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ayuda problema con buje trasero ktm


akrapovic2

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Buenas

Tengo un grave problema en mi ktm, el cual es que los rodamientos hacen holgura nada mas ponerlos nuevos y creo que es que se a gastado el alojamiento donde van.

Mi pregunta es que hacer si comprar un buje nuevo que es bastante caro o tiene alguna forma de repararlo???

Me han comentado rebajar un poco el buje y ponerle un casquillo :roll:

Que opinais sobre eso o si a alguien le a sucedido esto me podria ayudar

Gracias y un saludo

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Vamos a ver, cuando los cambias se quedan bien fijos en el buje? Entran y salen fuerte? Si es asi el buje esta bien y entonces seguramente lo que tengas mal es el separador interno, si las pistas internas de los rodamientos no tocan con el separador, al apretar la tuerca del eje, los rodamientos quedan atacados y se frena la rueda, con lo que al usar la moto se destruyen los rodamientos rápidamente

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A mí me pasó eso por el motivo de reventar los cojinetes y circular unos 15 km hasta llegar a casa con todo hecho aletría, se puede reparar si desmontasel buje y lo llevas a un tornero que sea fino, eso sí..... Le deveria de rebajar lo mínimo Yá qué te quedas sin material para el anclaje de la pista nueva, llevale el buje y un cojinete nuevo de su medida y que te den precio antes de hacer nada. (Puede ser que te salga rentable cambiar el buje)

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Los rodamientos los he cambiado varios veces y si sale solo con la mano mientras que el dl lado de la corona sale y entra a presion que es como.deberia de ser.

Esa es la gran duda que tengo al rebajar el buje que puede ser que lo rompa en poco tiempo al dejarlo mas fino para el casquillo

Espero vuestra ayuda

Gracias

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Los rodamientos los he cambiado varios veces y si sale solo con la mano mientras que el dl lado de la corona sale y entra a presion que es como.deberia de ser.

Esa es la gran duda que tengo al rebajar el buje que puede ser que lo rompa en poco tiempo al dejarlo mas fino para el casquillo

Espero vuestra ayuda

Gracias

Eso se puede reparar recortando una lata de refresco, haciendo un anillo del tamaño de la pista exterior del rodamiento, y colocándolo para que el rodamiento entre a presión. Eso suele ser suficiente...

Si con eso no se arregla, al tornero o a cambiar el buje.

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si que lo puse pero como si nada

el problema esta en que un rodamiento entra y sale como si nada cuando deberia de entrar con menos facilidad y al montar ya todo y apretar la rueda sigue teniendo holgura :roll:

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La chapu de la lata podria funcionarte una temporada pero ves ahorrando para un buje, por que lo de la lata es una chapu, provisional, haz caso a kevin (aunque el este barriendo pa casa :lol: :lol: :lol: :lol: ), al tornear y meter casquillo la pared queda con menos sección y por tanto con menos resistencia y es lo que aguanta todo el inpacto de los baches y las caidas de saltos, yo no me la jugaria.

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