Saltar a contenido

Modificar silencioso ktm 4t

Dekoninck

Recommended Posts

Me llegó a oídas que por ahí se llevaba mucho lo de modificar el silencioso de las 450 y que al hacerlo se mejoraban muchos aspectos.

Empecé a mirar un poco por foros ''guiris'' y he leído cosas desde que la moto baja unos 4/5º de temperatura al no retener tanto los gases hasta que el sonido DISMINUÍA (sí, a mí también me parecía extraño).

Resulta que las Ktm modelo entre 2004 y 2007 (de las que más me he informado por tener dicho modelo) tienen solo la mitad del escape en la que se usa la fibra para silenciar (pica pica le decímos en mi tierra) y que la otra mitad del escape es solo para disipar el calor del mismo silencioso y evitar que las chispas salgan salgan fuera del mismo.

He leído también a un chaval que puso la caña directa en el silencioso y que al poder poner después mucha más cantidad de fibra la moto hacía bastante menos ruido y sonaba más limpia y menos petardeos (por no retener tanto) además de calentarse bastante menos y tener una mejor respuesta del motor.

Esto no va de modificar el escape para hacer más ruido o que salgan llamaradas (aunque soy jóven a mí esa época de ir liándola se me pasó a los 18 :lol: ). Es saber si alguno ha hecho semejantes modificaciones y si es verdad que la temperatura de la moto baja, que hace menos ruido (y más limpio) y que el comportamiento de la misma mejora ligeramente.

Es sólo curiosidad y como no he encontrado nada en foros españoles pues os pregunto a ver si alguno sabe algo :)

Os dejo un manual que vi de un chaval que hizo dicha modificación. Lamentablemente no comenta nada después de probarlo... :?: :cry:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=545329

Un saludo! espero vuestras respuestas! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola edusavi, yo lo hice y la moto al ralenti suena prácticamente igual, pierde bajos para ganar algo de medios y altos. Cuando le das gas a conciencia si se nota que suena bastante mas y yo he notado que da mas explosiones. Lo único es que te busques otro para la itv y solucuinao. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...