Saltar a contenido

Problema con compra y envío en el foro...

Puntuar este tema:


endtorre

Recommended Posts

Buenas, comparto un problema que he tenido con un envío a un compañero del foro.

- Puse a la venta tres cosas a la vez, manetas ASV, Traje FOX y un PHDS, todo nuevo o en muy buen estado. Las vendo enseguida, son buenos productos y pienso que a muy buen precio. Los gastos de envío, como todo lo que he comprado y vendido, son a cargo del comprador.

- El comprador del PHDS me pide que le incluya los gastos de envío , me regatea...al final le digo que lo mas barato es por correos, que serán unos 6-7€, acordamos que me dé 5€.

- Me hacen las transeferencias los tres compradores, 105€ en el caso del PHDS.

- El día siguiente voy a correos, envío las tres cosas, al final el PHDS, en la oficina de correos me dicen que son 5,19€ lo más barato, un envío ordinario.

- A los dos días llega todo a su destino menos el PHDS, que no ha llegado ni parece que vaya a llegar, lo han debido de perder.

- En correos me dicen que lo sienten, que no se hacen cargo de nada, no es certificado, ni tiene número de seguimiento, que lo barato al final puede salir caro...(unos cara dura, por otro lado), y que no me pueden decir porque no ha llegado. Pero también me dicen que porque me tengo que creer que no ha llegado, sabiendo que si han llegado las otras dos cosas que envié...

- Resultado, quiero creer, que PHDS perdido.

- El comprador se pone nervioso, lógicamente. Le digo que no se preocupe, que yo haré lo que proceda, incluso le he dicho que le devuelvo todo el dinero, y me quedo sin pieza y sin dinero, si al analizar la situación el responsable soy yo.

Llevo años vendiendo y comprando aquí y no voy a manchar mi nombre por esto, pero, ¿Cómo lo veis? ¿Que solución es la mas justa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 110
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    14

  • pepet

    13

  • endtorre

    8

  • lux1566

    8

Top Posters In This Topic

Está en el tema que el abrió.

Yo entiendo que el problema lo tenéis ambos pero que el vendedor vende algo puesto en casa del comprador, si este le dice que lo envíe sin seguimiento o sin certificar por ser más barato le corresponde asumir esa elección, el problema es que el vendedor, en este caso tú, ha asumido la elección de enviar sin seguimiento ni acuse de recibo, y esa elección tuya la debes asumir tú, según entiendo yo.

Cuando las dos partes son buenas y el problema no es culpa de la mala fe de ninguno es una putada para todos, incluso para quienes pides nos posicionemos.

Ojalá aparezca pero con tantos días ya difícil.

Lo siento por ambos, suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece muy claro que la responsabilidad es tuya. Siempre y en todos los casos.

Si tu compras algo en cualquier tienda online, latiendaencasa, El Corte Inglés o donde sea, los portes correrán (salvo pacto contrario) a cargo de comprador. Hasta ahí de acuerdo.

Corresponde por otro lado al vendedor asegurarse de que el envío llega a término y procurarse un acuse de recepción. Entiendo que si no lo has hecho es algo que no es imputable al comprador.

Figúrate que el comprador fueras tú y el vendedor El Corte Inglés. Aunque tú pagaras los portes (que los pagarías) la mercancía viaja por cuenta y riesgo del vendedor. Si el artículo te llegara roto o no llegara, tú reclamarías a El Corte Inglés, ellos te enviarían otro sin rechistar y a nadie le sorprendería. Todo el mundo pensaría que es lo normal.

Hace poco compré una bici por internet. Me llegó el piloto roto. Reclamé y me mandaron otro. La mercancía, aun pagando portes, se compra puesta en tu casa, salvo que se negocie explícitamente lo contrario.

Salvo que hayan detalles que no hayas contado, yo no veo dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que lo del envío no está claro. Si él te dijo expresamente que lo mandaras de la forma más barata y conocía el riesgo, a mi modo de ver, no puede caer toda la culpa sobre ti. Otra cosa es que en el regateo quedarais en que se lo mandabas así y ninguno de los dos pensara en el riesgo...

Es una situación bastante jodida, en caso de que sea culpa de un malentendido, yo creo que lo más justo es que asuma cada uno la mitad del gasto, pero sin saber todo lo que hablasteis, no es fácil opinar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como no sabemos todos los detalles, vamos regirnos por los parámetros "normales" sin entrar en excepciones.

Independientemente de quien pague los portes, que para el caso es irrelevante, si hubieras comprado algo a El Corte Inglés y no te llega, tú qué harías?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como no sabemos todos los detalles, vamos regirnos por los parámetros "normales" sin entrar en excepciones.

Independientemente de quien pague los portes, que para el caso es irrelevante, si hubieras comprado algo a El Corte Inglés y no te llega, tú qué harías?

Si yo le digo al corte inglés, que me pague los gastos de envío, me dirá que no, evidentemente, entonces acuerdo que me lo envíe de la forma más barata que haya, y entonces el corte inglés me dice que me lo envía con lo más barato de correos...entiendo que también sería responsabilidad mía.

No obstante, como he dicho ,tengo toda la intención y disponibilidad, y así se lo he hecho saber al compañero, de devolverle todo. Sin ningún mal rollo.

He puesto este post, para conocer opiniones , y hacer lo mas justo para ambos, os agradezco a todos las opiniones que estais compartiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paquete azul que lleva numero de seguimiento y a lo mejor te hubiera costado dos euros mas tirando a lo alto...Yo cuando mando pedidos a las islas por ejemplo siempre hago eso,numero de seguimiento y en cuanto lo mando le mando un mail a los clientes con el numero de seguimiento y santas pascuas,pero como lo cuentas te quedas sin dinero y sin producto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como no sabemos todos los detalles, vamos regirnos por los parámetros "normales" sin entrar en excepciones.

Independientemente de quien pague los portes, que para el caso es irrelevante, si hubieras comprado algo a El Corte Inglés y no te llega, tú qué harías?

Si yo le digo al corte inglés, que me pague los gastos de envío, me dirá que no, evidentemente, entonces acuerdo que me lo envíe de la forma más barata que haya, y entonces el corte inglés me dice que me lo envía con lo más barato de correos...entiendo que también sería responsabilidad mía.

No obstante, como he dicho ,tengo toda la intención y disponibilidad, y así se lo he hecho saber al compañero, de devolverle todo. Sin ningún mal rollo.

He puesto este post, para conocer opiniones , y hacer lo mas justo para ambos, os agradezco a todos las opiniones que estais compartiendo.

Conste que entiendo perfectamente tu razonamiento y te comprendo. Estoy seguro que no hay mala fe y que ha sido un accidente. Yo ahora solo hago de abogado del diablo.

Independientemente de la negociación de los portes, que salvo cosa muy especial, es irrelevante, la mercancía se entiende siempre puesta en casa por cuenta y riesgo del vendedor.

A toro pasado es muy fácil decir que te has equivocado, que tenías que buscar un transporte más seguro, que tenías que pedir acuse de recepción, etc. Lo hecho, hecho está. Entiendo que es una putada.

Sería un gesto estupendo de compañerismo y buen rollo si el comprador acepta que os partáis el perjuicio, pero es algo que tiene que hacer por propia voluntad. No es algo que se le pueda pedir. Yo creo que la razón le asiste y no hay nada que reprocharle si no es así. Un tío que regatea los portes (con todo su derecho) es que hila fino.

Si yo me compro un Range Rover (que lo hacen en UK) voy a pedir todos los descuentos y más. Voy a intentar ahorrarme hasta el último euro y nadie me puede echar nada en cara. Es mi dinero. Si trayendo el coche a España se les cae al mar, me parece clarísimo que se les ha caído a ellos independientemente de todos los descuentos que me hayan hecho, incluso si les he sacado el transporte gratis. Una cosa no tiene que ver con la otra.

En todo caso es una opinión. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando compras por internet hay sitios donde puedes escoger la forma de envío. Entre las opciones esta el modo asegurado y el sin asegurar. Se entiende, por tanto, que si escoges el sin asegurar, si no te llega es tu problema.

Remarco que esto me lo he encontrado siempre en tiendas de fuera de España, y cada vez menos (me imagino que por los problemas de los envíos "baratos"). No se si en España hay una legislacion al respecto.

Yo creo por lo tanto que, asumiendo la buena fe de los dos, y que el comprador pidio expresamente el modo barato, esto vaya al 50%. Si no, todos los compradores exigirian el modo barato si ellos no tienen ningun riesgo.

Enviat des del meu GT-I9195 usant Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos!

Soy la otra parte de la operación y qué queréis que os diga...

Supongo que ya habréis visto el post que abrí en cuanto empezaron mis dudas y mi situación es de pura indignación con CORREOS.

ManuRs comprendo que una de las dudas que tu planteas sea la de que "¿realmente no lo ha recibido?" y yo contesto públicamente que yo no soy de ese tipo de gente que intenta aprovecharse de nadie y menos de un compañero. Os aseguro que ojalá algún día me encuentre el dichoso paquete, que si hace falta yo se lo llevo al amigo endtorre personalmente, y si fuera por paquetería NUNCA con correos.

Sobre el coste del envío, yo intenté, evidentemente, que entrara en el precio del artículo, pero sólo por intentar rascar algún duro, y cuando se habló de correos, pues en ningún momento se nombró de enviarlo "lo más barato, paquete azul, certificado, con seguimiento, ordinario, etc, etc,..., entre otras cosas porque yo no estoy comprando y vendiendo a diario, es más, NUNCA he comprado nada por internet a un particular, ES MI PRIMERA VEZ Y CREO QUE ÚLTIMA. No conozco el tejemaneje de todo esto.

Ahora, después de lo sucedido, ya conozco los servicios que ofrece la "magnífica" correos.

Amigos lo único que os pido es que no dudéis de mi, que no penséis que tengo el MALDITO PAQUETE y quiero sacar dinero.

Al igual que a endtorre, en mi oficina de correos, me han dicho YA VARIAS VECES, "¿y tu como sabes que te lo ha enviado?"...

Yo solo tengo un pensamiento, después de leer mil comentarios, tras buscar en google sobre pérdidas de paquetes y es que hay mano larga en la manipulación de paquetería.

AMIGOS REITERO MI DESEO DE QUE NO PENSÉIS MAL DE MI y os aseguro que no tenéis ni idea del estado de nervios que se me genera cuando vuelvo del trabajo a diario a casa y busco el susodicho paquetito encima de la mesa de la entrada y no lo veo.

Siento mucho el ladrillo, pero es que no soporto esta situación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que van a buscar si por lo que dicen no hay ningún traking ni ninguna trazabilidad?

Para encontrar algo hay que buscar algo.

Y que pasa que no hay algo? No existe el paquete o que? Qué no lleve número de envío no quiere decir que no exista. Estar, estará en algún sitio, donde? No se, seria ver la cadena que sigue.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que nadie a pensado mal ni del vendedor ni del comprador.

Yo tampoco de correos, ya digo que siempre que puedo escoger escojo me lo envíen por correos.

Habéis sido vosotros unos de ese porcentaje de cosas que salen mal a veces, si no hubiera diferencias entre enviar ordinario con seguimiento con acuse certificado ..................... todo el mundo enviaría ordinario.

No puede ver la cadena que ha seguido y que paso no ha dado por no llevar seguimiento, no hay un código de barras que se lea a cada paso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...