caerse, y con tus años casi ni duele! El proocedimiento habitual de aprendizaje a sido, a lo largo de la historia, a base de ostias. Seguro que enseguida lo cojes. Aquí se trata de ir superándose día a día. Esa es la gracia. Tus retos iniciales deben ser bajos y según vayas rodando te irás poniendo nuevos límites.

yo tambien soy nuevo , y con este comentario me he quedado muy tranquilo, tres salidas y tres piñazos de olee :D

respecto a la moto, yo me he cojido una ktm 200 y aunque tuve muchas motos de carretera , no tiene nada que ver, en la carretera no hay piedras , ni arboles, ni rodadas putas rodadas

Enlace al post

El problema es que cuando empiezas la moto Te lleva a ti no Tu a la moto, ademas tienes el agravante de que nadie e explica que la moto se lleva con las rodillas y con el peso del cuerpo mobiendolo de un lado a otro,

Ademas siempre las salidas sales con alguien que parece que nacio enseñado y para intentar seguir vas por encima de tus posibilidades y entoces piñote ya sea por cansancio o por falta de tecnica .

Tampoco nadie Te explica que en el enduro no se exprimen las marchas a tope sino que se va con una marxa larga porque el Motor tiene capacidad suficiente para subir de vueltas desde casi parado en4 o 5 velocidad i como eso muchas otras cosa que nadie explica. Pero bueno no Os desanimeis porque lo que Os pasa a vosotros tambien les paso a los demas y ai estan.

Pd: muchos animos campeones y a echarle oo

A las rodadas no son para tanto o por fuera o por dentro

Enlace al post

Por cierto, muy buenos consejos, ojala yo al empezar hubiese preguntado...

Lo de ir en marchas largas, completamente de acuerdo, ir de pie, trazar bien, ir co seguridad...

Tambien va muy bien hacer algun cursillo.

Enlace al post

Si empiezas de 0 la mejor recomendación es comprarte el libro del enduro 2 y leer y leer. A mi en su día me vino anillo al dedo. Después en youtube tienes muchos vídeos tutoriales, busca enduro tecniques , después poco a poco ir poniéndolas en marcha sin excederse.

Moto yo aconsejo 200 2t, poco peso y potencia de sobra para aprender. La 250 2t si haces enduro te agotará enseguida y en un golpe de gas mal dado en un descoloque te da la vuelta.

Enlace al post

Soy un loco por pensar que las mejores para aprender son las 125? Jaja

Porque veo que no se la recomienda casi nadie.

Son las que te ponen las cosas mas "dificiles", y eso al principio es muy importante para aprender a controlar las marchas y el embrague, ademas que son las mas ligeras.

Yo una 250 para empezar no la recomendaria, anda demas y las inercias comparada con la 125 se notan.

Enlace al post

Joder, cuántos comentarios. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Ya veo que no hay nada escrito, algunos empezaron con una de 125, otros con una de 250... la opción de empezar con una de 200 2t qué tal lo veis?

Para los que dicen que 250 2t es una locura no lo veo asi. Muchos de mi entorno me dijeron eso. Y solo dos me dijeron que bien hecho.

Es mi primera moto,no habia tenido ni de 49. Y es como todo,cabeza.

Lo primero saber que te vas a meter unas hostias,por no saber,por confiado y demas. Importante salir con toda la equipacion,para evitar cualquier fractura o golpe. Empezar suave suave y ya iras sibiendo el ritmo segun veas.

Yo el primer dia fui con un grupo que controlaba demasiado.eso me quemo porque los tenia esperando a cada poco. Me quede atascado en un barrizal,no les veia y me estaba cagando en la madre del que invento el enduro,las motos y demas. En ese momento piensa en venderla y olvidarte,que eso no es para ti. Llegue a casa la limpie y al dia siguiente queria mas. Son mas las satisfacciones que los cabreos que te pillas. Esos son retos. Yo empece en enero de este año, he mejorado mucho, y lo que falta.puff.

Animo!

P.d: de donde eres? Yo de gipuzkoa.zumaia

Aupa!! yo soy de Zizurkil! Si te animas a salir con un novato en unos meses, por mí encantado :D

Enlace al post

Es una buena opción ademas lo importante para empezar es no desanimarse y buscar a alguien que Te enseñe un poco y tenga paciencia ,también es importante que en cada salida obtengas un logro y Te vayas contento a casa pensando en el logro conseguido no en los fracasos que serán muchos .

También piensa que el enduro viene de la palabra endurance que quiere decir resistencia.

Pd : yo las volteretas Aun las hago y no me avergüenzo de ello ademas si haces enduro probable mente te pase de vez en cuando y muchos bailes del oso pero eso es inevitable vayas con la moto que vayas . Muchos ánimos campeon

Enlace al post
Joder, cuántos comentarios. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Ya veo que no hay nada escrito, algunos empezaron con una de 125, otros con una de 250... la opción de empezar con una de 200 2t qué tal lo veis?

Aupa!! yo soy de Zizurkil! Si te animas a salir con un novato en unos meses, por mí encantado :D

Buf ahora mismo tengo q cambiar piston y llevar a hacer las horquillas. Tengo mas chatarra entre manos... Hasta el invierno me parece q ahi va a estar.

Enlace al post

Buenas!

Gracias por los consejos, ya me ha quedado claro que caeré más de una y de dos veces, jajaja.

Ayer estuve preguntando en la autoescuela y por unos 800€ me saco el carnet. Al final me he decidido por la de 125 para empezar, ya que ademas de ser ligera y que me la hayais aconsejado varias veces, anoche hablando con mi padre me comento que si me pillaba una de 125 el tambien la usaria de vez en cuando para ir al monte. Ahora ya... despacito y buena letra.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...