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CONSEJOS PARA LLEVAR UNA 250 4T

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mozart

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Yo creo que pena por dos cosas, por la cilindrada (los bajos de una 350 en adelante te dan la vida) y porque la wr es muy cabezona (muy estable en pistas y caminos pero mala para ir levantándola). He conocido gente que ha cambiado la 250 de yamaha por una ktm y ha visto la luz en las trialeras.

Que razón tienes, las yamahas para pistas y poco mas.

Una ktm o sherco 4T es otro mundo.

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Yo he tenido 3 wrs 250 y ahora tengo una Beta 250 2t y te aseguro que con la yamaha trialeaba por los mismos sitios e incluso por ciertas trialeras de tierra suelta mejor.

Esa moto es como una oruga, tracciona muchísimo y como tiene la potencia justa nunca te descoloca subiendo. O te está costando mucho adaptarte o no va tan fina como debería... mucha gente le cambia cosas para que anden más y lo único que consiguen es perder bajos y medios para trialear

Lo que si es verdad es que son cabezonas, y tienes que sentarte detrás y tirar de manillar si tienes escalones grandes...para eso si que una 2t es una gozada...

Hay que llevarla en la marcha correcta y ya está y siempre usando los bajos y medios, que tienen bastantes...

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Yo siempre alterno cada año o añoy medio entre dos y 4 tiempos , me quedo con la 2t para escalones y ramblas con pasos muy complicados , para divertirme , cronos , carreras y demás 250 4t ..

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Yo tambien he alternado y voy mejor con 2504T tanto subiendo como bajando, trialeando, en sendas.... El placer de abrir gas a fondo y no desbocarse y/o tener que estar fisicamente muy muy muy bien es indescriptible. Yo de momento no vuelvo.

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Yo antes de ayer probe una yamaha con el 290, akra, arbol de levas, y caja abierta, y ojo me flipo como iba.. Pero falta provarla en trialeras.

Con todo eso irá genial arriba, pero me temo que con un arbol mas agresivo, caja abierta,etc. habrá perdido muchos bajos, e incluso medios, no la veo muy bien para trialear, por lo poco que he podido probar con arbol de levas, lo veo mas enfocado a cross, y aún así yo por ejemplo en la mia de cross con un escape tengo de sobra, un arbol quizás la haga demasiado "picuda" y si el terreno se complica necesitas igualmente algo abajo para salir.

Me quedo por aquí porque estoy en duda de dar el salto para "abajo" a por una 250 4t para enduro, ahora mismo tengo una 300 4t de sherco que para mi es la mejor para todo, pero tengo miedo que tooodo lo que tiene de facil y ayuda la 300 el cambio a una 250 sea meterse en lios sin la misma confianza, yo ahora mismo se que tenga lo que tenga delante la moto va a subir, es que tengo que agarrarme soy yo :lol: la conducción pues será igual que toda 4t, gas siempre porque si la dejas morir es una liada...y eso que el botonín ayuda, pero a mi fue lo que mas me costó hacerme a ello viniendo de una 250 2t, ahora si, con la 4t ahora mismo encantado.

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Bueno, si me permites, te voy a dar mi opinión de paquete.

Yo tengo la GG 250F 2010(motor yamaha) y la Husqvarta TE250 (2105)

Con las dos encantado.

El otro día, me preguntó uno de la cuadrilla lo siguiente:

"Ahora que ya tienes bien catada la Husky, ¿con cual te quedarías?

Respuesta: Con las dos, depende de lo que ese día se vaya a hacer. Ahora bien, si me tengo que quedar sólo con una, me quedo con la GG.

Lo primero de todo, a esa moto, una relacción 12-50 o 13-52.

Lo segundo, carburarla muy, pero que muy bien

Lo tercero, mentalizarte que el acelerador de la moto es el embrague y me explico.

Ese motor, en cuanto pierdes vueltas y quieres subirlo a base de puño, tenderá a calarse o se calará.

Por tanto, muy atento al embrague antes de que se cale. Tienes que pillar el truco de cual es tu mínimo de vueltas antes de que se cale. Te toca hacer oído. La gente suele decir que se calan sin avisar. Yo creo que no es cierto. En la TE 310 de inyección que tuve sí pasaba, pero en una de carburación te avisa. Cambia el sonido 1 o 2 segundos antes y ahí, tienes que pillar embrague. Con el tiempo, se llega a intuirlo y a saber cuando toca.

Ese pellizco, no es como en una dos tiempos, es un pellizco a medias, de los que el embrague tiene que estar casi patinando, dejar que vuelva a coger vueltas y luego soltar, pero suave ya que si sueltas de golpe, calará.

Yo la primera no la uso casi nada, salvo para pasos o salidas muy complicadas.

El acelerador, siempre a un poco menos de 1/2 para, como te han dicho antes, tener margen de maniobra.

Los golpes de gas en este motor, son de reacción lenta, con lo que te toca anticipar siempre y jugar con el cuerpo a la hora de escalones, piedras, roderas, etc.

En una subida pronunciada, cortafuegos, etc, no te cortes con el embrague. Ahí, manda su motor y no intentes mandar tu. Lo importante, no perder inercia, la suya, no la que tu quisiera y eso lo haces con el embrague. No se sube a fuego, se sube al tran tran y muchas veces, a medio embrague. No tengas miedo en dejarlo patinar. Son duros.

Yo, en 4 años o 5000 Kms, lo que prefieras, sólo he cambiado una vez los discos.

Otra cosita, eso de que la 4t salen de donde sea, etc, tampoco es cierto.

Si te toca pararte a media subida y el piso no es firme, mejor que bajes y lo intentes de nuevo.

Al necesitar revolucionar la moto para que no cale cuando sueltes el embrague, la rueda, siempre patinará. O bajas o aceleras y sueltas muy despacito el embrague, patinando discos. Es la única forma, pero puede que la inercia que cojas, no sea suficiente, por eso te digo que mejor, bajes y lo intentes de nuevo.

Qué cosas tienen estas 4t. El embrague es el acelerador y el acelerador el freno :)

Saludos

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Yo antes de ayer probe una yamaha con el 290, akra, arbol de levas, y caja abierta, y ojo me flipo como iba.. Pero falta provarla en trialeras.

Con todo eso irá genial arriba, pero me temo que con un arbol mas agresivo, caja abierta,etc. habrá perdido muchos bajos, e incluso medios, no la veo muy bien para trialear, por lo poco que he podido probar con arbol de levas, lo veo mas enfocado a cross, y aún así yo por ejemplo en la mia de cross con un escape tengo de sobra, un arbol quizás la haga demasiado "picuda" y si el terreno se complica necesitas igualmente algo abajo para salir.

Me quedo por aquí porque estoy en duda de dar el salto para "abajo" a por una 250 4t para enduro, ahora mismo tengo una 300 4t de sherco que para mi es la mejor para todo, pero tengo miedo que tooodo lo que tiene de facil y ayuda la 300 el cambio a una 250 sea meterse en lios sin la misma confianza, yo ahora mismo se que tenga lo que tenga delante la moto va a subir, es que tengo que agarrarme soy yo :lol: la conducción pues será igual que toda 4t, gas siempre porque si la dejas morir es una liada...y eso que el botonín ayuda, pero a mi fue lo que mas me costó hacerme a ello viniendo de una 250 2t, ahora si, con la 4t ahora mismo encantado.

Por qué quieres cambiar la sherco ?,para mi,la 300 4t es la única moto de 4t que me compraría en mi vida,de hecho cuando ya no me tenga en pie encima de la 300 2t,es la moto que elegiré para mi retiro,si bajas a 250 creó que te vas a arrepentir,es mi opinión

Montar el athena 300,es el mejor negocio que se puede hacer con una wr250 ,yo posiblemente lo haga a la mia,si o si,tiene que mejorar un monton a la hora de levantar rueda en los escalones,cuando probe la sherco 300 4t, quede alucinado,va muchisimo mas que la 250 4t,pero sobre todo,esa estirada en medios mas contundente te puede dar la vida en los sitios complicados

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Está cogiendo unos aires este post muy pero que muy interesantes. Ahora no puedo contestaros como quisiera por falta de tiempo, pero veo respuestas muy bien encaminadas.

Si adelanto que mi wr va redonda y como un reloj suizo. Solo tiene línea de escape de cross y carburación perfecta. Nada de cable gris ni tapa de filtro abierta ni cosas raras. Y sé por gente que la ha probado, y que de esto sabe mucho, que va perfecta y no tiene que envidiar de motor nada a ninguna otra 250 4t....por lo que por moto no es y por eso el post es sobre consejos de conducción y no sobre como mejorar una wr. Y si, es algo cabezona, pero donde peno como un burro no es por culpa de esa característica (hay algo de que últimamente monto muy poco y mucho de no saber llevar una moto de estas).

En cuanto a poner kit de 300 y tal, soy de la opinión que cuando te metes en líos de esos lo mejor es cambiar de moto directamente. Los ingenieros de las marcas saben mucho más que nosotros e idean motos para unos determinados parámetros base. Si cambias los parámetros base las motos no suelen ser ya nunca las mismas...y normalmente no es para bien. A una gas gas 250 le metí el kit de 300 y luego me costó dios y ayuda dejarla a mi gusto (carburaciones, juntas etc)...al final lo conseguí pero a base de mucho tiempo (casi dos temporadas) y método error/acierto...y eso que no perdió fiabilidad alguna.

Luego, con más tiempo, analizaré las contestaciones, que hay alguna muy buena y se puede llegar a aclarar muchas cosas como que las 250 4t cansan más o menos y son más fáciles/difíciles de llevar en trialeras o ayudan más o menos.

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una pregunta, ¿cunado habláis de relación de cambio os referís a que hay que acortar el que lleva de serie?

¿de serie no llevan 13/52?

lo digo porque acortar el desarrollo más que lo que lleva de serie la dejas demasiado corta para caminos, asfalto etc.

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Como dice Jaso, una de las peleas que tengo con la moto es la tendencia a calarse típica de las 4t, lo que no me pasa con la 2t que la dejas morir y sigue y sigue.

Emoticono define muy bien la poca capacidad de recuperación de estos motores que te dejan colgado cuando más necesitas la respuesta inmediata.

Motobas creo que describe la conducción de esta moto perfectamente y deduzco, por lo que dice, que en estas motos hay que anticiparse mucho al obstáculo y no improvisar según te lo encuentras, como puedes hacer con una 2t. También jugar con el embrague como dice y no a pellizcos como en una 2t y nunca dejar morir el motor, así como conducir mucho con el "oído". Más o menos coincide con lo que me dijo un pro. Y es exactamente lo que no hago (y así me luce el pelo).

Otra cosa que me ha llamado la atención de lo que habéis dicho es la reserva de gas que hay que tener…ese “medio puño”, que no es necesario en el 2t

Por lo que no me queda otra que lo que mantiene Antonio Gas Gas y es un cambio de chip…vamos, que esto y la conducción del 2t no se parecen en nada.

Aunque tengo que decir que en todo lo que no sea trialeras me encanta la 250 4t, van de miedo.

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Estaré atento al post pues nunca he tenido 4t, siempre he andado en 2t de diferentes cilindradas, desde 200 a 300 cc y por circunstancias mi única opción será tener una 250 4t, pero no de estas ultimas de inyección, sino de carburador japonesa.

Si he probado muchas 4t y casi siempre me han han gustado, menos las de mas cilindrada y muuuuucho las de media cilindrada, sobre todo la sherco 300. He catado mucho la 350 pero me gusta menos........se me hace mas pesada que la sherco.

El caso es que últimamente lo que mas hacemos son trialeras por la sierra con muchas piedras y dudo si voy a dar un paso atrás.

Unos me echan para atrás (para que no les pase jajajaja) y otros también jijijij

Haber que se saca del post con las experiencias del personal.

Solo decir que hay gente que las hace andar bien en las trialeras......como muestra un botón.

Ese tipo de zona es la que nos gusta a mi grupo y donde quiero ir bien.

https://youtu.be/HzjT4yssX08

Son dos 4t.....y 250 cc

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WREnduro_a_tope_xcampo

Yo despues de tener 2T y 4T me he dado cuenta que la que mejor se adapta a mi conducion es la 2T.

La 250 4T es cierto que tiene y se cala a bajas vueltas, y la forma de llevarla es como si fuera un duper jajajaja

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Estaré atento al post pues nunca he tenido 4t, siempre he andado en 2t de diferentes cilindradas, desde 200 a 300 cc y por circunstancias mi única opción será tener una 250 4t, pero no de estas ultimas de inyección, sino de carburador japonesa.

Si he probado muchas 4t y casi siempre me han han gustado, menos las de mas cilindrada y muuuuucho las de media cilindrada, sobre todo la sherco 300. He catado mucho la 350 pero me gusta menos........se me hace mas pesada que la sherco.

El caso es que últimamente lo que mas hacemos son trialeras por la sierra con muchas piedras y dudo si voy a dar un paso atrás.

Unos me echan para atrás (para que no les pase jajajaja) y otros también jijijij

Haber que se saca del post con las experiencias del personal.

Solo decir que hay gente que las hace andar bien en las trialeras......como muestra un botón.

Ese tipo de zona es la que nos gusta a mi grupo y donde quiero ir bien.

https://youtu.be/HzjT4yssX08

Son dos 4t.....y 250 cc

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jejeeje, que bueno Juankinen...esa zona del video es precisamente por donde monto habitualmente...y esa trialera en concreto es nava......muy-muy larga, mítica como ninguna, bastante empinada aunque no lo parezca en el video y con algún paso delicado. Hacerla en menos de 8 minutos es una barbaridad, hay que conocerla muy bien, entrenarla mucho, tener muy buen fondo físico y tener muy buenas manos...como los del vídeo. Por cierto, te corrijo en una cosilla, la yamaha es una yzf 450 de cross matriculada. Hacerla en 15-20 minutos ya está bien y en 30 minutos incluso no está mal. Mucha gente ni siquiera puede hacerla entera.

Como ejemplo para este tema viene que ni pintada:

Esa trialera con la gas gas 300 la hago en segunda, a golpes de gas, improvisando, con el motor casi calado gua-gua-gua-gua a biela, pellizcando el embrague de vez en cuando y metiendo primera en algún tramo o paso...descansando en algún momento pá sacar el tabacazo.

Con la wr, iría todo el rato en primera, se me calaría unas cuantas veces, no podría improvisar, sudaría como un cabrón, me cagaría en su pm y todo lo demás...y sin embargo vemos en el video con que soltura sube una 250 4t...que prácticamente no corta gas nunca...aunque es cierto que conoce la trialera como la palma de la mano. Me gustaría saber en que marcha está subiendo porque mantener la segunda en medios/altos es ir muy-muy rápido, y estoy convencido que en medios-bajos no te aguanta la segunda una 250 4t.

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Cuento un poco mis cambios y experiencias por si le sirve a alguno.

Sin hablar de antiguallas . en 2007 estrene la primera te 250 de inyeccion , la moto mas fácil que he tenido nunca , el control era tal que me permitía hacer supermotard con rueda de taco , la hacía entrar cruzada haciendo contramanillar en las rotondas , una delicia lo que te permitía esa moto. Pero se quedaba corta de gas abajo , esa moto creo recordar que daba 32 cv . Así que Saharam metio un athena convirtiendola en 310 y Guille escribio un post precioso que por ahí estará , en el banco daba 40 cv . Lo ideal . Pero duró poco ... gripe a los 4 meses , metí el 250 y la vendí.

Me pille una gas gas 3002t , la mas potente que he tenido , una bestia , la compré sin haberla cogido ni un solo kilómetro y me metí en Loma de Montija, donde sufrí lo inimaginable , la moto podía conmigo , me sobraban caballos por todos lados y cada 15 minutos me la ponía de sombrero , la mala bestia estaba preparada de motor ( recuerdo que gripé un rodamiento con posterioridad y algunos amigos mecánicos me pedían ver que llevaba antes de cerrar) 4 meses después no me hacia a ello , puse varios post en este sentido y resultó que había mucha gente en la misma situación , insistí y me convertí en los " mejores de mi barrio " , osea di un salto importante , me picaba con cualquiera me veía rapidísimo y al año siguiente volví a Merindades para confirmar esto , conseguí terminarla lloviendo ( esto no lo puede decir todo el mundo) y me picó el gusanillo de las carreras , hice alguna del Valenciano y los resultados decentes , hasta que un buen día tocaba una resistencia en Pedraba ,sufrí lo que nunca jamas , veía como pasaban esas de cartucho cerrado por encima de las piedras de esta localidad que como su nombre indica podéis imaginar , imposible seguirlos . Ese día decidí que necesitaba una de esas del tal Pier.

390 fue la elegida y la que menos me duró , 9 meses, demasiado fácil todo , demasiado tractor , muy alta , volví al 2t pronto.

Husaberg te250 , mi primera tres tiempos , la mas completa , con la que deje mi enduro de sendas y trialeras y conocí las ramblas , los pasos con escalones de dos metros , lo que nunca imaginé , nunca pude tener ese paso por curva que me dio aquella husvarna te250 , por lo demás, ha sido amor puro durante dos años intensos .

Es el momento de buscar aquella rapidez que daba el 250 4t , esta temporada este abuelo quiere hacer carreras , se me pasa el arroz y no me quedare sin medirme a mi mismo en Xola , en Valverde y en Campillo , no esperaré a que me lo cuenten otra vez , voy a gastar casi mi ultimo cartucho antes de tomarme las cosas con mas tranquilidad y poco a poco voy pasándome al trial donde me quedaré mientras pueda.

Siento el ladrillo que ha salido , no tenia intención

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