Saltar a contenido

Posición manillar

Puntuar este tema:


alxktm

Recommended Posts

He estado leyendo hilos antiguos pero en todos hablan de alzas y de la posición de los agujeros que hay en las Tijas. En mi caso me refiero a la posición sobre el eje quebtrzan las botellas.

Llevo los snclajes en los agujeros de en medio, y con la posición costa del Phds hacia mi (el piloto). Ayer probó la moto un compañero de salida y me dijo que iba muy para delante, qur lo retrasase. Os pongo unas fotos:

https://www.dropbox.com/s/b4ka1pvyc2wdk ... 3.jpg?dl=0

Me gusta ir de pie y pensaba que en esta posición lo forzaba un poco y era mejor, xo ayer me recomendaron vencerlo hacia mi. Y

La verdad es que no veo a nadie que lo lleve tan alante.

Si lo cambio iré peor de pie?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • maxinito

    23

  • alxktm

    17

  • Andreuet

    17

  • CH22

    6

Top Posters In This Topic

Eso va en gustos y en tamaños de la persona, no todos somos iguales de altos o de longitud de piernas o brazos, si asi vas comodo, marca como lo llevas y prueba otras posiciones y compara si sientes mas o menos la rueda o si se te cansan mas o menos los brazos, yo soy de manillar cerca y bajo, cuando cojo otra moto con alzas y adelantado no voy comodo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hago motocross y me gusta asi o mas adelantado. Si la conduccion es agresiva y vas bastante de pie, asi esta bien. Por lo contrario si siempre vas sentado, asi irias incomodo. En esto de la moto todo es comodidad y eficiencia ¿Como vas mas y rapido? Prueba, cada uno de nosotros pilota a su manera. Lo que siempre te va a dar la razon y decir que es bueno y que no, es el cronometro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un manillar no es un asiento, y no te valdrá de nada lo que te digan en cuento a posición del mismo.

Échale lógica, manillar hacia adelante, conducción deportiva y de ataque, codos abiertos, cervicales rectas y levemente inclinada adelante, cabeza en vilo adelante y deborando la trazada.

Manillar hacia atrás, posición relajada, te obliga a ir sentado casi, codos apretaditos, conducción más suave orientada a pista/asfalto, te obliga a trabajar con tu peso e inclinación.

Al ponerte de pie es otro mundo, que en enduro deberíamos abusar de el ir de pie, con un manillar inclinado hacia tus muslos, hacia ti, las muñecas sufren por ir en posición forzadas, si el manillar está adelantado van mas "Olgadas" y sueltas y ante improvistos se machacan mucho menos.

Ahora como recomendación personal, el manillar de la moto es como nuestro cuello, donde va el, va el cuerpo, pues en la moto igual, donde mejor lo domines y crees tu seguridad, ahí lo tienes que llevar, que te aconsejen en mecánica, pero en el manillar no, que te piñas fijo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al margeb de3 todo lo dicho, el manillar es una palanca y que este por delante o por detras de la proyeccion de las barras influye en la estabilidad y mmaniobrabilidad de la direccion, por delante de la prolongacion mas inestable y nerviosa la direccion ( lo ciual en las ktm ya nerviosas de por si nosuele ser muy recomendable) por detras de la proyeccion la direccion se hjace mas aplomada, mas estable y mas pesada de girar, al margrn de esto cada cualk que la lleve como se sienta mas comodo y seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cuestión es que me gusta ir mucho de pie. Tengo los dos hombros un poco machacados y de esta forma cargo el peso sobre la rueda delantera a través de los brazos. Si me siento subiendo es posible que me haga daño, al sujetar ls moto. La cuestión es esa, si poniéndolo justo en linea con ls botellas tb iré bien. Lógicamente tendré que adaptar ls posición dr lod mandos que di no las muñecas sufren mucho yendo de pie.

Otra cosa que me hace dudar es si con el manillar así voy de pie, xo con el cuerpo muy encima y erguido en vez de flexionado.

S ver si encuentro el par de apriete del phds y cambio la posición un poco, en linea con las botellas. Hacia mi, ni me lo planteo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las muñecas no sufren tanto por la posición del manillar, como por la de las manetas...

Normalmente vamos con uno o dos dedos en el embrague y a veces también en el freno delantero, paro claro si llevamos correcta la posición de las manetas, al ir depie irán forzadas las muñecas, si las pones correctas para ir depie, al ir sentado te forzará a llevar levantados los codos si quieres llevar rectas las muñecas, puesto que las manetas irán mas bajas.

Si el codo la muñeca y la maneta no están en la misma lines, las muñecas sufren, tienes que adaptar la posición de las manetas uy la de tus brazos para que este todo en lines sino las muñecas irán forzadas y "se quejarán"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

En la foto no se aprecia muy bien, pero creo que además de llevar el anclaje adelantado, llevas el manillar muy girado hacia delante.

Como te ha dicho Jaso, la posición del manillar de las KTM es vital, y cualquier cambio se nota mucho.

Tal como lo llevas ahora, se aumenta mucho la tendencia a que la dirección se mueva, pero ademas de eso, la posición sentado es muy mala.

Lo ideal es llevar el manillar en la posición más neutral posible y como todo, encontrar el mejor compromiso posible, ya que aunque la mayoría vayamos casi todo el tiempo depies, tambien hay momentos en los que hay que sentarse, y tambien es importante llevar una buena posición sentado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haz caso de la voz de la experiencia (Jaso y Moni). No todo es ir comodo. A la posicion del manillar te acostumbras y acabas yendo comodo sea cual sea (dentro de la logica). Pero justamente en las KTM la posicion del manillar es mas critica que otras motos, por su conocido "nerviosismo" de direccion, y llevar el manillar tan adelantado solo hace empeorar este efecto. He tenido 2 KTM en las que he podido comprobarlo.

Lo que te aconsejo: Retrasa el manillar unos cuantos cm. 4 o 5 estaria bien y date tiempo. No quieras sacar conclusiones en la 1ª salida. Date 4 o 5 salidas para habituarte y seguro que notras mejoria.

Un dato curioso. Fijaos en los pilotos Pro como llevan los manillares. Incluso pilotos tan grandes como David Nigth, llevan el manillar muy pegado a su cuerpo. Ningun Pro lleva el manillar tan adelantado como tu, ni tampoco suelen llevar torretas para subir el manillar.

david-knight-will-be-watching-from-the-sidelines.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un manillar no es un asiento, y no te valdrá de nada lo que te digan en cuento a posición del mismo.

Échale lógica, manillar hacia adelante, conducción deportiva y de ataque, codos abiertos, cervicales rectas y levemente inclinada adelante, cabeza en vilo adelante y deborando la trazada.

Manillar hacia atrás, posición relajada, te obliga a ir sentado casi, codos apretaditos, conducción más suave orientada a pista/asfalto, te obliga a trabajar con tu peso e inclinación.

Al ponerte de pie es otro mundo, que en enduro deberíamos abusar de el ir de pie, con un manillar inclinado hacia tus muslos, hacia ti, las muñecas sufren por ir en posición forzadas, si el manillar está adelantado van mas "Olgadas" y sueltas y ante improvistos se machacan mucho menos.

Ahora como recomendación personal, el manillar de la moto es como nuestro cuello, donde va el, va el cuerpo, pues en la moto igual, donde mejor lo domines y crees tu seguridad, ahí lo tienes que llevar, que te aconsejen en mecánica, pero en el manillar no, que te piñas fijo.

No deja de chocarme, como alguien que acaba de empezar en esto (aun recuerdo hace nada un post tuyo buscando tu 1ª moto de enduro seria) sabe tanto y se permite dar consejos, que desde mi experincia ( por lo que veo un poco mayor que la tuya ) estan bastante equivocados. Si hubieras "sufrido" una KTM como yo (no te mosquees Moni, que ya nos entendemos :wink: ) no dirias lo que dices. Sobre una moto de enduro no todo es ir comodo, ni hecharle logica... hay geometrias que cambian radicalmente el comportamiento de la moto. Y la poscion del manillar, especialmente en una KTM, es bastante importante.

Pero nada, alxktm oye si quieres una conduccion deportiva, deborando la trazada... :lol: adelanta el manillar 4 dedos mas. Si por el contrario quieres una conduccion suave para pasearte por asfalto y poco mas, hazme caso a mi.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias a todos,

Lo llevaré un pelin hacia mi, quizas un poco mas que la linea recta de las botellas. Adaptare los mandos para ir de pie y listo para probar unas cuantas salidas. Haré caso a la experiencia y a la evidencia de que si los que saben lo llevan de una determinada manera por algo será.

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues muchas gracias a todos,

Lo llevaré un pelin hacia mi, quizas un poco mas que la linea recta de las botellas. Adaptare los mandos para ir de pie y listo para probar unas cuantas salidas. Haré caso a la experiencia y a la evidencia de que si los que saben lo llevan de una determinada manera por algo será.

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos

Haces bien. Fijate en la foto que he colgado arriba de David Nigth, la distancia que hay entre la tija superior y el manillar. Comparalo con tu moto. Por ahí van los tiros.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aun a riesgo de que alguno monte en cólera. ...je je je, yo te diré que ponlo como más cómodo te sea posible, una cosa es lo que dicen los manuales, que seguramente estén en lo cierto, y otra cosa son las sensaciones personales de cada uno. Esta es mi tercera ktm, es cierto que entre la primer y la última ha pasado años y el chasis y las suspensiones nada tienen que ver entre sí, la moto es muchísimo más estable y agradable de conducir. Yo he comprobado en mis carnes la diferencia entre ir con y sin alzas, ir con el manillar a li ea con la horquilla y el llevalor un poco adelantado (mido 1,90), compararme con los pilotos pros es como decir que sabiendo sumar y soy como Pitagórica.

Ellos van como van y a esas velocidades si que notarán si la moto va mejor o peor, pero nosotros a velocidad de "crucero", casi nos vale con ir a gusto. Yo ahora llevo alzas y no noto que la moto vaya para tirarla al primer container de basura. Mi consejo es que lo pongas como mejor y más a gusto vayas porque eso te dará confianza, y la confianza si que se nota 100%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aun a riesgo de que alguno monte en cólera. ...je je je, yo te diré que ponlo como más cómodo te sea posible, una cosa es lo que dicen los manuales, que seguramente estén en lo cierto, y otra cosa son las sensaciones personales de cada uno. Esta es mi tercera ktm, es cierto que entre la primer y la última ha pasado años y el chasis y las suspensiones nada tienen que ver entre sí, la moto es muchísimo más estable y agradable de conducir. Yo he comprobado en mis carnes la diferencia entre ir con y sin alzas, ir con el manillar a li ea con la horquilla y el llevalor un poco adelantado (mido 1,90), compararme con los pilotos pros es como decir que sabiendo sumar y soy como Pitagórica.

Ellos van como van y a esas velocidades si que notarán si la moto va mejor o peor, pero nosotros a velocidad de "crucero", casi nos vale con ir a gusto. Yo ahora llevo alzas y no noto que la moto vaya para tirarla al primer container de basura. Mi consejo es que lo pongas como mejor y más a gusto vayas porque eso te dará confianza, y la confianza si que se nota 100%

Eso te pasa porque tu no eres Pro y solo vas a velocidad de cruzero... :mrgreen:

En serio ¿has visto la foto del autor del post? Yo en mi primera KTM tambien creia iba bien con unas super alzas y el manillar bastante adelantado (aunque no tanto como el compañero) Hasta que hice caso a alguien que sabia bastante mas que yo, un ex-dakariano y habitual del nacional de enduro y vaya si lo noté. La moto pasó a tener una direccion mucho mas aplomada y estable. Efectivamente iba mas incomodo de pie, mido 1.85cm y me tocaba ir mas encorvado, pero a pesar de ir mas incomodo iba mucho mas seguro y rapido. El comportamiento de la moto cambió un huevo. Por eso te digo que llevarlo en la posicion mas comoda para tí, seguramente no sea de la forma en la que mejor se comporta la moto.

Pero bueno, tu ya has tenido 3 KTM, tienes experiencia y se supone que esto ya lo sabes... y la verdad, me la suda lo que lleves. Como si quieres llevar un cuelgamonos de esos. Pero la posicion mas comoda para el piloto, no tiene porque ser la mas eficaz. Y lo sabes.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he dicho que sea la más eficaz, es más he dicho que los manuales estarán en lo cierto. No veo las fotos del compañero del post, si lo lleva adelantado en exceso es normal que vaya mal, yo me refiero a algo lógico, los extremos son tan malos para adelante como para atrás, eso creó que esta claro. Mis alzas son de 2cm, pero las he llevado de 7-8, que eso si que es pasarse y si que se nota. Yo lo qu si creó es que muchas veces nos hacemos pajas mentales porque asumimos que lo que dice fulano o mengano es lo único que puede ir bien, y aquí cada uno va mejor o peor dependiendo de muchos factores

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...