Saltar a contenido

PRESENTACION Y PRUEBAS SHERCO 2016


BLAYA

Recommended Posts

PRESENTACION Y PRUEBAS SHERCO 2016

Salida viernes tarde desde Valencia con Tomas de Endumoto , hacia un magnifico hotel (termes Victoria) en Caldes de Montbui , que la fabrica Sherco nos ha reservado para la ocasión , llegamos a hora de cena , aparcando en el parking hotel vemos que no somos los primeros en llegar , después de pasar por recepción y dejar las cosas en la habitación , salimos a cenar y vemos las primeras caras conocidas Jimenez de Cuenca , Cobi de HPB , Alberto de UK Racing , Chaves y Jorge responsables de ventas , Chorro , Silvia y Jose de Moto Dios de Zaragoza ,al día siguiente ya saludamos a Carlos de Motos Ortiz , Bernar de Rendueles , Carlos de los pistones de Odin y alguno mas que se me olvida , son muchos los que faltan pues la presentación de motos es en dos días

Sabado salimos del hotel y nos ponemos dirección al Circuit verd De Moia (donde se celebra la clásica 24 horas y la Nirvana Extrem , nada mas llegar vemos allí a Loren Santolino y a Pedrero con su moto , después de un pequeño desayuno ,no cambiamos pues nos tienen preparado los nuevos modelos 2016 con dos unidades de 250 4t , dos de 300 4t , una 250 2t y otra de 300 2t y dos unidades de la nueva 450.

Una de trial y una cosa de paseo que les preste poco o mejor decir ninguna atención

El circuito en estas fechas os lo podreis imaginar seco no , sequísimo , un recorrido de aprox 6 minutos de camino de tierra roja , con piedra del tipo cuadrada , con saltos , escalones etc, el circuito pese a ser de unos dos metros de ancho , estaba convertido en un unico carril de paso , con una pequeña trialera y posteriormente la opción de una variante más larga , con algún que otro escalón (uno de ellos necesitamos de ayuda entre nosotros para pasarlo) despues de sufrir un poco por el calor , decidimos pasar de hacer la variante larga , realizar la corta y no arriesgar una caída innecesaria pues los dos no estábamos al 100 x 100 de facultades físicas (las mentales que lo decida otros :lol: :lol: )

Tomas y yo decidimos salir juntos a rodar sin el grupo, para asi poder compartir impresiones sobre las motos y el polvo del recorrido

Comenzamos yo con 250 4t y el con la 250 2t

250 4t : como siempre perfecta ligera , con la potencia justa , a mi gusto no necesito mas , pero claro hay que llevarla como lo que es, un “juguete” siempre digo que es como una 125 pero con el doble de tracción , esta moto es "un peligro" por lo rapido que vas , la moto no te supera y cada vez le pides ir mas rapido

Diferencias dinamicas respecto a 2015 (yo tengo una) , yo diría que pocas

Terminamos la vuelta e intercambiamos moto

Tomas no la había probado nunca la 250 4t y confirma mis opiniones sobre lo bien que va , que ya le comente en el viaje de ida

250 2t : Esta tenía ganas yo , es mi actual favorita y la que uso siempre , pues también tengo una , pero modificada a mi gusto , con un culatin con un poco mas de compresión y el cambio mas notable lo realize con el escape Fresco , con este escape consigo una moto fácil de llevar , con muchos bajos , muy lineal , si que es verdad que la moto pierde algo de altos , pero no me importa ya que no me gusta exprimir la moto ( a no ser que sea la 250 4T :) :) ), tenia curiosidad de probar esa nueva culata 2016 y sorprendentemente me encontré con una moto como la mia , con muchísimos más bajos que la 2015 (posiblemente cambie en la 2016 la capacidad de culata como la mía ) pero con los mismo altos que la 15 , perfecta para los que gusten de hacer cross con ella , la mejora mas inportante es en la doble curva , es mucho más efectiva en estas 2016 , puesto que en las 2015 cambiaban el comportamiento a partir de un determinado régimen cortando la potencia en alta y en las 2016 modifica toda la gama (al final he puesto la grafica de las diferencias de 2015 a las 2016)

Despues de probar las dos motos , Tomas y yo coincidimos , que de las dos motos de 250 , por motor y comodidad la 4t nos gusto mas , en la 2t nos condiciono para no poder disfrutar con ella , el que la palanca de marchas estaba muy baja , impidiendo cambiar comodamente de marcha para aprovechar el motor y un freno trasero demasiado alto con rápidos bloqueos de rueda , la final de la mañana cambie la posición de la palanca de marchas y regule el freno trasero a mi gusto y disfrute de esta magnifica 2t con la que tanto disfruto en mis salidas domingeras

450 4t y 300 2t

Esto tiene su miga pues Tomas tiene actualmente una 450 , después de ir rápido no , rapidísimo en el campeonato Valenciano con la 250 2t , la vende y me sorprende con que había comprado la 450 , pero no termina de acoplarse a ella , esperando su debut en la resistencia de Viver , decide no salir a carrera pues no se encontraba bien del todo y flojo de fuerzas , a falta de 5 minutos para el comienzo de carrera y estando ya dando la vuelta de reconocimiento el resto de pilotos , decide dejársela a Pellicer para que corra en su lugar , Pellicer no se lo piensa dos veces y se pone en parrilla de salida en ultima posicion , para correr las 2.5 horas de carrera de resistencia que teníamos por delante , dieron la salida y saliendo el ultimo comenzo a adelantarnos , pese al polvo que se formo , doblándo a muchos pilotos y terminando como no podia ser de otra forma ganando la carrera , acercándome para felicitarle la victoria al final de carrera , le pregunto que le parece como va la moto (no habia cojido ninguna sherco anteriormente) , me sorprende gratamente su opinión sobre la moto , tanto que me dan ganas de probarla , pero estoy demasiado cansado de la carrera y decido probar la moto en otra ocasión , Tomas en el viaje de ida (que dio para mucho) me confiesa que la 450 le encanta , pero tiene la duda de que si es mas rapido con su anterior 250 2t

Yo por mi parte después de participar en la Gordexola 2014 con mi 250 2t 2014 , decido venderla y comprar una 300 2t , la moto es identica a la 250 , pero no me encontré a gusto sobre esta moto , no le supe encontrar el punto de confianza que necesitas para ir rápido , por lo que decidi ponerla en venta , casi a punto de estrenar otra 250 2t pero 2015 , encontre la oportunidad de comprar una 250 4t , con el nuevo sistema de inyeccion synerjet que tan buen resultado esta dando en las 300 , con esta moto disfrutas mucho no , muchisimo , es una moto para ir muyyy rapido , después de disfrutar de ella unos meses , no dejaba de pensar en la 250 2t , por lo decidí estrenar una 250 2t six days y me reencontré con una moto mas agusto para mis gustos , ya que me encanta ir por barrancos y trialeras a mi ritmo sin tanta rapidez como la 250 4t , con la 250 4t me encuentro mas gusto rodando rápido en sendas ; cada moto es para lo que es

Actualmente disfruto de las dos motos pero la 4t es mas para carreras y la 2t para diversion

Así pues tenía a dos motos 450 y 300 t con muchas dudas

Comienzo con la 450 y en esta ocasión salgo delante de Tomas (que coma él un poco de polvo :) :) ) , me sorprende la ligereza de la moto y su "exagerada tracción" no se nota exceso de potencia en ningún momento , da igual en la marcha que vas , me gusta , no paro de pensar en varios clientes que les tengo que llamar este lunes y que esperan mi llamada , sencillamente perfecta para lo que uno espera de una 450

Cambiamos de moto y Tomas ya me dice -esta 300 2t te va a gustar y por tu cara y porque me has perdido ya veo que la 450 te ha gustado-

Cada vuelta que realizamos parábamos en box para descansar unos minutos y refrescarnos con un poco con agua debido al tremendo calor y así probar la siguiente moto con las mismas o aproximadas condiciones físicas , aunque yo estaba mermado con el pulgar izquierdo y brazo derecho de la poza del viernes en Gordexola y Tomas de dos costillas de una caída con su 450 , pudimos disfrutar del dia

300 2t : SORPRESA , esta moto ha recibido cambios en cilindro pistón y culata , la encuentro , mucho más ligera que mi anterior 300 2t y casi igual que la 250 2t , todo dinámicamente hablando por que en parado pesan lo mismo y ese es un tema que ya lo comentare en otra ocasión

La moto es como si la hubieran descafeinado "es perfecta" (acompaña la palanca de marchas en su sitio , freno trasero y suspensiones mas a mi gusto, a mi edad solo se da gas cuando la mente lo dice) esta 300 2016 esssss muyyyyyyy lineal , no te importa desde abajo estirar la marcha hasta el final y como ya sabes de memoria el circuito notas que vas rápido y seguro permitiéndote algunos riesgos , elevando tu ego personal,

Bajando de la moto ya sabía lo que Tomas me diría , ¿Dónde vas tan deprisa con la 300 2t? Y la 450 es mi moto me dijo Tomas :)

Terminamos las pruebas Tomas y yo , cogiendo cada uno, las dos 300 4t disponibles, es la moto media, perfecta, a medio camino de la 250 4t y la 450 por su mejor empuje y perdona fallos que con la 250 no te puedes permitir , pero es corta de potencia si estas muyyy fuerte o si acabas de bajar de la 450

REPITO CADA MOTO Y CILINDRADA ES PARA LO QUE ES

El viaje de vuelta con Tomas fue ameno con las impresiones del día vivido motos probadas y reuniones con los jefes sobre ventas realizadas y futuras

Después de las pruebas cogí la 250 2t la puse a mi gusto y me dedique a entrenar un poco parándome el de pista, pues teníamos una reunión de presentación de toda la gente de Sherco que muchos conocíamos su voz pero no le poníamos “cara” oficinas , garantías , técnicos y recambio , de la fábrica de trial y central de recambios para todo el mundo a escasos kilómetros de donde estábamos , también nos presentaron a dos tíos raros vestidos de colorines que junto a mi , fuimos los últimos en bajarnos de las motos un tal Pedrero y Santolino :) :) que terminamos por ser los últimos en ducharnos antes de comer

Después de ver como esta gran familia crece despacio pero a paso firme , en volumen de ventas e importadores a nivel mundial ya son más de 70 importadores (uno por país) y confirmar lo que muchas veces he dicho que para mí muy importante (como mecánico y concesionario de la marca) el excelente servicio de recambio con un bajisimo 0.7% de recambio no entregado , continuamos la presentación en la pantalla con las mejoras recibidas en las diferentes cilindradas , terminadas las presentaciones , preguntas de los allí presentes y despedida para comer

Aquellos dos tíos raros vestidos de colorines y un servidor terminamos en las duchas y allí aproveche para felicitar a Perdero por su vuelta a “casa” y que espero que física, mental y mecánicamente la suerte le acompañe en este próximo Dakar

Con el otro raro Santolino , ya tenía más que hablar pues tenemos pendiente un cursillo para sherqueros que no terminamos de ponerle fecha , hablamos ampliamente sobre los nuevos valvulados para suspensiones que está realizando y lo buenos comentarios que está teniendo de la gente que ya los ha puesto , hemos quedado en que me enviara en días un kit de suspensiones delanteros y traseros para probarlos

Loren nos sorprendió mas tarde a varios de los que comimos con él, en que había realizado una serie de camisas idénticas a las suyas de competir para la venta, fue al coche y trajo de muestra una S y una XL que me apresure a cogerla (a un precio de 60€) y que posteriormente me la firmo , le comentamos la excelente idea , pues pese al coste no mucho más que una normal , es una copia idéntica a la suya personal

Terminada la comida teníamos otra sesión de pruebas que algunos valientes continuaron ,yo quería volver a probar la 300 2t y la 450 pero mi cabeza convenció a mi corazón , para no probarlas mas y que con dos fieras en el garaje ya era demasiado :) :) terminamos de charla y buen rollo con una clase teórica de ordenador moto / moto ordenador con Pep Font , risas y confesiones de las modificaciones personales de algunos de nosotros en las motos para encontrarnos , si cabe más a gusto sobre ellas

Después nos desplazamos hasta la fábrica de trial y central de recambios , para ver el lugar de trabajo de las voces que tanto conocíamos telefónicamente y que anteriormente le habíamos puesto cara , Víctor Director de fabrica muy amablemente nos la enseño la zona de montaje de motos , montaje de motores y algunos detalles de cómo era su montaje con unos hornos especiales para calentamiento de cárteres para ensamble de rodamientos y otro horno para los adhesivos de trial , la sala de calidad y pruebas de resistencia de materiales y en la planta superior la zona de recambios y su forma de recibir pedidos , preparación y embalaje

Con todo ello terminamos a las 7 de la tarde donde nos despedimos partiendo a cada comunidad

SH_Curva.jpg

401.jpg

402.jpg

201.jpg

202.jpg

2015_07_18_13_22_48.jpg

2015_07_18_16_00_03.jpg

2015_07_18_16_10_04.jpg

Segun pasan los dias le voy dando un repaso al texto para que sea mas ameno su lectura :) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una gran crónica, algo ya me ha comentado de sus impresiones Bernar, una gran evolución la de Sherco, me quedo con las impresiones de la 250 4t y la 300 2t, creo que la que mas ha impresionado a todos por el cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Hombre con Beles he hecho enduro juntos un par de veces por mi zona , incluso hemos corrido juntos algunas carreras , el sabe lo que me gusta y así se lo he demostrado cuando a probado mis motos , tenemos gustos parecidos , así y todo espera mi opinión cuando estrene la 300

Por suerte mi zona es variada y según la moto, físico y motivación elijo una ruta u otra :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola a todos,

Soy usuario nuevo del chat... Quiero comentaros que acabo de estrenar la nueva 300 4t (akrapovic) y la verdad que es una evolución de las anteriores....todo mejorado, como el boton de corta corrientes etc.... En mi caso vengo de tener la misma moto del 2014 (sin akrapovic) y el motor gracias a ese escape se nota mas abierto con una estirada aun mayor. Tambien se nota que las marchas engranan mejor.....

Queria pregunatr si alguien que hayáis tenido la 2014 y ahora la 2016....habeis notado alguno cambio en la posicion de conducción.... La probé el domingo pasado y note como si el manillar fuera mas estrecho y cerrado de puntas....¿puede ser? ¿alguien lo ha notado?....

Ya de paso animar a sherco de que cambie los plasticos...que es lo unico que creo que a muchos usuarios no nos gusta!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...