Saltar a contenido

MONTESA 360 H-6 SUEÑO HECHO REALIDAD

Puntuar este tema:


fran-ktm

Recommended Posts

Buenasssssssss

Bueno amigos os quiero contar algo que al final se ha hecho realidad, como decía mi abuelo todo en la vida se consigue, hay que ser paciente y perseverante con ello y así ha podido ser.

Hace ya muchos años me llevaban en el deposito de las H-6, mas concretamente la negra y roja que era por aquel entonces la moto de enduro por excelencia, también estaban las fronteras (también me gustan :D :D :D :D :D ) yo me lo pasaba como un enano y disfrutaba viendo esas maquinas de correr y saltar por el campo.

Pasan los años y comienzas a montar en moto, mas modernas claro y así siguen pasando los años y sigues haciendo enduro y disfrutando del mundo de la moto hasta que un día le empiezas a dar vueltas al tema de por que no tener una H-6 en el garaje y recordar esos buenísimos momentos que viviste cuando eras un enano. Pues nada dicho y hecho te calientas la cabeza empiezas a buscar, esta si tiene buena pinta, esta no que se la ve machacada y no tienes tiempo para restaurarla y la mecánica no es tu fuerte, nada se aparca el proyecto de tener una H-6 .........................

Pero coño de repente te entra otra vez el gusanillo de la H-6 y vuelves a la carga, pero por h o por b se vuelve a aparcar y nos olvidamos.

De vez en cuando se mira algo en las paginas de segunda mano pero solo para ver como esta el tema.

Hasta que llega el día esperado y de nuevo retomas el tema pero esta vez con fuerza y ganas y te dices a ti mismo hasta que no la tenga en el garaje no paro, pues dicho y hecho a tomar por culo a buscar la H-6 esperada.

En principio buscaba la negra y roja, de las primeras, pero no encontré ninguna aceptable calidad estado-precio, así que se pusieron por medio la amarilla, la que tenía el deposito con la joroba, modelo mas moderno.

Encuentro varias que merecían la pena, negociaciones de precio y buala tema cerrado :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: , se concreta día para ir a por ella y la alegría que te entra por el cuerpo no lo sabe nadie.

EL camino era largo, unos 400 KM para ir a por ella, y el nerviosismo era total, apenas dormí, me levante como a las 4 de la mañana y a primera hora estaba en el lugar indicado, revisión general de la moto que indicaba su buen aspecto como en las fotos del anuncio y poco mas, arrancarla y dar una pequeña vuelta y al remolque :contento: :contento: :contento: :contento: :contento: :contento: hacemos la transferencia y caminito de vuelta a casa con una sonrisa que no me cabía en mi cuerpo, al que le haya pasado algo así se lo puede imaginar.

La he cogido en 4 ocasiones, la habré podido hacer 25 KM pero la satisfacción que uno se lleva solo lo sabe al que le haya ocurrido igual.

Bueno, animo al que le gusten estos hierracos a que pueda llegar hacerlo algún día, la satisfacción es plena y los recuerdos son inolvidables, por no decir cuando se la enseñas a algún conocido mayor que ya no monta los recuerdos que le traen estas motos y lo contento que se ponen al verlas, brindándote el ayudarte en lo que necesites saber y hacerle a la moto.

Bueno si mas rollo y esperando que os guste esta mi pequeña historía os pongo unas fotos

Su llegada a casa:

20150529_143313.jpg

20150529_143339.jpg

20150529_143351.jpg

Con su antigua compañera, casi 30 años entre una y otra

20150531_182049.jpg

Poniéndola limpita después de dar una vuelta :D :D :D y disfrutándola.

20150708_115008.jpg

PD: algún día espero tener su antecesora, la negra con deposito rojo y tapas en amarillo :wink::wink::wink:

Saludosssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te entiendo, a mi me encantan esas motos, en concreto las montes las h6, pero por una cuestión de pasta y espacio nunca me he decido a comprar. Todo se andará , que la disfrutes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder pero si esta impoluta ,se nota que a sido mimada desde su estreno,es muy dificil encontrar una moto tan vieja en un estado tan excelente,enhorabuena como se suele decir el que la sigue la consigue ,yo tuve la 360 H7 (deposito blanco y freno de disco delante) y no puedo decir nada malo de esa moto salvo su consumo ,jeje,me dio muxisimas satisfacciones ,la que tu dices de deposito rojo y tapas amarillas no es una H6 sino una H ,enduro H asi se llamaba ,recuerdo una vez que me dejaron una H 250 y acostumbrado a las 74cc. flipe en colores jejje ,llevaba el tubo de escape todavia por abajo ,buena maquina tambien si señor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

aunque yo soy más del pulgar en alto que del "VIVA", me encantan las clásicas y siempre gusta ver fotos de gente que las sigue moviendo por ahí.

¿cómo va el tema del gasto de gasolina?, jeje...

y otra pregunta..., ¿cuántas veces la miraste por el retrovisor del coche cuando volvías a casa?, jaja...

si no has visto este post, pégale un vistazo...

viewtopic.php?f=1&t=180562

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la que tu dices de deposito rojo y tapas amarillas no es una H6 sino una H ,enduro H asi se llamaba

No es correcto H6 360 hubo otra anterior con deposito rojo de fibra, ademas tambien hubo otra H6 de 250, anterior con deposito rojo, mas redondeado y escape por abajo, esa fue la primera h6, que era como la h, solo que con seis marchas y distinto deposito, mucho mas recogido que el de la H.esa enduro 230 H (1974)

1974_enduro_250.jpg

Montesa enduro 250 H6 (1977 creo)... mi primera moto de verdad, antes ba con un ciclomotor.

1977_enduro_250_h6.jpg

Pero la mia salio de fábrica amortiguadores betor de gas de botella separada, que venian colocados con la botella abajo y yo les di la vuelta.

Enduro250H6_1.jpg

Salto1_H6.jpg

después sacaron la misma pero ya con escape bufanda

todabía con chasis simple cuna

montesa-enduro-250-h6_1.jpg

y luego la acaron con chasis derivado de la cappra vb y esa tambien la cacaron en 360

timthumb.php?src=http%3A%2F%2Flamaneta.com%2Fnews%2Fwp-content%2Fuploads%2F2012%2F07%2Ffoto191.jpg&q=90&w=795&h=470&zc=1

Luego ya llegaron las de deposito amariollo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿cómo va el tema del gasto de gasolina?, jeje...

Pues no creo que gasten mucho mas que las actuales, yo recuerdo haber hecho escursiones, sin trialeras complicadas solo sibidas con pedrolos que habeces tenias que remar un poquito pero apenas, y hacer 80-90km entes de meter la reserva ya llegando a casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿cómo va el tema del gasto de gasolina?, jeje...

Pues no creo que gasten mucho mas que las actuales, yo recuerdo haber hecho escursiones, sin trialeras complicadas solo sibidas con pedrolos que habeces tenias que remar un poquito pero apenas, y hacer 80-90km entes de meter la reserva ya llegando a casa, anunque eso si era la 250k6 no la 360...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassssss

La moto no esta restaurada, esta muy bien cuidada.

SI se la ve insitu se la ven los defectos y uso del tiempo pero en comparación con lo que hay en el mercado es una jollita.

Mirar por el espejo no se cuantas veces miraría, muchisimassssssssssssssss :D :D :D :D :D :D :D :D :D

La que yo digo que me gustaría es esta:

1977_enduro_250_h6.jpg

O esta

timthumb.php?src=http%3A%2F%2Flamaneta.com%2Fnews%2Fwp-content%2Fuploads%2F2012%2F07%2Ffoto191.jpg&q=90&w=795&h=470&zc=1

http://lamaneta.com/news/wp-content/the ... h=470&zc=1

Slaudossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sera en directo por que en la foto esta impecable, aunque tenga defectillos deben ser tan pocos que te sera facil dejarla como salida de fabrica.

A mi me gustaria mas

1977_enduro_250_h6.jpg

Puede que sea por nostalgia ya que fue mi primera moto grande, pero es dificil encontrar una enbuen estado barata, y si quieres restaurarla, las piezas de esas motos estan muy caras, ademas de que si esta de origen hay que cambiarla el carburador pues las guillotinas y agujas de los bing cogian holguras en unos meses y no creo que existan recambios para los bing,habria que adaptar un carburador moderno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...