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CONSEJOS PARA LLEVAR UNA 250 4T

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mozart

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Llevo montando siempre en enduro en motos de 2t, concretamente con gas gas y hasta hace poco con una 300. Se adaptan a mi como un guante o yo me adapto a ellas muy fácilmente...permiten muchos errores y estoy hecho a la conducción de una 2t y más de alta cilindrada.

El tema es que compré una Yamaha wr 250 4t muy afinada hace no mucho y lo único que hago es penar como un cabrón. Al principio creía que me iba a adaptar fácilmente, pero no. La conclusión a la que he llegado es que no se llevar una 4t de poca cilindrada. En caminos y sendas bien, sin problemas, incluso casi mejor que con la 2t. Pero en trialeras no hay manera.

Un conocido que pilota mucho me dijo que estas motos hay que llevarlas en trialeras sin cortar gas nunca y a la vez peleándote con la moto mientras avanzas, pero en la zona donde monto no lo acabo de ver ya que hay mucha piedra de tamaño importante y escalones y si no vas suave colocando la moto a toques de gas y de embrague te quedas fijo o te hostias.

Hay gente muy experimentada que van como tiros y nos le quites su 250 4t y menos se la cambies por una 2t, como 2mj,....por lo que por cojones tienen que ir bien en trialeras. Por eso os pido consejos de conducción de estas motos a ver si se me quita el empanao o tengo la famosa tara de inadaptación al 4t, como otros la tienen al 2t.

Luego es curioso, tengo una bmw x challenge con un perolo de 650 y con esta subo por todos los lados a base de par y golpes de gas hasta que su peso me agota y se acabó lo que se daba.

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Juha Salminen

Lo que te ocurre es que estás acostumbrado a llevar motos más potentes y claro con esta pues lo notas, en pista es como dices, incluso se va mejor pero en sitios complicados la 2t es más potente y ligera y eso se nota mucho, la colocas donde quieres con un golpe de gas, y tienes esos bajos de la 300 q parece un tractor, además q no hay retención y en un escalón está ese pequeño golpe de gas que te hace subir sin problema.

Tienes q intentar cambiar el chip e ir acostumbrandote a la nueva cilindrada, yo creo q no te va a costar tanto, lo q pasa es q llevas muchos km con las otras y ahora esto lo ves raro, coje un par de zonas no muy difíciles para q no te cueste subir e intentar buscar en cada vez mas dificultades para practicar y verás como con un par de salidas irás de lujo

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Me interesa el tema, ya que a mi me pasa lo mismo.

Cuando cojo alguna 2504t de algun compi no se usarla.

Eso si me encanta que puedes ir a saco mucho rato que no cansan nada, y la potencia super aprobechable.

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Dicen que las 4T tienen mas bajos (a potencia similar claro), pero no te engañes, las 4T no tienen la regularidad ciclica de las 2T, eso de una explosion cada dos vueltas, tiene su coste, la 4T a muy bajas vueltas tiene una tendencia a calarese superior a la 2t ademas se cala de golpe, nunca puedes dejar que baje mucho el regimen del motor o se te calará al igual que ese golpe de las de la 2T solo lo podras encontrar en una 350 o 450, en las 350 4t es mas o nenos como en una 125 2T, tienes que adaptarte.

Los escalones y trialeras a "golpe de gas" no es lo que mejor se le de a una 250 4T

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Esta claro,el señor te está castigando por comprarte una 4t,de penitencia,deshazte de ese perolo y pillaste una 2t en condiciones,vas a ser más feliz

Yo lo hice pero al revés, estaba asta los cojones de pasarlo mal con la 250 4t en las trialeras y en la 300 2t encontré el paraíso

Pero si persisten en tu error,la única solución, primera y punta de gas,olvidate de la segunda,pon un diente menos en el piñón de ataque,o tres más en plató, monta un kit de 300 que eso si funciona y ya sabes,embrague y a remar lo que te permita la moto antes de que se cale,que seguro que será en lo más jodido del paso

Se de gente que sube muy bien con una 250 4t,pero cuesta un montón pillarme el punto a las faltas constantes de potencia con las que te encuentras

Yo e subido por sitios con la 250 4t puteado perdido y con lo huevos de corbata, luego con la 300 2t,subo con la polla,

Que las 300 cansan,por los cojones, remar en una trialeras si que cansa colega

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Pues como todo depende del terreno y de como vayas, sobre todo fisicamente.

En mi tierra son muchas trialeras cortas,cuestas y terreno ratonero, para eso hay muchas 250 4t porque acabas menos cansado.

Muchos usan las 300 2t pero practicamente las usan para abrir cuestas.

Las 2t patinan mas, tienes que tener siempre la cubierta en buen estado pues si no penaras en exceso.

La 4t tracciones mas siempre que vayas a su ritmo y en general no necesitas la cubierta al 100%.

Normalmente acabas menos cansado al final de la jornada y en segun que casos es mejor.

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Haber,con la wr250r 250 4t voy mucho mejor en pistas,de hecho la prefiero a la ktm 300 2t de calle,por eso la saco de vez en cuando a pasear,es una gozada abrir a saco controlando en todo momento,es más estable y si me apuras,mucho más rápida que la Katy

Pero en las trialeras,no hay color y me explico

Con la ktm,tienes potencia siempre,siempre, siempre, vas en segunda y se la suda un carajo como sea la cuesta,punta de gas y para arriba,nunca decae de vueltas y se pone casi vertical,no pasa nada,un pelin de gas y sigue subiendo,que llegando arriba te encuentras un escalón, un golpeciclo de gas y se convierte en nada de nada,como no vas deprisa y el motor no va revolucionado,controlas la subida en todo momento,sin perder tracción nunca,es una gozada y si el final ya es la polla de carbón, abres mango y la moto llega seguro,muchas veces contigo encima otras no :lol:

Con la 250 4t,es todo al revés, el problema es que "NO TIENES ALTOS",por lo cual,tienes dos opciones

Seguir con tu ritmo,meter segunada y empezar a subir a medio puño,siempre muy pendiente de la subida,si ves que se e pieza a quedar,nunca dar puño,por que la moto a partir del régimen medio"NUNCA SE VA RECUPERAR",lo mejor es bajar marcha y remontar el motor a un pelin menos de medio puño,dejando el resto para imprevistos tipo escalóncillo o cuesta empinada al final,pero normalmente,ya vas descontrolado en la subida y la moto ya va trepando casi sin control nada que se complique la cosa de verdad

La otra opción,para mi la mejor,es parar al arranque de la trialeras, poner primera y empezar a subir a punta de gas,tipo tractor,dejando siempre asta medio puño para imprevistos,llevando un control del gas total,dando un poco en lo complicado y volviendo a cortar un poco cuando mejora la cosa,de esta forma controlas la subida en todo momento,pero como se te junten unas cuantas putadas que te descontroles y bajes demasiado el ritmo,la calada en el peor momento la tienes asegurada,puedes intentar picar embrague a la desesperada,pero si la cosa está complicada de verdad y ya has pasado el medio régimen, es casi un milagro recuperar la, de hecho ,cuando más gas lleves en lo complicado,más contraproducente es para el motor,pues decae con más rapidez asta la calada

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El problema no es el motor, es la moto... una WRF de estas no es lo mejor para el extremo.

Si tuvieras una 250F Sherco (13-15) o Ktm (08-11) verías como suben estas motos por las trialeras, segunda y gas... solo primera para zonas muy lentas o escalones.

Senderos es brutal, adrenalina y velocidad a gas a fondo.

En caminos con 6 marchas van bien, se tiene que usar más el cambio pero bueno, no es para hacer caminos rápidos. Caminos revirados también es su hábitat, su paso en curva es rápido.

Conozco unos cuantos que no cambiamos de cilindrada todo y probar otras.

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pues yo he tenido un poco de todo pero mayormente 2t 300, pase por un par de 450, un par de Shercos 300 y ahora estoy encantando con la Sherco 250 4t.

Esta claro que la 250 4t te hace ir un pelin mas agresivo (como los que van en una 125), rejuveneces ja,ja, te exige ir mas fino en las trialeras ya que en una 300 empiezas en segunda y ponga como se ponga la cosa mantienes segunda y solo te concentras en agarrarte a la moto y subir. En cambio la 250 4t puedes empezar en segunda y a media subida tener que meter primera y claro para el que no de hecho y que ya le cuesta subir pues va remando con los dos pies si encima le obligas a tener que coger el embrague y poner el pie en el estrivo para tener que reducir ya no da hecho .... pero todo es cogerle el truco y llevar el motor a medio régimen y atentos al cambio.

Yo estoy encantado y creo que encontré la cilindrada ideal.

Como te dicen mas arriba, no es igual una 250 4t de antes a las modernas .... corren bastante mas ahora.

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Si no subes con la WR mal asunto, esa moto tiene casi modo automático de subida jajaja, en serio, te lo hace todo super fácil, ya que no es muy potente y no te suele descolocar por potencia.

Yo pasé de 250 4t a 250 2t y mi mayor preocupación era si iba a subir igual que con la 4t, y si, es igual, al menos para mí.

Hay veces que toca bajar marcha o subir, con ambas. Las trialeras de no cortar con la 4t, tampoco tengo que cortar con la otra o me quedo...

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Yo creo que pena por dos cosas, por la cilindrada (los bajos de una 350 en adelante te dan la vida) y porque la wr es muy cabezona (muy estable en pistas y caminos pero mala para ir levantándola). He conocido gente que ha cambiado la 250 de yamaha por una ktm y ha visto la luz en las trialeras.

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