Saltar a contenido

FRENO DELANTERO ENGANCHADO


arnauinky

Recommended Posts

Pues eso, que ayer salí a dar una vuelta y empecé a notar un cambio de tacto en el freno delantero, se notaba mucho más duro.

Cuando paré, me dí cuenta que la rueda delantera estaba frenada y mordaza y disco hirviendo. Al principio parecía como si las pastillas estuvieran enganchadas al disco, pero después de esperar un rato a que se enfriara el conjunto pude sacar las pastillas y volver a casa sin freno delantero.

A alguien le ha pasado algo parecido alguna vez? Qué ha podido pasar? Las pastillas tienen tres salidas como mucho...

Por otra parte, el tacto de los frenos brembo de mi exc 2006 nunca me han acabado de gustar mucho, se notan cambios frecuentes en el tacto del freno (sobre todo delantero) en cuanto se calienta un poco y pasas de tener que apretar la maneta porque hace tope con el puño a tener que aflojarla porque te quedas sin recorrido en la misma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    6

  • arnauinky

    5

  • CH22

    5

  • Squall24

    5

A mi me pasaba algo similar en cuanto al recorrido de la maneta y la solución que encontré fue cambiar el líquido de frenos, mano de santo, hay gente que aprovecha y le pone DOT 5.1, pero yo seguí con el DOT 4 Y hasta la fecha todo perfecto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te ha pasado puede ser del calor, con aflojar un instante el purgador o abriendo la tapa de la bomba liberas presión y el sistema deja de estar frenado

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi el tacto de Brembo tampoco acaba de gustarme, siempre he cambiado la bomba por una nissin y se acaba el problema

A un amigo le hizo lo mismo que a ti si se le quedó frenada en Seco, se pegó un piñazo memorable, nunca aprietes del todo el tensor que lleva la maneta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira a ver dónde le has puesto la presilla al pasador, no se pone en cualquiera de los agujeros que lleva, hay que ponerla en el suyo si no no retorna y se queda pillada.

A ver, en el pasador que aguanta las pastillas hay dos agujeros para meter un clip. Me estas diciendo que solo va clip en uno de los dos???

Hace un par de salidas me pegué un piño de campeonato y no me preguntes como, pero perdí el pasador y las pastillas de freno. Encima era de noche y tuve que ir para casa sin encontrar las piezas... un desastre!

Cuando monté las pastillas y pasador nuevos le puse un par de trozos de alambre en los dos agujeros del pasador. No lo hice bien???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas cosas son comunes en los brembo de las ktm igual se queda frenada que de queda con tacto de chicle,yo he cambiado los retenes de la pinza y el kit de reparacion de la bomba y despues de pastillas nuevas y un buen purgado se acabo el problema.Tambien perdi el pasador delantero(joder que susto me di!!!)desde entonces llevo un tornillo con tuerca autoblocante a modo de pasador(sin rosca donde las pastillas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mejor que los pasadores o los tornillos, es meter alambre

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hay le as dao. .. Jjjj

Cuidado la.ostia puede ser monumental, un colega mío se le fue justo cuesta abajo. Se pego la ostia de su vida. Dobló la pinza de freno.

Un saludo.

Pd para los calentones de frenos hemos de mirar si llevamos las chapas anticaloricas en las pastillas que pegan a pistón, esto se nota infinitamente.

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esas cosas son comunes en los brembo de las ktm igual se queda frenada que de queda con tacto de chicle,yo he cambiado los retenes de la pinza y el kit de reparacion de la bomba y despues de pastillas nuevas y un buen purgado se acabo el problema.Tambien perdi el pasador delantero(joder que susto me di!!!)desde entonces llevo un tornillo con tuerca autoblocante a modo de pasador(sin rosca donde las pastillas)

Pues mi moto tiene ahora 600 km y ya tiene tacto chicle...porque narices seguirán metie do estos frenos en lugar de los Nissin que tienen mejor tacto y más mordiente?

El trasero todavía va bien, pero el delantero es asqueroso, me gustaban más hasta los AJP que montaba GG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esas cosas son comunes en los brembo de las ktm igual se queda frenada que de queda con tacto de chicle,yo he cambiado los retenes de la pinza y el kit de reparacion de la bomba y despues de pastillas nuevas y un buen purgado se acabo el problema.Tambien perdi el pasador delantero(joder que susto me di!!!)desde entonces llevo un tornillo con tuerca autoblocante a modo de pasador(sin rosca donde las pastillas)

Pues mi moto tiene ahora 600 km y ya tiene tacto chicle...porque narices seguirán metie do estos frenos en lugar de los Nissin que tienen mejor tacto y más mordiente?

El trasero todavía va bien, pero el delantero es asqueroso, me gustaban más hasta los AJP que montaba GG

El caso es que cuando van bien a mi me gustan,pero los nissin van mejor esta claro.

ajp en los frenos de gas gas?sera en el embrague en frenos siempre han montado nissin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente NO hay que poner pasador en los dos, solo en el más externo, si lo pones en el otro la pastilla no retorna cuando dejas de frenar y al ir tan pegada se calienta y por eso se engancha

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En algunas unidades pierden fuelle, es como si se quedase tacto esponjoso.

Receta para evitarlo:

-repasa el apriete de los tornillos

-abre la tapa de la bomba, mete una servilleta o papel de cocina que absorva el líquido (atentos que no baje el nivel al límite) y reponer con aceite nuevo, sin más. Volvéis a cerrar y ganará el tacto y la potencia del primer día.

Hay veces que ni poniendo el kit de reparación se apañan. Creo que el problema es por el deterioro de las juntas tóricas, de hecho el aceite que encontraréis en la bomba estará bastante oscuro

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...