Saltar a contenido

GP de Holanda MX 1984- When men were men

Puntuar este tema:

Kinirafa

Recommended Posts

No sé si tiene sentido correr así. Ver ahora esas imágenes es espectacular pero in situ debió ser una putada para pilotos y público. Hoy en día esa carrera no se hubiera corrido. Mucho sufrimiento se ve ahí. En Bellpuig en una de sus últimas carreras sucedió algo así y acabaron anulando mangas.

De todas formas estos la segunda manga tampoco la han acabado.

Hace un rato acaban de poner en eurosport los mejores momentos del GP de Bélgica del domingo pasado. Se aprecia mucho mejor que en la carrera en directo. Imágenes escogidas, cámara lenta, mucha calidad de imagen , primeros planos, etc.

Para el que le guste el MX, eso son carreras de muchos quilates. Ese circuito -con solecito y buen tiempo- es brutal. Y eso que no tiene ni una subida ni bajada. Aquella arena es un revienta pilotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recuerdo una carrera del mundial en Talavera, creo que fue en el 97 ó 98, llovió como nunca lo había hecho; la curva de subida a la pirámide tenía una rodera en la cual me llegaba hasta la cadera, mido 190cm. La recta de las mesetas con bañeras en la entrada de cada una de ellas. Sinceramente fue una carrera épica, por supuesto Bervoets se calló en cada una de las curvas… el eterno perdedor.

Enlace al post

He corrido bastantes carreras con la 60cc en circuitos de similares condiciones, y nada..., que no nos suspendían las mangas jaja bueno miento, solo 1 vez suspendieron solo la segunda manga, ya que en la primera manga en los 15 minutos + 2 vueltas solo dimos 1 vuelta, y 2 los tres primeros jaja..., además coincidió un fin de semana que la FAM puso dos carreras, una el sábado en Sevilla y la otra, que era de la que hablo, el domingo en Almodovar del Río. También solo una vez nos acortaron una parte del circuito, pues con la 60cc era imposible subir las cuestas embarradas del circuito El Calvario en Osuna.

Aquella carrera de Almodovar de 1996 no se me olvidará nunca, al igual que tampoco se me olvidará la carrera del Campeonato de España 1995 en Alhama de Murcia, además de regar "sin miedo" llovió, y las mangas no se suspendieron, así que el circuito estaba lleno de roderas profundas por todos sitios, y las horquillas de la 60cc directamente se clavaban, y había una zona (que no se si seguirá) que era una bajada empinada con curva a izquierda y subida empinada..., pues aquello estaba lleno de padres y gente para ayudarnos a subir..., y por supuesto de niños por allí tirados e intentando subir picando embrague y sin cortar...

Los de las 60cc lo pasábamos mal a veces, pero en verdad compensaba con todo lo bien que lo pasábamos el resto del fin de semana y en la mayoría de carreras, que no eran pocas.

Ah..., y antes corrían todas las categorías, 60cc, 80cc (a veces), 125cc y 250cc, con muchísimos pilotos, así que cuando salíamos a la segunda manga no sabíamos qué nos íbamos a encontrar desde la primera curva, porque por supuesto alisar salida y primera curva no se hacía, jaja, un show!

Me gusta recordarlo, y compartirlo con vosotros...

Mirad este vídeo, en la primera carrera de mi vida, Campeonato de España año 1995 en el circuito de la Isla de la Cartuja, en Sevilla..., por supuesto no terminé ninguna de las dos mangas!.

Para un malagueño acostumbrado a tierra dura y seca llegar a circuitos donde se echaba agua a la tierra y se hacía barro era una pesadilla al principio, tuve que acostumbrarme a eso de que cuando aceleras la rueda trasera se va por ahí y te quedas sentado de culo en el suelo..., pero al final me acostumbre pasando carreras y años!.

Un saludo.

Enlace al post

Preciosas imagenes!!! hoy en dia los croseros son unos sibaritas!!!! no hace mucho fui a ver una carrera de motocross de un regional, habia barro pero se podia andar perfectamente y muchos se negaron a correr, cojieron el coche con la moto y vuelta pa casa, increible!!!

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

Si Kalet, por eso mi comentario.

Ahora el que hace motocross parece que el circuito tiene que estar en perfecta condiciones....yo pienso que no aman tanto este deporte.

No digas que te diviertas, que lo mismo si, pero el que tiene ganas de moto y de experiencias nueva no lo duda.

Enlace al post

Sin entrar a valorar que es mejor o peor...hoy dia, los circuitos de motocross ( o al menos muchos de ellos) , parecen circuitos de supercross al aire libre, ves uno y ves todos...

Enlace al post

Los pilotos de MX (la elite) miran mucho estas cosas. Ganan mucho dinero y hacerse daño es muy fácil y se te jode el invento. Hay que preservar los huesos, que es la herramienta de trabajo y la fuente de ingresos.

Correr en esas condiciones no tiene ningún sentido. Yo también he visto una manga en la que alguno no ha completado ni una vuelta. Y qué? Que gracia tiene eso? Si en los campos de fútbol hay agua que no bota la pelota, no se juega y punto. Yo no veo que sean más o menos valientes por eso.

El otro día se discutió mucho de la crono de Gordexola. Supongo que los que aquí opinan que si no se corre la carrera del video es de mariquitas son los mismos a los que les molestaba que allí fueran los del pueblo a echarse unas cervezas y unas risas con las caídas. Que sentido tiene correr cuando no se puede correr? Ir a reírse de las toñas que se pega la peña? Es exactamente lo mismo. El que quiera circo que vaya al circo.

Los vídeos de Bélgica yo me los miraría con cariño. Para ir ahí con ese ritmo hay que ser muy bueno y echarle muchos cojones. No es nada fácil. Claro que a lo mejor eso aquí lo hacen todos con una mano.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...