Saltar a contenido

Honda 2t injeccion

Puntuar este tema:

CH22

Recommended Posts

Honda no tiene porque estudiar y patentar las cosas con el fin de comercializarlas, también lo usan para que sus ingenieros desarrollen ideas nuevas que les permita explorar otras vías y crecer como ingenieros, luego pueden ponerlos al trabajar en HRC con las 4T del mundial o con el proyecto Dakar, se puede permitir investigar y desarrollar como medio para mejorar sus capacidades y no solo pensando en comercializar.

Yo no veo como podría ser más eficiente que el 4t, ni más barato, ni más fiable, pero ya el lupo 3L fue un ejercicio para mostrar la capacidad y mejorar a sus ingenieros, un modelo con el que perdían dinero y sabían lo perderían antes de ponerlo a la venta.

O el veyron ahora.

Los motores atmosféricos de inyección respiran igual, solo que por las válvulas en la culata, solo los turbo o con compresor meten el aire a presión superior a la atmosférica (bueno las botellas de oxido nitroso también, creo) por eso la relación de compresión debería de ser menor.

Y ese motor aunque no lo muestre ahí podría llevar turbo, compresor, o ambos.

No creo que Honda vaya por ahí, seguro que a pedrusconi le pasó por la cabeza pero no sé si concluiría que no merecería la pena, al menos comercialmente. ¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pedrusconi

20

• rasago

16

• Andreuet

8

• CH22

7

CH22, el tubo que dices es la entrada de aire fresco… en teoría sin gasolina y sin nada… aunque imagino que le meterán algo de aceite, para lubricar la parte baja del motor…

En cuanto al colector de escape, si es posible que la temperatura sea similar a la de los 4t, pues supuestamente vamos a conseguir quemar todo lo que entra… y eso genera más calor y más potencia…

RASAGO,

Lo de la lubricación del motor… con lo que se muestra en las imágenes solo podemos especular lo siguiente;

1) Lubricar parte baja del motor con inyección de aceite (cárter seco) o por barboteo (cárter húmedo), donde el aceite no entre en contacto con los gases de admisión… Esto es casi sin imposible en un motor con transfers que pase por el cárter. Esto lo sabemos todos. Otra cosa es que viendo este cigüeñal, pues igual lo han conseguido sellar bien con las paredes del cárter (cosa que dudo mucho) y no deje que aire y aceite entren en contacto, con lo que no perdería aceite.

La parte alta del motor (cabeza de biela, pistón y cilindro), podrían quedar lubricadas metiendo aceite y gasolina a través del inyector.

2) Meter el aire fresco con aceite, es decir, antes de que el aire pase al cárter se le mete con aceite, con un inyector por ejemplo. Y así ese aire que entra en contacto con las partes mecánicas que se encuentre, lubricará como lo hace ahora un 2t, pero sin llevar gasolina (eso es bueno para los retenes). La parte alta queda lubricada sin problema, como ocurre en las 2t actuales. Pero hay que añadir un sistema de lubricación para la válvula y sus componentes. También se puede acompañar de algún inyector o punto de engrase localizado en el interior del motor.

3) Engrase localizado… sería meter pequeños inyectores en los puntos de engrase críticos y que vayan pulverizando en función de los cálculos o necesidades del motor… está claro que lo que pulverizas ahí dentro va a terminar quemado en el cilindro… pero este sistema te asegura una buena lubricación, aunque tengas que andar poniendo aceite. Con esto te evitas meter aceite con la gasolina, pues tienes inyectores de aceite e inyectores de gasolina… un depósito de aceite a parte y listo.

4) Otra opción puede ser meter aceite por la zona de la culata, para lubricar árbol de levas, válvula, balancín, varilla … y que el aceite que va cayendo vaya lubricando el cárter…. Pero con transfers… eso va a quemarse antes o después.

A mí la que más me gusta es la 3, pero estos japos, con lo que se ve en este esquema… no sé cómo lo han hecho… falta más información para poder decir “esto o aquello”

Enlace al post
Ok, yo pensé que en los sistemas de injección, el aire lo tenían que meter a unos determinados bares de presión directamente a la cámara de combustion

Mi motor de 2t inyección directa con válvulas de escape en cabeza... si lleva inyección de aire dentro del cilindro. Esa es la ventaja de mi motor... bueno... del motor que siempre ha estado en mi cabeza... y que poco a poco veo que se van a acercando...

Enlace al post

Rasago,

meter un pequeño compresor volumétrico en el motor de una moto, no es nada descabellado... ya te lo digo yo... y sino ya verás lo que nos queda todavía por ver....

antes los diesel (casi todos atmosféricos) no tiraban ni para atrás... eran malísimos... ahora con un turbo de risa... andan como cohetes... y gastan una mierda. Ahora tenemos motores con ambas cosas turbos y compresores.

y los gasolinas... ahora tenemos que los motores de gasolina están gastando como los diesel... le meten un turbo o un compresor o ambas cosas y listo...

Enlace al post

La verdad que me extraña que no seamos más ingenieros por el foro... seguro que alguno escondido hay...

ojo! yo no me dedico a temas de motores, ni nada relacionado con el motor... pero en las asignaturas de motores, máquinas térmicas... me lo pasaba teta.

Enlace al post

El resto de ingenieros del foro no querrán "trabajar para nosotros by the face" :lol:

Antes estaba al día en cuanto a lo que sacaban de motores, siempre me ha gustado mucho pero cuanto empezaron con los motores de baja cilindraba con turbo y compresor dejé de informarme, sobre todo porque ya no me veía cambiando de coche y moto en años.

Sigo sin ver como podrían, por ajustado que esté el cigüeñal, tener aceite abajo sin que pase a la cámara ya que entre medias del cigüeñal se colaría sin problemas.

Y que el inyector esté tan abajo yo creo que solo tiene la explicación de aprovecharlo para lubricar, si no no lo entiendo, si solo es para gasolina no le veo sentido que no estuviera arriba.

La lubricación de la varilla y el balancín de la válvula de escape ¿no puede levar el aceite dentro con retén?

Parece que tiene abajo tornillo de vaciado y arriba retén ¿o son cosas mías?

honda_lubricacion_valvula.jpg

Y luego te preguntas porque el resto de ingenieros no da la cara :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
El resto de ingenieros del foro no querrán "trabajar para nosotros by the face" :lol:

Antes estaba al día en cuanto a lo que sacaban de motores, siempre me ha gustado mucho pero cuanto empezaron con los motores de baja cilindraba con turbo y compresor dejé de informarme, sobre todo porque ya no me veía cambiando de coche y moto en años.

Sigo sin ver como podrían, por ajustado que esté el cigüeñal, tener aceite abajo sin que pase a la cámara ya que entre medias del cigüeñal se colaría sin problemas.

Y que el inyector esté tan abajo yo creo que solo tiene la explicación de aprovecharlo para lubricar, si no no lo entiendo, si solo es para gasolina no le veo sentido que no estuviera arriba.

La lubricación de la varilla y el balancín de la válvula de escape ¿no puede levar el aceite dentro con retén?

Parece que tiene abajo tornillo de vaciado y arriba retén ¿o son cosas mías?

honda_lubricacion_valvula.jpg

Y luego te preguntas porque el resto de ingenieros no da la cara :lol: :lol: :lol: :lol:

lo que tu dices de arriba de la varilla, es un empujador, eso lo lleva hasta el 127 de mi padre... :lol:

Que esa varilla (que sube y baja) lleve aceite es un error... pues se mueve el aceite y genera inercias que te puedo asegurar que no queremos que estén ahí.

Lo que si es cierto es que con ese tornillo inferior que marcas... se ve que el sistema de distribución lleva un engrase ajeno al resto del motor... quizás ese engrase sea con el mismo aceite que lleva la caja de cambios y embrague, que con una pequeña bombita... lo metan por la culata y lo hagan circular.

Lo que si parece que se vea es que ambos rodamiento del cigüeñal lleven rentes... el del lado izquierdo (pieza 15 o S1) mayor el del lado derecho muy pequeño (solo marcado como S1)... casi ni se ve... eso indicaría lubricación separada de distribución y cárter.

Enlace al post

por cierto la varilla es maciza, no es hueca (según el dibujo).

El resto de ingerieros del foro, están de vacaciones... yo estoy escondiéndome de mi jefe para que no me vea... :lol:

es coña... en las empresas donde estoy... mientras lo tenga todo controlado, tengo mucha libertad.

Enlace al post

El pasqualy de casa lleva de esas varillas :lol:

Pero en ese plano parece que la varilla va aislada dentro de "una funda", o eso me parece por el corte parcial de arriba, el aceite podría subir arriba por fuera de esa "funda" que protege la varilla y el retén impediría comunicar ese aceite dentro de la varillla y su "funda".

En el pasqualy van sin retenes ni nada, llevan aceite como si no hubiera un mañana :lol:

¿Crees que serían capaces de inyectar con solo un inyector con pistón arriba y con pistón abajo?

Cuando te canses me lo dices, no te cortes y no esperes a hartarte eh.

Enlace al post
El pasqualy de casa lleva de esas varillas :lol:

Pero en ese plano parece que la varilla va aislada dentro de "una funda", o eso me parece por el corte parcial de arriba, el aceite podría subir arriba por fuera de esa "funda" que protege la varilla y el retén impediría comunicar ese aceite dentro de la varillla y su "funda".

En el pasqualy van sin retenes ni nada, llevan aceite como si no hubiera un mañana :lol:

¿Crees que serían capaces de inyectar con solo un inyector con pistón arriba y con pistón abajo?

Cuando te canses me lo dices, no te cortes y no esperes a hartarte eh.

a ver, la varilla no puede ir expuesta al aire así sin más.... :lol:

claro que tiene que ir en el interior de un alojamiento y debidamente lubricada... la varilla en sin o se lubrica con un inyector para ella sola (por lo menos no es lo normal.) Si que se mete aceite en la culata con un inyector o con un tubo que tire aceite (impulsado por una bomba), luego ese aceite salpicando por ahí dentro lubrica la cabeza de la varilla (importante) y cuando chorrea para abajo por entre la varilla y su carcasa o funda... pues llega abajo lubricar el pie de la varilla y lo que exista por ahí abajo (normalmente el árbol del levas). Luego ese aceite se vuelve a bombear y sigue el ciclo.

Lo de cansarme... entre que relleno una excel u otra... me descentro 5 min... y te contesto... sino lo hago es porque estoy inmerso en mis quehaceres... :lol:

Enlace al post
Rasago,

meter un pequeño compresor volumétrico en el motor de una moto, no es nada descabellado... ya te lo digo yo... y sino ya verás lo que nos queda todavía por ver....

antes los diesel (casi todos atmosféricos) no tiraban ni para atrás... eran malísimos... ahora con un turbo de risa... andan como cohetes... y gastan una mierda. Ahora tenemos motores con ambas cosas turbos y compresores.

y los gasolinas... ahora tenemos que los motores de gasolina están gastando como los diesel... le meten un turbo o un compresor o ambas cosas y listo...

Antes los diesel no tiraban ni para atras... pero no se rompian. Ahora van como cohetes y no gastan, pero se pasan media vida en el taller. Me refiero a las ultimas generaciones de diesel, con 2 valvulas EGR, con prectalizador, catalizador, con sondas lambda, con sensor de presion diferencial y FAP. Hay lineas de escape de algun diesel moderno que llegan a costar 5 o 6.000€.

Compresor volumetrico en una moto off-road...y no nos gustaba el motor 4t. por su complejidad mecanica ¿ ? Meter un compresor significa meter, aparte del compresor y su sistema de tansmision, tubos de presion, intercooler, valvula de descarga... en fin, mas peso, mas €€€ y mayor complejidad mecanica... Un motor 2t. así es mas compejo caro y pesado que un 4t. Seguro. No tiene sentido.

Hechad un ojo a esto: http:

V-Due+engine+II.jpg

//solosonmotos.blogspot.com.es/2013/01/bimota-v-due.html

Enlace al post

Los motores se han ido complicando por la contaminación para homologar, las EGR son una chimenea que tarde o temprano se llena de hollín pero es que si no no homologa.

Yo no dudo que vayamos hacía motores de moto con compresor y menos cilindrada por la contaminación, como en los coches, pero tienen menos sentido dada la eficiencia que han alcanzado los actuales 4T "de baja fricción"

Mi diésel actual (seat ibiza tdi 130 cv) es más duradero que mi diésel anterior (citroen ax 1.4 trd), andando despacio gasta lo mismo o casi casi lo mismo, y si quieres anda mucho, pero mucho más, también gasta mucho menos dura mucho más y anda mucho más que mi anterior diésel turbo (peugeot 205), no te digo la diferencia en consumo con los gasolina que he tenido, desde el seat 127 al clio 16v pasando por r5 turbo y astra 2.0 16v , y anda al menos lo mismo que los anteriores, la diferencia son 10 años (clio y astra 92/93 ibiza 2002).

Ahora nos hemos ido a igualar prestaciones con menor cilindrada/consumo, pero son necesarios tantos "accesorios ecológicos" que al final salen mucho más caros, como los primeros catalizados en gasolina, los catalizadores válvulas EGR caudalímetros .................. son "piezas de desgaste" como las pastillas de freno batería o casi casi que las ruedas, ese es el problema y no hay forma de entenderlo así.

Yo espero que el mío me dure mucho, he tenido mucha suerte de necesitar comprar, y poder hacerlo, en aquél momento con "la tecnología justa", ya estoy como los amish esos ............................

Enlace al post

Es cierto que casi todos los problemas de los diesel modernos vienen por temas anticontaminacion. EGRs, FAPs,etc... pero esque si no llevarán todos esos potingos, la contaminacion en ciudades grandes sería un problema mucho mayor del que ya es actualmente. Los diesel contaminan de la hostia, nos guste o no.

Conzco un Mercedes 300d con 800 u pico mil km. Eso es un motor duradero. Mas que el de tu Ibiza, pero claro, es un 3 litros de 6 cilindros que anda la mitad que tu Ibiza. Normal que no se rompa nunca.

En una moto off-road, no le veo mucho futuro a los motores sobrealimetandos. En estas especialidades, el peso y la sencillez mecanica son demasiado importantes.

Enlace al post
Rasago,

Antes los diesel no tiraban ni para atras... pero no se rompian. Ahora van como cohetes y no gastan, pero se pasan media vida en el taller. Me refiero a las ultimas generaciones de diesel, con 2 valvulas EGR, con prectalizador, catalizador, con sondas lambda, con sensor de presion diferencial y FAP. Hay lineas de escape de algun diesel moderno que llegan a costar 5 o 6.000€.

Compresor volumetrico en una moto off-road...y no nos gustaba el motor 4t. por su complejidad mecanica ¿ ? Meter un compresor significa meter, aparte del compresor y su sistema de tansmision, tubos de presion, intercooler, valvula de descarga... en fin, mas peso, mas €€€ y mayor complejidad mecanica... Un motor 2t. así es mas compejo caro y pesado que un 4t. Seguro. No tiene sentido.

Hechad un ojo a esto: http:

V-Due+engine+II.jpg

//solosonmotos.blogspot.com.es/2013/01/bimota-v-due.html

Que recuerdos la V-due 500 de bimota... las prototipos iban francamente bien, pero las que sacaron a la calle dieron problemas con el sistema de inyección y las pocas que vendieron, se quedaron cogiendo polvo en los garajes.

Cierto... la fiabilidad de los diesel ha bajado enormemente... pero no le echemos la culpa a su mejora de rendimiento, sino a que hay que cumplir normativas anti contaminación mucho más restrictivas, pues EGR es una recirculación de gases para volverlos a quemar y así quitar mierda que sale por el escape. los FAP son la mayor mierda/parche para eliminar partículas de emisión, es una pirólisis en un coche. Los catalizadores ya existen desde hace muchos años... y cada vez hay que hacerlos más grodos, para que puedan pasar las emisiones.

Estos son precisamente los que se rompen, sin ellos los coches irían mejor y gastarían menos (recordemos los 1.9 tdi del grupo volkswagen), pero contaminan que da gusto.

La sonda lambda, es necesario en cualquier cacharro con inyección electrónica... sin eso no hay inyección inteligente.

Los sensores de presión diferencial, ahora mismo no se a cuales te refieres.

Los caudalímetros y turbos, las primeras unidades se jodían bastantes, ahora esta tecnología está trillada y van al pelo.

-----------------

mi idea de compresor, no es precisamente meter uno de un camión, o de un mercedes C-180 kompressor... lo que hace fata para un moncilíndrico de 2t 300cc, es como un motor de arranque de moto, que por cierto puede ir acoplado directamente al engranaje del cigüeñal que va al embrague o colocando dientes al volante de encendido.

Todavía estamos viviendo cambios que muchos endureros no aceptan y que otros no pueden vivir sin ellos... por ejemplo: bieletas, arranques eléctricos...

Cuando se pusieron las 2t con bufandas grandes... se decía que eso se abollaba, que te quemabas, que si pesaba más... y ahora nadie lo debate...

Lo mismo que con la válvula de escape.... que se obstruían, que si se rompía y se metía por ahí dentro... ahora nadie lo debate...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...