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Duda con sxv 550


offroadman

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Hola a todos.

Quiero hacerme con una supermotar de 450cc en adelante y no se bien cual escoger!!!

Me ha llamado la atencion la aprilia, pero he escuchado que da muchos problemas... el mantenimiento es caro (y doble, al ser bicilindrica) y luego que los repuestos tambien son caros.

Mi duda es: es cierto todo esto??? Es biena moto para andar por calle? Por que no me voy a meter en circuitos....

De no ser asi, que motos me aconsejais?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

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Hola.

Pues sobre la suzuki yo te puedo asegurar que han salido muy buenas, yo tuve una DRZ400s y la vendí con 26.000km y no me dió ni un solo problema.

Yo la utilizaba por campo en invierno y en verano le ponía ruedas mixtas y hacía carretera con los amigos, los cuales también llevaban DRZ400S y una Husqvarna TE610, que por cierto esta última también la he tenido y van también de p.... madre, para hacer lo mismo y también sin problemas mecánicos (aunque 10kg más pesada que la DRZ).

Nosotros nos hemos hecho rutas por carretera (y varias de campo) de 600/700kms en un fin de semana, y sin problemas. Eso si..., teniendo en cuenta que no llevas una moto de carretera... y no te puedes pasar con la velocidad (tanto la DRZ cómo la TE tienen una velocidad máxima de 165/170km/h con el desarrollo de serie), nosotros solíamos ir como mucho 120/130, más no...

La WR 450 tal y como te ha dicho el compañero, también es buena opción (muyy fiable y más endurera si vas a meterte luego en fregaos).

Bueno... pues espero haberte ayudado un poco.

Un saludo!!

Pd.: no se de donde se habrán sacado que las suzukis dan problemas... mi experiencia y la de mis amigos con ellas ha sido cojonuda, ninguna pasó por el mecánico y menos una (que la vendió antes) todas las demás han pasado de los 25.000kms.

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Muchas gracias por todas las aportaciones... la husqvarna me gusta mas esteticamente que la suzuki y aun que pese mas es una buena opcion.

A ver que aparece por ahi!!! Las ktm y hoda no las descarto

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Lo de la Aprilia es un mero bulo. Yo tengo una 550 y he tenido una 450, y un gran amigo que corre con una tiene....uf no se, creo que he perdido la cuenta ya, y sin problemas, el problema de la Aprilia es el propietario y el mantenimiento que le haga, no calentarla bien antes de usarla, usar aceites mediocres,etc.etc. por lo demás es una moto que puede dar problemas como cualquier otra, yo la tengo y estoy encantado con ella, y la tengo para calle, si te pasas por foros de verdad de gente que las tiene, no hablan de oidas, los mejores son los de uk, sabrás de verdad que tienen esas motos, los principales problemas son temas de arranque, y lueog, bueno, como todo, al ser "bi" pues evidentemente el mantenimiento siempre te subirá un poco más que un mono, pero tampoco te creas que tanto. Además lo bueno que tiene aparte del diseño, es que es un lujo de moto, el motor es una maravilla, tanto el empuje, prestaciones como la concepción, tapas magnesio, valvulas,etc.etc. para mi de lo mejor para SM que puedes tener, y he tenido hasta ahora unas pocas, entre ellas una yzf 09 pata negra que al final me la quité porque me dio bastantes quebraderos de cabeza, también 690 que tienen sus detalles....al final unas mas que otras, pero siempre todas te pueden dar problemillas.

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Si, lo del arranque es lo que mas he escuchado... sobre todo en las del 2006

Pero al no saver como la ha tratado el anterior dueño puede traer una averia del copon!!! Y lo que decimos, al ser bi pues doblemente gasto.

Por eso no se si decantarme por una monocilindrica de 500cc en adelante

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Buscala de confianza si te gusta, o llevala a revisar antes de comprarla a un taller que te miren como esta de compresión, desgastes, etc. se mira rápido y no es mucho gasto. Vamos, después de probar una sxv 550 cualquier cosa te parecerá...poco. La mia con linea de escape, su filtro y su mapping bien ajustado si te pasas con el gas levanta sola hasta en 4ª,eso ninguna otra moto en el mercado te lo va a dar, salvo que la armes tremendamente, o te compres una sm de verdad, una TM especifica para ello, no adaptaciones de mx,etc. La aprilia y la tm son las únicas especificas al 100% de sm enfocadas a tal fin, la 690 mas o menos también, pero esta enfocada a un uso de calle, aunque no es mala opción del todo, eso si, depende del modelo dan bastantes problemas de lubricación arriba, suelen gripar bastante y dan problemillas de otros tipos.

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Pero la TM no es para calle, ojo, ni se puede matricular, es solo para circuito. El tema de recambios y demás es como todo, si tienes un conce oficial cerca se consiguen rapido y de precio pues como todo, hay piezas como la plastica que son carisimas, y el resto a nivel de otras marcas, pero si no tienes un conce cerca puedes tardar un poco mas que otras marcas en tener el recambio. Aún con todo, la TM ES la moto de SM, una moto realizada en expreso para ello, muy similar a la Aprilia, no meras adaptaciones de motos de mx, que hay que preparar horquillas, cambiar offset para que vaya mejor,etc.etc.

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Juha Salminen

También tienes Tm de supermotard que se pueden conducir por la calle, ahora mismo no lo recuerdo bien, pero creo que había incluso una 530 en negra muy chula black edition se llamaba y llevaba luces y matricula

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