Saltar a contenido

Posición manillar

Puntuar este tema:


alxktm

Recommended Posts

Yo la levanto a pulso

Pero a pulso peso muerto, o aprovechando el rebote de la suspensión delantera? No me entra en la cabeza, llevo usando el Gas desde el principio, y si veo que a la primera no lo subo, bloqueo delantera con freno delantero a media subida y doi golpe de gas, toca cárter y arriba. Es que ahí viene el lío, al hacerlo a mi manera heredada de hacer el bobo en BMX juego mucho con el cuerpo y el gas, y por eso necesito tanto espacio y llevar la cabeza lo más encima de la rueda delantera posible y juego con el puño y freno (que de ahí llevar el manillar más ancho y adelante que buscaba hace unos días).

Normalmente con el gas, pero levanto mi moto sin problemas... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • maxinito

    23

  • alxktm

    17

  • Andreuet

    17

  • CH22

    6

Top Posters In This Topic

Sin ánimo de entrar en polémica que alguien más opine y asi desempatamos :lol:

Pero me da a mi que cuando levantas el manillar en la típica subida con una piedra en medio , ya llevas el peso algo retrasado y más que el peso influye el margen de recorrido que te quede para extender los brazos, en esta situación poco peso descansa en el tren delantero y la horquilla estará casi extendida... con el manillar muy alto lo llevarás prácticamente en los hombros y tendrás poco margen, mientras que con un manillar más bajo partirás de una postura mas flexionada y tendrás más recorrido y facilidad parar levantarlo ( horquilla extendida y sin apenas peso sobre ella). En cualquier caso da gusto discutir con buenos argumentos :wink:

Pues tambien tiene logica. Pero son 2 situaciones diferentes de las que hablamos. A lo que yo me refiero, es en aceleraciones, por ejemplo saliendo de una curva lenta, acelerando fuerte y enlazando marchas, en esa situacion es cuando noto la direccion como flotando, muy suelta y que se levanta a la minima, incluso sin querer. Y eso no me gusta de llevar el manillar alto. Y si ademas lo llevamos tambien muy adelantado, a esa sensacion de direccion suelta, se une la inestablidad... lo cual encima de una KTM (de hace unos años) conseguia una sensacion unica de acojone. :lol:

Sea como sea, coincidimos en que tanto en la situacion que tu planteas como en la que plateo yo, es mas eficaz llevar en manillar bajo y retrasado, que muy alto y adelantado. Siempre dentro de una logica y sin llegar los extremos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puntualizar dos cosas que me habéis dejado en duda, cuando habláis de levantar la moto, extensión horquillas y demás, que si llevar mejor el manillar hacia dentro que adelantado, ¿Sois Sansong y levantáis la moto a pulso en escalones tirando de hombros, o el loco soy yo que la levanto a golpe de gas?

Una vez en la fase moto levantada, el punto de gravedad masculino, el culete, lo lleváis atrás de la tija y se crea espacio entre manillar, pecho, y codos flexionados, ¿os basta con ese espacio para maniobrar llevando el manillar echado atrás? O soy yo el Sansong en este caso que necesita mucho espacio para no tener que sacar la fuerza del ombligo para maniobrar y equilibrar con el gas?

Espero haberme explicado, la técnica por escrito es como que te canten una canción vía texto.. :lol:

Hay situaciones, por ejemplo terreno con poca traccion, en que el golpe de gas no srive para levantar la moto y toca ser muy sutil con el gas y el resto tirón del manillar. Y si, me sobra espacio para maniobrar encima de la moto. Lo sillines de las motos acutales son muy largos, tan largos que puedes llegar a sentarte encima de la aleta trasera si quieres. Creo que tenias una GasGas 2009 no? No entiendo como te puede faltar espacio para hacer lo que sea en esa moto. O tienes los brazos kilometricos o no lo entiendo.

Ojo! que cuando digo manillar bajo y atrasado, tampoco lo es tanto. ¿Habeis visto la foto de David Nigth que he colgado? Pues yo lo llevo ligeramente mas alto y adelantado. Vamos lo que para mi es una poscion logica y neutra. Todo lo contrario que la imagen del autor del post, que lo lleva excesivamente adelantado.

Cierto que intentar explicar estas cuestiones por escrito no es nada facil.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola andreuet yo no pudedo ver la Foto del autor del Post pero por Lo que dices deve ser una exajeracion .

Tambien tengo que darte la razon en que hay situaciones en las que hay que tirar del manillar hacia Uno mismo acompañado del cuerpo y del gas tanto para acortar una curva como para pasar un obstaculo el cual llegas con inercia i sentado porque no tienes traccion y bienes remando si a eso le sumas manillar con alzas y adelantado, cuerpo para tras, tenemos Lo que aqui le llamamos el baile del oso jijijj .

Tambien comentas Lo de la salida de curva enlazando marchas que la moto tiende a levantarse bueno en ese caso no le veo mucho problema si quiere levantarse que se levante cuanto menos toque la rueda delantera al suelo en aceleracion menos Te cambiara la trayectoria.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora lo llevo así:

https://www.dropbox.com/s/83xgm6rwziefe ... 4.jpg?dl=0

Tengo que acostumbrarme pero si parece que se controla mas fácil, aunque voy mas incómodo que antes (habrá que acostumbrarse). También noto que yendo de pie en una subida la postura es mejor que antes, so sé porque pero lo noto. También noto que en los peraltes la moto levanta más fácil. Será por la posición del cuerpo mas retrasada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola andreuet yo no pudedo ver la Foto del autor del Post pero por Lo que dices deve ser una exajeracion .

Tambien tengo que darte la razon en que hay situaciones en las que hay que tirar del manillar hacia Uno mismo acompañado del cuerpo y del gas tanto para acortar una curva como para pasar un obstaculo el cual llegas con inercia i sentado porque no tienes traccion y bienes remando si a eso le sumas manillar con alzas y adelantado, cuerpo para tras, tenemos Lo que aqui le llamamos el baile del oso jijijj .

Tambien comentas Lo de la salida de curva enlazando marchas que la moto tiende a levantarse bueno en ese caso no le veo mucho problema si quiere levantarse que se levante cuanto menos toque la rueda delantera al suelo en aceleracion menos Te cambiara la trayectoria.

Un saludo

Claro, el problema es cuando tu quieres cambiar la trayectoria a proposito. Por ejemplo en una curva rapida, o para esquivar un obstaculo, tienes que cortar gas porque sino la dirección va tan suelta, que la moto no obedece.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora lo llevo así:

https://www.dropbox.com/s/83xgm6rwziefe ... 4.jpg?dl=0

Tengo que acostumbrarme pero si parece que se controla mas fácil, aunque voy mas incómodo que antes (habrá que acostumbrarse). También noto que yendo de pie en una subida la postura es mejor que antes, so sé porque pero lo noto. También noto que en los peraltes la moto levanta más fácil. Será por la posición del cuerpo mas retrasada.

Saludos

El angulo de la foto no es el mismo que el de la primera foto y no se aprecia muy bien, pero eso ya es otra cosa, mucho mas normal.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora lo veo. mira encuanto a alto no lo veo lo llevas con el phds que es lo que viene de powerparts haora si lo que he visto en la primera foto es muy exajerado lo del adelantamiento.

en el caso creo que lo que te pasa es que el manillar se le cierran las puntas y para llevarlo donde tu querrias quedan con las puntas hacia riba i parece que las manos te caigan hacia bajo eso no esta bien en mi opinion por eso preguntabas por un manillar plano?

tambien veo en la foto que las barras las llevas suvidas desde las tijas y eso cambia la gometria de la moto y hace que la distancia entre ejes sea mas corta por eso tambien causa sensacion de inestabilidad

yo llevo un manillar de la marca magura de una ktm exc del 2002 y las manos me quedan planas sin tener que adelantarlo tanto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola andreuet encuanto a Lo de cambiar de trayectoria en una curva rapida creo que a todos nos pasa Lo mismo dado que si si vas enchufado de pie y Te encuentras un obstaculo o Te Lo comes aguantado la posicion y padre nuestro o frenas como un poseso e intentas esquibarlo .

Pero eso de girar con el manillar no Lo se hacer yo cambio de direcion con el cuerpo y las rodillas o creo Aunque seguramente Lo use inconcientemente pero no Lo analizo.

Pero bueno Sera cuestion de probarlo .

Pd: de todo se aprende .

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ahora lo veo. mira encuanto a alto no lo veo lo llevas con el phds que es lo que viene de powerparts haora si lo que he visto en la primera foto es muy exajerado lo del adelantamiento.

en el caso creo que lo que te pasa es que el manillar se le cierran las puntas y para llevarlo donde tu querrias quedan con las puntas hacia riba i parece que las manos te caigan hacia bajo eso no esta bien en mi opinion por eso preguntabas por un manillar plano?

tambien veo en la foto que las barras las llevas suvidas desde las tijas y eso cambia la gometria de la moto y hace que la distancia entre ejes sea mas corta por eso tambien causa sensacion de inestabilidad

yo llevo un manillar de la marca magura de una ktm exc del 2002 y las manos me quedan planas sin tener que adelantarlo tanto

Buenas, me he quedado un poco loco cuando he leído tu respuesta. El manillar llevo el de serie y no he hablado de cambiarlo. Me va bien aunque tengo que acostumbrarme a la nueva posición.

Respecto a las barras, estan como iban las originales, misma distancia. Cierto que la compré de 2a mano y venían con las suspensiones preparadas pero pensaba que estaban como en la original. No es así?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a las barras, estan como iban las originales, misma distancia. Cierto que la compré de 2a mano y venían con las suspensiones preparadas pero pensaba que estaban como en la original. No es así?

Las llevas muy altas en la tija, y eso se nota mucho. De serie vienen en la 2ª ranura, empezando a contar desde el tapón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola andreuet encuanto a Lo de cambiar de trayectoria en una curva rapida creo que a todos nos pasa Lo mismo dado que si si vas enchufado de pie y Te encuentras un obstaculo o Te Lo comes aguantado la posicion y padre nuestro o frenas como un poseso e intentas esquibarlo .

Pero eso de girar con el manillar no Lo se hacer yo cambio de direcion con el cuerpo y las rodillas o creo Aunque seguramente Lo use inconcientemente pero no Lo analizo.

Pero bueno Sera cuestion de probarlo .

Pd: de todo se aprende .

Un saludo

Jeje... y tanto que lo usas. No conscientemente, ni en la dirección que crees, pero la direccion se usa, incluso en las curvas rapidas e incluso para ir recto. De jovenes hicimos una apuesta. Habia uno que decia que podia ir todos los metros que quisiera con su bici, con la direccion totalmente recta. Otros deciamos que no. Cogimos una vieja BH de paseo, fuimos a un taller a que nos soldaran la dirección y... acción. ¿Resultado? Ninguno conseguimos ir 2 metros sin poner un pie en el suelo. La direccion no solo se usa para girar, se usa tambien para matener el equilibrio.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a las barras, estan como iban las originales, misma distancia. Cierto que la compré de 2a mano y venían con las suspensiones preparadas pero pensaba que estaban como en la original. No es así?

Las llevas muy altas en la tija, y eso se nota mucho. De serie vienen en la 2ª ranura, empezando a contar desde el tapón.

Y si las dejo en la segunda posición en la tija que voy a notar respecto a como las llevo ahora? A parte de que la moto será un poco mas alta de delante. Me interesa saberlo para dejarla así o bajarlas. Mido 1,80 y no tengo problemas para llegar al suelo, 1 cm mas alta tampoco supondría ningún problema en ede sentido.

Aclaro que no noto ningún problema de estabilidad tal y como están.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje andreuet muy bien contestado y tienes razon por eso e dicho que no es conciente del uso ni de la direccion pero si que se Usa hasta haciendo caballitos giramos la rueda .

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...