Saltar a contenido

¿Es legal hacer enduro?(Novato con dudas)

Puntuar este tema:

stuartaa

Recommended Posts

Hola, tras un tiempo sin entrar, me he decidido a sacarme el a2 (hace tiempo cree un post preguntando sobre el a1, a2).

Mientras me saco el teórico me ha dado por buscar información sobre el enduro, y me he encontrado varios temas con que es ILEGAl :shock: , que te pueden denunciar por ir por el monte, etc.

Y leyendo esto se me quitan las ganas de sacarme el carnet, porque si voy a ir de ilegal por el monte... .

Las zonas que frecuentaría seria Extremadura y la Vera, no se como anda el tema de denuncias por alli.

Agradecería que me informarais de este tema porque me he quedado un poco desilusionado descubrir que no es legal, espero equivocarme.

Porque no tiene lógica vender motos de enduro matriculables si solo se pueden usar en circuito como las de moto cross.

:(

Saludos, y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• stuartaa

11

• maxinito

5

• pepet

5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues parece que en Madrid el tema puticlubs también se ha puesto chungo esta semana.

Es ilegal ir campo a traves y es ilegal circular por camino a una velocidad que implique el levantamiento de polvo. Te tienen que pillar, pero si te pillan... ...yo ya solo hago motocross y contento

El motocross es todo sensaciones y si dejas de tenerlas, solo tienes que dar mas gas. Una cosa es que sean mas comprensivos y otra que no te vayan a multar nunca. Con una que te metan, vas apañado...

el enduro de verdad en todo su explendor, con trialeras cortafuegos vadeos , es totalmente ilegal, por que la ley de montes prohibe circular por todos esos sitioos, y ademas el 90% de las trialeras son campo a traves csenderos que se han abierto con la moto por en medio del monte, asi que es ilegal, eso si, el ir por caminos pistas y senderos, eso ya depende de la comunidad esta mas o menos limitado eso si, sin rebasar los 30km/h es decir ,... en resumen, hacerf enduro y sobre todo entrenarlo para competicion, es totalemte ilegal. pero las federacionessiguen teniendo la especialidad de enduroi sin facilitar zonas para entrenarlo... "CON DOS COJONES" y poara colmo cuando nuestros campeones de enduro coinsuiguen victorias, les saludan y les dan copas aunque sea ilegal entrenar, .... PAIS, S.A. que diría forges....

Enlace al post
Jijijiji legal?

Hombre si ir por caminos de menos de 4 metros

A mas de 25 km/h es ilegal pues si es ilegal

Pero es lo que vas ha hacer haciendo enduro

Puff... pues que mal, y yo pensando que si te ve la GC no te decia nada...

¿Pero suelen parar mucho?, a ver si va a ser mas delito esto que atracar un banco :lol:

Enlace al post
el enduro de verdad en todo su explendor, con trialeras cortafuegos vadeos , es totalmente ilegal, por que la ley de montes prohibe circular por todos esos sitioos, y ademas el 90% de las trialeras son campo a traves csenderos que se han abierto con la moto por en medio del monte, asi que es ilegal, eso si, el ir por caminos pistas y senderos, eso ya depende de la comunidad esta mas o menos limitado eso si, sin rebasar los 30km/h es decir ,... en resumen, hacerf enduro y sobre todo entrenarlo para competicion, es totalemte ilegal. pero las federacionessiguen teniendo la especialidad de enduroi sin facilitar zonas para entrenarlo... "CON DOS COJONES" y poara colmo cuando nuestros campeones de enduro coinsuiguen victorias, les saludan y les dan copas aunque sea ilegal entrenar, .... PAIS, S.A. que diría forges....

Pues vaya leyes tiene España, te vende la moto pero no puedes casi conducirla, parece que las vendan para recaudar...

Bueno... si me saco el carnet mi idea por ahora es ir por caminos y rutear, nada de campo puro y duro, ¿ pero sulen vigilar mucho el seprona?

Son capaces de esconderse bajo una piedra para recaudar :lol:

¿entonces segun nuestras "logicas leyes" donde se puede practicar enduro?

Enlace al post

Hombre parar ami no me an parado nunca pero el dia que lo hagan me crujiran vivo.

Eso si, si vas con gente de la zona i sales tempranito tienes menos posibilidades.

Por lo menos aqui en tarragona

Enlace al post

Entonces es una loteria que te paren o no...¿incluso con las luces, intermitencias, etc te pueden multar si vas por un camino o vereda , solo se puede pisar caminos de tierra ?

Enlace al post
Entonces es una loteria que te paren o no...¿incluso con las luces, intermitencias, etc te pueden multar si vas por un camino o vereda , solo se puede pisar caminos de tierra ?

El Seprona me parece (no estoy 100% seguro) que no tiene autoridad para multar, te pueden denunciar a Medio Ambiente y estos te aplicarán la sanción que corresponda (o no, yo tengo una denuncia de hace 4 años y no me ha llegado aún ninguna multa, cruzo dedos); lo de intermitentes, retrovisor, etc es mas de Tráfico si te pilla circulando por asfalto y se ponen a petardear por esto y aquello, que las motos de enduro suelen cumplir por los pelos (el claxon, por ejemplo).

El Seprona te lo encuentras por (mala)suerte relativa, me explico: no son tantos agentes como para poder cubrir la multitud de caminos y kms de senderos que hay, pero desde luego saben cuales son los mas frecuentados y por supuesto tienen en cuenta el valor ecológico de determinadas zonas -siempre estará mas vigilada la sierra de Guadarrama que un descampado al Sur de Madrid, aunque a muy mal dadas esto es una lotería y sin comerlo ni beberlo este camino tan polvoriento y soso resulta que es cañada real y mira tu que pintará aquel coche verde al fondo....

Enlace al post

yo creo que es segun la zona , lo mismo das en una zona que esta mas controlado el tema o lo mismo te permiten mas, aqui en nuestra zona de la sierra de segura no nos podemos quejar del trato con sepronas y demas

Enlace al post

Por mi zona y llevo saliendo un porrón de años,(Zamora),no he conseguido ver a un agente de la autoridad competente en ningún sitio a excepción de por carretera,con sus flamantes motos verdes con tacos en las ruedas y seguiremos dando guerra hasta que la suerte nos sorprenda en algún recóndito lugar.Salud,suerte y Gasssss a la burra.

Enlace al post
Por mi zona y llevo saliendo un porrón de años,(Zamora),no he conseguido ver a un agente de la autoridad competente en ningún sitio a excepción de por carretera,con sus flamantes motos verdes con tacos en las ruedas y seguiremos dando guerra hasta que la suerte nos sorprenda en algún recóndito lugar.Salud,suerte y Gasssss a la burra.
opino lo mismo que tu compañero
Enlace al post
opino lo mismo que tu compañero

joder, me voy a ir a vivir a Zamora

Enlace al post

El Seprona me parece (no estoy 100% seguro) que no tiene autoridad para multar, te pueden denunciar a Medio Ambiente y estos te aplicarán la sanción que corresponda (o no, yo tengo una denuncia de hace 4 años y no me ha llegado aún ninguna multa, cruzo dedos); lo de intermitentes, retrovisor, etc es mas de Tráfico si te pilla circulando por asfalto y se ponen a petardear por esto y aquello, que las motos de enduro suelen cumplir por los pelos (el claxon, por ejemplo).

El Seprona te lo encuentras por (mala)suerte relativa, me explico: no son tantos agentes como para poder cubrir la multitud de caminos y kms de senderos que hay, pero desde luego saben cuales son los mas frecuentados y por supuesto tienen en cuenta el valor ecológico de determinadas zonas -siempre estará mas vigilada la sierra de Guadarrama que un descampado al Sur de Madrid, aunque a muy mal dadas esto es una lotería y sin comerlo ni beberlo este camino tan polvoriento y soso resulta que es cañada real y mira tu que pintará aquel coche verde al fondo....

El seprona puede multarte por todo lo que sea ilegal, son GC, se "especializan" en el medio natural, pero no dejan de ser agentes de policia.

Si te pillan robando, consumiendo droga, etc... pueden multarte (y deben) como cualquier otro guardia.

Enlace al post

Entonces es mas o menos una loteria... y que el agente que te pare sepa dialogar o no.

Me quedo mas tranquilo, porque si cada vez que salis vais con el miedo en el cuerpo de que te paren... se te quitan las ganas.

Supongo que como decís cuanto mejor lugar sea(sierras conocidas, parques naturales) mas vigilancia habra.

Una cosa que no entiendo cuando habláis de que en pistas si se puede circular ¿que tipo de pista es circuto? lo digo porque e leído algo de pista forestal pero no se que es.

Enlace al post

Totalmente de acuerdo ni el seprona, ni los forestales, ni la gc, ni los mosos te pueden multar, solo te denuncian ante el organismo responsable segun donde te denuncien, lo que pasa es que ellos tienen presuncion de veracida y tu no, cuando te llega la notificacion de la sancion, que a veces no llega a haber sancion, tu puedes recurrir alegando lo que creas conveniente y si tu alegación es desestimada, la sancion es firme y si no la pagas te la embargan de la cuenta corriente, si no alegas nada las sanciones de medio ambiente creo que no son como las de trafico, que rienen descuento por pronto pago, asi que las de medio ambiente recurrelas siempre, por si cuela.

En cuanto a pillarte pues como te dicen es la loteria,pero a veces puedes llevar un boleto , o 50,...

Si vas a una zona donde suele transitar mucha gente, o zona protegida o sitios dende cerca hay vecinos que puedas molestar (ojo con el cerca que una moto se escucha a km), pues hay mas posibilidades que haya sepronas o forestales o que aunque no los haya, algun vecino al que le molestes les llame, si vas en grupoas de mas de 5 pues tambien mas bulto mas ruido mas facil que alguien os vea le moleste y llame...

Y poe supuesto cuanto menos legal vaya tu moto, mas larga puede ser la receta si te cazan...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...