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Desarrollo en 350 para enduro, 13-52 o 14 - 52?

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alxktm

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Buenas,

Pues eso quebestoy pensando si cambiar el piñón que me viene de serie en la moto. Actualmente llevo 13-52 pero veo que mucha gente comenta que va mejor con un 13-50 o 13-49 para hacer enduro. Yo suelo hacer sendas, camino revirado y alguna excursión donde hay mas pista y ahi noto quebse queda corta. La cuestión es si aumentando el diente del piñón en vez de 3 podré ir en segunda al ser estas un poco mas largas y las marchas serán mas aprovechables.

Estoy por probar pero antes quisiera saber vuestras opiniones al respecto si alguno lo habéis peobado. No pongo 13-50 porque a mi kit de transmisión le queda mucha vida todavía.

Saludos y gracias por la ayuda

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Alex,

desde mi experiencia, en una 350 2012 iba con 13-52, después de probar 14-52 que no termino de convencerme, montando por zonas trisleras y senderos, con poca pista. Actualmente tengo una 2015 y todo lo contrario, empecé con un 13-52 pero he cambiado a 14-52, que me iba demasiado directa. Con ese desarrollo, que a la 2012 no le sentaba bien, la 2015 va perfecta.

Esas son mis impresiones y gustos.

Saludos

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Yo con una 2013 llevo el 14-52 y encantado, aprovechas mucho mas las marchas y dejas correr la moto muchos mas en 2ª marcha. Yo para mi el 13 es muy corto con esa corona, y no hago precisamente pisteo.

Un saludo.

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Eso es probar y poner el que te guste mas y te sientas más cómodo.

De mis amigos, los mas "crosseros" llevamos 13/50 mientras que los mas "endureros" llevan el 13/52. Y todos vamos por los mismos sitios y al mismo ritmo. Cuestión de gustos.

Saludos

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Me van a dejar un 13 50 completo para probar. Aparte de utilizar fija tuercas en la corona hace falta saber algo masnpara cambiarlo? Pares de apriete, fija tuercas o no en el piñón etc...

Teniendo la oportunidad de probar el 13 50 lo voy a poner ya que el 13 52 me gusta pero en pista queda un poco corta y xomo tampoco subo a tope es posible que ese desarrollo me guste.

Voy a comprar una dinamometrica e intentaré hacermelo aprovechando qur en agosto ando mas libre por las tardes.

Saludos y gracias

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Hola !!

Yo tengo una 350 del 2012, a lo primero, usaba un 13-50, escarbaba mucho, se calaba en tramos de primera, etc

Se la lleve a Miguel Angel Seco, ajusto inyeccion, TPS y algun toque secreto que otro, y la moto dio un cambio radical !!!!!!!

Si no es por ello, la hubiese tirado al contenedor de la basura, pues para mi, vender una moto así, sería una estafa.

Ahora, con 4 años y unos 13 o 14 mil km, sigo con un 13-48, es el mejor desarrollo que he llevado. Bajo a Marruecos con ella de una a dos veces al año, y lo que hago es ponerle un piñon de 14, osea 14-48.

Monto en la zona norte de Madrid, Sierra Pobre etc, osea que pista o carretera muy poco, solo para huir de los malos !!

Con el 13-48, y con un Michelin Enduro Comp III, camara de 3 mm a unos 0,5-0,4 de presion, la moto no sube, TREPA COMO UNA CABRA TIBETANA.

Si una 350 no aguanta con un 13-48, seguramente no este fina de motor y eso de llevar un 13-52, vamos, que ni una Montesa 348 de los años 70-80 que en tres metros le metias 4 marchas !!

El problema que veo en un 14-52, es que la corona es muy grande, mucho diametro y se golpea con las piedras.

Nos vemos en lo alto del monte !

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Buenas masmacho,

Definitivamente voy a probar primero a cambiar mi piñón por un 14 que me viene con la moto. Imagino que el patín sufrirá menos. Por otro lado, llevo la corona de 52 y no tengo problemas de que se enganche en ningún sitio ni se dobla. Principalmente hago sendas y trialeras y en segunda sube medio sola pero de vez en cuando escarba. Lo suelo compensar poniendo curva suave y no veas como va. Como ya te dije la moto es una pasada pero busco hacerla un poco mas versátil y si se dulcifica un poco no pasa nada ya que tiene muchísima fuerza.

Te mando un mp pornel tema del ajuste de inyección.

Saludos

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Yo lo llevo ajustado a 615 mV y la moto cambió bastante en cuanto caladas pero no han desaparecido. Además cada vez estoy más por la labor de hacer un ajuste de la inyeccion ya que son varios que me han dicho que tras hacerla la moto cambió y mucho para bien.

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  • 2 weeks later...

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