Saltar a contenido

CONSEJOS PARA LLEVAR UNA 250 4T

Puntuar este tema:

mozart

Recommended Posts

La clave es carburar bien la motos a bajos y medios y que los altos estén ahí solo para estirar la marcha de vez en cuando.

La relación de cambio debe quedar tirando a corta priorizando la segunda... ojo, sin pasarse para que la primera quede aún así, útil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• mozart

6

• fcosta

3

• emoticono

3

• Pumijoal

3

Estaré atento al post pues nunca he tenido 4t, siempre he andado en 2t de diferentes cilindradas, desde 200 a 300 cc y por circunstancias mi única opción será tener una 250 4t, pero no de estas ultimas de inyección, sino de carburador japonesa.

Si he probado muchas 4t y casi siempre me han han gustado, menos las de mas cilindrada y muuuuucho las de media cilindrada, sobre todo la sherco 300. He catado mucho la 350 pero me gusta menos........se me hace mas pesada que la sherco.

El caso es que últimamente lo que mas hacemos son trialeras por la sierra con muchas piedras y dudo si voy a dar un paso atrás.

Unos me echan para atrás (para que no les pase jajajaja) y otros también jijijij

Haber que se saca del post con las experiencias del personal.

Solo decir que hay gente que las hace andar bien en las trialeras......como muestra un botón.

Ese tipo de zona es la que nos gusta a mi grupo y donde quiero ir bien.

https://youtu.be/HzjT4yssX08

Son dos 4t.....y 250 cc

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/

Al de la Yamaha le veo que va muy bien, muy por el sitio, se nota que conoce el terreno.

Dudo que por esa trialera con una 2 t vayas mejor, hay mucha piedra suelta, pocos escalones de tener que parar y arrancar, no se ,creo que por ese tipo de terreno con una 250 4t te penalice, al contrario la tracción junto con un empuje con un golpe de gas no demasiado agresivo hace que vayas bastante suelto y sin apenas sustos.

Desde mi punto de vista la conducción es diferente , con el 4t el embrague es mas secundario , el gas es más constante y debes anticipar un poco mas pero subir van ha hacer de igual manera.

Un saludo

Enlace al post
El problema no es el motor, es la moto... una WRF de estas no es lo mejor para el extremo.

Si tuvieras una 250F Sherco (13-15) o Ktm (08-11) verías como suben estas motos por las trialeras, segunda y gas... solo primera para zonas muy lentas o escalones.

Senderos es brutal, adrenalina y velocidad a gas a fondo.

En caminos con 6 marchas van bien, se tiene que usar más el cambio pero bueno, no es para hacer caminos rápidos. Caminos revirados también es su hábitat, su paso en curva es rápido.

Conozco unos cuantos que no cambiamos de cilindrada todo y probar otras.

La yamaha tiene mas bajos que la competencia y tambien subes con segunda y primera en sitios complicados.

Enlace al post

jejeeje, que bueno Juankinen...esa zona del video es precisamente por donde monto habitualmente...y esa trialera en concreto es nava......muy-muy larga, mítica como ninguna, bastante empinada aunque no lo parezca en el video y con algún paso delicado. Hacerla en menos de 8 minutos es una barbaridad, hay que conocerla muy bien, entrenarla mucho, tener muy buen fondo físico y tener muy buenas manos...como los del vídeo. Por cierto, te corrijo en una cosilla, la yamaha es una yzf 450 de cross matriculada. Hacerla en 15-20 minutos ya está bien y en 30 minutos incluso no está mal. Mucha gente ni siquiera puede hacerla entera.

Hola mozart

Yo tambien tengo la suerte de conocer esa mítica trialera, que de subida he hecho solo 3 veces y de bajada lo mismo (una de ellas estaba completamente helada) :? :?

En esa trialera en particular, yo creo que no hay ventaja en subir en una u otra moto, ya que como comentas, su dificultad no es que tenga pasos muy complicados (excepto la maldita losa inclinada, que cuando está mojada ninguno de los que hemos ido hemos conseguido pasarla) :oops: :oops: pero sí es muy larga y machacona.

Creo que en esta trialera en particular, (y tambien en todas en general) lo más importante es conocerlas bien y elegir bien las trazadas; no tiene nada que ver subir por primera vez por un sitio a hacerlo cuando ya lo conoces.

En muchas trialeras, elegir bien la trazada supone la diferencia entre subir y no subir , y esta en concreto, una vez que pillas el hilo de las trazadas, se sube relativamente bien, por lo que en este caso en particular, yo creo que la diferencia la marca el conocimiento del terreno, más que la moto que lleves.

Yo la última vez que la subí se me dió regular, ya que entonces llevaba un desarrollo demasiado largo en mi 300 de 5V (llevaba un 13-48) y la 2ª se que quedaba larga y la 1ª demasiado corta, así que siendo la misma moto, me costó subir bastante más que las otras veces.

Saludos y suerte

Enlace al post

jejeeje, que bueno Juankinen...esa zona del video es precisamente por donde monto habitualmente...y esa trialera en concreto es nava......muy-muy larga, mítica como ninguna, bastante empinada aunque no lo parezca en el video y con algún paso delicado. Hacerla en menos de 8 minutos es una barbaridad, hay que conocerla muy bien, entrenarla mucho, tener muy buen fondo físico y tener muy buenas manos...como los del vídeo. Por cierto, te corrijo en una cosilla, la yamaha es una yzf 450 de cross matriculada. Hacerla en 15-20 minutos ya está bien y en 30 minutos incluso no está mal. Mucha gente ni siquiera puede hacerla entera.

Hola mozart

Yo tambien tengo la suerte de conocer esa mítica trialera, que de subida he hecho solo 3 veces y de bajada lo mismo (una de ellas estaba completamente helada) :? :?

En esa trialera en particular, yo creo que no hay ventaja en subir en una u otra moto, ya que como comentas, su dificultad no es que tenga pasos muy complicados (excepto la maldita losa inclinada, que cuando está mojada ninguno de los que hemos ido hemos conseguido pasarla) :oops: :oops: pero sí es muy larga y machacona.

Creo que en esta trialera en particular, (y tambien en todas en general) lo más importante es conocerlas bien y elegir bien las trazadas; no tiene nada que ver subir por primera vez por un sitio a hacerlo cuando ya lo conoces.

En muchas trialeras, elegir bien la trazada supone la diferencia entre subir y no subir , y esta en concreto, una vez que pillas el hilo de las trazadas, se sube relativamente bien, por lo que en este caso en particular, yo creo que la diferencia la marca el conocimiento del terreno, más que la moto que lleves.

Yo la última vez que la subí se me dió regular, ya que entonces llevaba un desarrollo demasiado largo en mi 300 de 5V (llevaba un 13-48) y la 2ª se que quedaba larga y la 1ª demasiado corta, así que siendo la misma moto, me costó subir bastante más que las otras veces.

Saludos y suerte

Bueno es una trialera como ejemplo...... en la misma zona hay unas cuantas de entidad y con "nombres propios" yo esta la he subido 3 o 4 veces y no me acuerdo de en cuanto tiempo........mi amiguete "Cent" y el "Yety" me esperaron un rato, por que esos jabalíes se dieron mas aire. Eso en una KTM 250 2t.

Por cierto yo creo que por otros vídeos la yamaha es 250 4t el piloto es "dudu" cuesta, alguno lo podrá confirmar. Y suben en segunda, salvo enganchon puntual.

Saludos, seguiremos opinando

Enlace al post

Hola !!

Esa trialera, la subí por primera vez con una KTM 350 del " 87 " !! mas que bajos, tenia sotanos !! no se calaba, se paraba el pistón, abria gas y plof plof, seguia subiendo !!. Despues la subí con una Kawa KDX 200, año 90 creo recordar mas o menos, ahi se aprecia la diferencia entre el par motor y los bajos con la agilidad de una 200.

La clave esta en el equilibrio !

Con una 250 4T, se puede subir por cualquier sitio sin problema y sin tanta diferencia con respecto a una 2T.

Como antes ha señalado un compañero del foro, es importantisimo la puesta a punto de la moto para nuestra forma de montar.

La rueda trasera y la presion

El desarrollo, yo prefiero un 13-48 ( KTM 350 ), si vas corto de desarrollo, vas tan despacio que escarba y se cala por falta de inercia.

La carburacion muy bien afinada para tener bajos y que el motor vaya redondito.

Nada de tubos de escape tipo Akra ni de cross, eso es lo contrario a tener bajos y que el motor aguante el giro a muy bajas vueltas.

La puesta a punto del amortiguador, si llevas mucho rebote, se le amontona el trabajo al amortiguador y no copia las piedras, y si llevas poco rebote, pues anda despendolado y no pilla piedra en su sitio, y por supuesto, llevar el muelle adecuado al peso del que va montado

El dedo Indice, este dedito hay que echarlo encima de la maneta de embrague, y a nada que se nota que el motor va muy bajo de rpm y que esta para calarse, se tira un poco de embrague,lo suficiente para que patine un poco pero que a la vez el motor siga tirando de la rueda.

Y con estas palabras, termino.

Enlace al post

Yo conozco esta moto y coincido con motobas. Creo que es una moto noble pero necesita una muy buena carburación y anticipación para poder subir sin demasiados problemas. Lo de las caladas con el ralentí más alto y jugando con el embrague lo salvas aunque algunas veces el problema de calarse las wr es por emborracharse con el golpe de gas y con una buena carburación ayuda mucho.

Lo del 250 o 300 y los distintos mods creo que al final es cuestión de probar los que se adaptan mas a tu manera de conducir. Yo me siento más cómodo con 4t por mi forma de conducir y el 300 en la wr me da ese puntito en medios y bajas que me gusta ya que es el régimen en el que funcionó mejor.

Pero a gustos colores cada uno nos adaptamos mejor o peor según las condiciones. Animo y no desesperes que la wr te puede dar muchas satisfacciones

Enlace al post
  • 4 months later...

A parte del ralentí un poco más alto, hay que pilotarlas diferente.

Hay que cortar menos el gas, gas más continuo.

También subir con segunda, sube mejor la moto, hay que buscar la relación de cambio que te lo permita.

Y gas sin miedo, que para eso son las pequeñas.

Enlace al post

pues pasados unos meses puedo decir que me he adaptado totalmente a la yamajita y estoy encantado. Sobre todo porque después de salidas de más de 100 km no me deja agotado como me pasaba con la 300 2t. Claro, que también estoy montando más esta temporada.

La moto tenía un fallo cuando la compré, y es que el anterior dueño le puso embrague hidráulico pero dejo el embrague sin recorrido y era solo on/off, por eso se me calaba tanto al principio. Una vez solucionado esto cada vez voy más agusto. También le quité el silencioso de yz y le puse el de origen. La moto anda lo suficiente.

De esta moto me encanta el chasis, me parece impresionante, no te hace un feo ni queriendo...pero es que a la vez la moto es muy manejable, no es nada tranvía. El otro día me cambié la moto un buen rato con un compañero que llevaba una husa 390 y coincidimos en lo mismo, en la facilidad de esta moto para todo. El compi me medio me la tiró para cambiarlas para siempre.

El motor es muy dulce y te deja abrir gas sin miramientos, lo que unido al super chasis que lleva te permite ir rápido con total control de la situación. Luego tracciona la japuta como una oruga. Mejoraría el freno delantero...me da que es por cachivache ese que lleva para que se encienda el pìloto. Las suspensiones ok para ir de serie totalmente, lo único que estoy acostumbrado a llevarlas preparadas y se nota que se pueden mejorar...pero buena base hay. Y en cuanto al consumo y autonomía estoy encantado.

Sigo con el desarrollo 13-50, igual algo largo para ir más en segunda, pero si le meto una corona de 52 como recomienda Motobas se va a quedar corta para los 10 km que tengo que hacer de asfalto y para alguna pista que tengo que pillar.

Me queda meterla en mi santuario particular de piedras como televisiones de 40 pulgadas, pero por ahí está la cosa muy revuelta y prefiero esperar a que amaine el temporal.

Pero vamos, que me doy por adaptado a las 250 4t.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...