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Honda 2t injeccion

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CH22

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Por cierto pedrusconi ¿la lágrima es porque te gusta lo que ves o porque entiendes podrían hacerlo de forma diferente/mejor?

La lágrima, es que porque un motor mejor que ese, lo podría haber hecho yo en 2002. Si hubiera tenido dinero.

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Precisamente, le acabo de mandar un wasap a mi antiguo compañero de piso de la universidad, para decirle que están empezando a desarrollar aquello que le dije hace 14 años... 8)

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Si nos hiciéramos con Gas Gas como ingeniero jefe te obligaríamos a desarrollar esa idea, pero me parece que no llegamos ...............

Yo sigo abusando, mientras no me corten claro.

¿Puedes estimar el régimen máximo a que giraría eso de honda por ejemplo si fuera un 125 con los materiales actuales?

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Acabo de caer en que asumí el inyector metería la gasolina encima del pistón cuando sube pero entonces no lubricaría el aceite (entiendo que el aceite entra por el mismo inyector que la gasolina y "parece tener dos entradas" ¿es mezcla separada?) la parte baja, luego lo inyectará por debajo del pistón y en la precompresión lubricaría la parte baja ¿o es posible meter el aceite por debajo del pistón y con el mismo inyector la gasolina por encima? me parece demasiado esto último.

¿Donde está el ingeniero? la que le va a caer jajaja

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Si nos hiciéramos con Gas Gas como ingeniero jefe te obligaríamos a desarrollar esa idea, pero me parece que no llegamos ...............

Yo sigo abusando, mientras no me corten claro.

¿Puedes estimar el régimen máximo a que giraría eso de honda por ejemplo si fuera un 125 con los materiales actuales?

si supiera lo que pesa cada cosa y las medidas del motor (diámetro pistón, carrera, longitudes de biela, muñequillas...), si puedo saber a que régimen pude llegar, pues calculando las inercias, se puede ver.

De todas formas dudo que pase de 6000rpm, pues la velocidad lineal de pistón sería muy elevada, es lo malo de los motores de carrera larga... Pero lo puede poner a 12.000rpm... eso sí, no esperes que dure mucho tiempo así.

una idea rápida:

Cuanto mayor es la velocidad media del pistón, más pronto vamos a reventar el motor. Por eso se suele utilizar el motor "cuadrado" donde el diámetro y la carrera son casi iguales. Aquí las velocidades medias de pistón (para rpm de 5000 en coches por ejemplo) suele estar entre 10-20 m/s. En el caso de motores de competición, pasan con crece de los 25m/s, pero ya sabemos lo que dura un motor de F1.

Todo esto bien por las inercias y por la lubricacion (entre otras cosas).

Si cogemos y aumentamos la carrera, aumentamos considerablemente la velocidad media del pistón, pues debe recorrer más distancia en el mismo tiempo, y eso... es malo.

Los motores marinos "los tochos" giran a muy bajas rpms, porque tienen carreras muy largas y así bajan la velocidad media del pistón... que al final no dista mucho de la de un coche normal... pues la velocidad media de un pistón marino estará por entre 5-10m/s.

IMG_20150811_090757.jpg

es siempre un compromiso entre carrera y revoluciones... pero lo que todo el mundo tiene claro, es que cuando más baja es la velocidad media del pistón, el motor es más eficiente, pues le da tiempo a realizar los ciclos de admisión, compresión, combustión, escape... tirando el mínimo combustible, pues la mezcla es más homogénea...

En competición (sobre todo antes) daba lo mismo si tirabas gasolina por el escape... lo que importaba es que el chisme andase todo lo que se pudiera y más.

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en cuanto a lo de gasgas... esta era una de las cosas que hubiese hecho, en caso de haber metido la cabeza ahí dentro... pero hay más cosas en mi cabeza... que bueno ahora que van pasando los años... y no puedo realizarlas... pues me alegro que "otros" hayan llegado a esos puntos... eso justifica que no se me iba la cabeza... :lol:

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Acabo de caer en que asumí el inyector metería la gasolina encima del pistón cuando sube pero entonces no lubricaría el aceite (entiendo que el aceite entra por el mismo inyector que la gasolina y "parece tener dos entradas" ¿es mezcla separada?) la parte baja, luego lo inyectará por debajo del pistón y en la precompresión lubricaría la parte baja ¿o es posible meter el aceite por debajo del pistón y con el mismo inyector la gasolina por encima? me parece demasiado esto último.

¿Donde está el ingeniero? la que le va a caer jajaja

El inyector que se ve es de gasolina... y solo de gasolina... con ese inyector no podemos lubricar el cárter....

Mi idea inicial era cárter seco y lubricar todo lo que hay en el cárter por inyección localizada de aceite... ahí no se ve ningún inyector de aceite... la verdad que no se donde lo han puesto... lo que si tengo claro que si ese cárter (el de honda) lo llenas de aceite, cuando la motor la pongas panzarriba, el aceite entrar por el transfer al cilindro y se acabará la fiesta.

Debe entrar aceite premezclado con el aire o bien con un inyector que no se muestra, meterlo puntos localizado del cigüeñalo y demás.

Si lleva transfers... no puede llevar carter por baño de aceite...

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Ahí parece que hay al menos una entrada y un tornillo.

honda_2tiempos_inyeccion_1.jpg

¿No tendrá entrada de gasolina y de aceite? ¿El tornillo es de sujeción del inyector? está cortado a la mitad pero no hay vista que muestre lo que hay a ambos lados de ese inyector.

Si no es que es gasolina con mezcla en lugar de separada y la inyecta debajo del pistón y no encima ¿no?

Esto nos va a entretener, bueno a nosotros, a ti igual te cansamos.

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a ver....

ese creo que mete gasolina... ya no sé si ambas cosas... pero el cárter no se puede lubricar con ese inyector por muy japos que sean....

Si lubrican bien desde el cárter, ese inyector va que se mata para meter gasolina. Pero no veo nada para lubricar el carter....

También se me ocurre que el balancín o biela de balanceo, haga de bomba de aire y meta el aire desde la admisión al cárter hasta los tranfers... y que el ajuste del cligüeñal con las paredes del carter sea de micras y pueda haber aceite abajo, entonces todo podría quedar +/- lubricado... salvo la cabeza de la biela y el cilindro, que tendrían que lubricarse de otra forma (metiendo gasolina y aceite por el inyector).

El tornillo es para sujetar el inyector al motor

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Perdon de antemano si digo una soberana sandez.......si arriba va la válvula de escape, el tubo saldrá por arriba, pegado, muy pegado al depósito de combustible, salvo que lo hubiquen en otro sitio, bajo el asiento o en las aletas traseras, pero aunque asi fuera, el motor junto con el tubo de escape, que me imagino que ya será más parecido al de un 4t que al del 2t convencional, quedará con una altura considerable......es así?

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No entiendo como podría llevar aceite el cárter por muy ajustado que vaya el cigüeñal, que lo va por lo que muestran, ya que entre medio del cigüeñal comunicaría con el resto del cárter transfers y acabaría en la cámara.

Si inyecta la gasolina con mezcla con el pistón arriba cuando baja se mezclaría con el aire y lubricaría la parte baja, más o menos, pero no entendería que no se aproveche la inyección para meter la gasolina arriba, ni que sean capaces de inyectar una vez por carrera, aceite con pistón arriba y gasolina justo encima cuando suba, con solo un inyector.

El motor podría ir inclinado, el depósito en otro sitio, ese debe ser un problema menor (a mi inclinado no me gusta, tiende a ovalarse más deprisa).

Ay lo que vamos a aprender, que falta nos hacía un tema de verano, y Honda mucho mejor que Vor, donde va a parar :lol:

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Si mirais ski doo etec ya tienen todo resuelto y con buenos resultados.

Honda me temo que lo patente para que nadie lo desarrolle. Ya se han definido muchas veces como una empresa 4t. Espero equivocarme.

En todo caso habría muchas soluciones para el motor de 2t como las que habéis mencionado. Muchos hemos soñado con ellas a falta de medios para desarrollarlas. Me encantaría ver como las marcas sacan 10 opciones y que tengamos que discutir sobre cuál es mejor.

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No lo había pensado.....otra cosa, si el inyector va por delante, y el escape por arriba, que es el conducto ese que va donde iría el carburador?

La entrada de aire con su mariposa y lo que parece incluso caja de láminas.

De echo podrían meter el aceite por ahí pero no se si sería viable esa mezcla aire aceite para una correcta lubricación.

¿Algún ingeniero en la sala?

La que le espera a nuestro ingeniero jefe :lol:

Y lo bien que nos lo pasamos, si llegamos a ser todos ingenieros la que liaríamos.

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