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Honda 2t injeccion

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CH22

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Si, casi deacuerdo en todo, excepto: Hay, o mejor dicho, habian iynecciones electronicas sin lambda. Por ejemplo los Lancia Delta Integrale... auque quizas la palabra "inteligente" les viniera grande a aquellas inyecciones.

El sensor de presion diferencial es un sensor que compara la presion delante y detras del FAP, para controlar la saturacion de este y hacer la reneracion si prodece. A esos sensores les ocurre como a las EGR, tabajan con humo del escape y por tanto estan predestiandos a morir prematuramente.

Ya imagino que para un motor 250/300 no se necesita un compresor de camión. Pero aun así sigue requeriendo unas cuantas piezas extra. Joer, si hay gente que quita el motor de arranque a las KTM para ahorrarse peso. Dejame dudrar que un compresor, con su sistema de transmision, con sus manguitos de presion hasta la admision, con un intercambiador de calor y con una valvula de descarga... no pesen unos cuantos kg. extra y ocupen un espacio que no sobra en nuestras motos. Ademas mayor posibilidad de roturas y mayor precio. Habria que verlo para poder opinar, pero lo que "veo" en mi cabeza, no me cuadra.

Saludos.

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En el enduro o trial yo tampoco lo veo, al menos en nuestras vidas, pero en las trail grandes las ruteras e incluso las deportivas, no descarto lo veamos.

Si al Ibiza como el mío le pides las mismas prestaciones que al mercedes ese durará al menos lo mismo, no tengo dudas, los materiales y los ajustes son mejores, la inercia de los elementos en movimiento menores, si le pides lo mismo que al otro irá sobrado así que durará lo mismo, si no más.

Yo no le exprimo ni el 0,5% de los km, a lo que temo es a lo accesorio, incluyendo en lo accesorio la electrónica y la inyección de alta presión que lleva, pero culata pistones bielas y cigüeñal no me dan miedo, ni siquiera el turbo que es le que sufre más aunque vayas despacio, se nota que trabaja mucho desde muy abajo y eso gira muy deprisa aunque no pases de 2.200 vueltas.

El caudalímetro me duró 208.000 km, sin embargo un rodamiento que lleva arriba de la torreta de suspensión delante me lo cambiaron en garantía, ya ves que cosas, y la polea del alternador con 236.000 km cogió holgura y me la echó fuera.

Incluso la batería me duró más de 10 años.

En un coche algo más moderno no me habría librado de la EGR ni creo que del "super catalizador", al menos 2.000€ más a tomar vientos, y casi que no lo vale ya el coche si quisiera venderlo, al menos no me los darían.

!Soy un amish de los 2.000! jajaja

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A vale, lo que tu dices los sensores de presión diferencial son los del FAP.... pensaba que era algo antes del turbo y después del tubo...

si toda la razón... todo lo que tocan los gases de escape se hace mierda antes o después.... pero esto lo marca las leyes anticontaminación... que esas mismas leyes las tenemos en las motos...

Cuando salieron las primeras montesas de enduro/cros/trial... nadie imaginaba poner un cilindro refrigerado por agua con si radiador, sus tubitos, su bomba... y años después... todas así.

Con esto igual... un enfriador aire/aire para ese caudal, es ridículo... y los tubos de admisión son también de risa... de hecho el principal sería mismo que el filtro, y solo hay que poner un pequeño radiador un cacho tubo del radiador al compresor y otro del radiador a la admisión, que vamos la longitud total de tubos, duro que llegue a 250mm.

Pero si es cierto es pronto para hablar de esto... todavía tienen que pasar unos añitos... yo es que con mi idea de motor en 2002 estaba adelantado unos cuantos años. 8)

Si inyecciones sin sonda lambda, han habido y habrán... pero es poco más que un carburador bien afinado. Siempre inyectan lo mismo... me explico... tanto aire meto, tanta gasolina chuflo. Con esa sonda, analizas la cantidad hidrocarburo que sale sin quemar y puede meter más o menos gasolina... ahí la gran diferencia....

además creo recordar que el vw santana GX5 (inyección electromecánica) que tenía mi padre, no llevaba sonda lambda, gastaba algo menos que uno a carburador, pero esa inyección no tenía nada que ver con la electrónicas que salieron luego.

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Ah!!! Los diesel, hasta hace nada no llevaban sonda lambda. Por ejemplo el Ibiza TDI 130 de rasago, aun no lleva. Y si llevan una inyeccion electronica inteligente.

:shock: no sabía eso... pensaba que todos los diesel de los 90 a ahora, la llevaban... vaya, has abierto mi interés... por este tema... me voy a documentar de como iba esta inyección... por curiosidad :wink:

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Bueno, Honda no ha hecho nada nuevo... es un motor de barco (delos barcos grandes) adaptado a pequeña escala y modificando la base del motor.

Los motores de barco de 2t (no de lanchas) son inyección directa si o si, solo que a estos les inyectan chapapote... si lo que coge por el inyector va para adentro (petroleo puro, aceite, fuel oil...).

Que pasa que los motores marinos giran a muy pocas revoluciones, no pasan de 1200-1500rpm, con velocidades de pistón lentas...

La admisión "de aire" (sin el combustible), la hacen por unos transfers en el el cilindro, pero ese aire no ha pasado por el cigüeñal, se inyecta directamente dentro del cilindro... Y ES AQUI DONDE ESTA MI SUEÑO DE HACER UN 2T DE INYECCIÓN DIRECTA TANTO DE DE AIRE COMO DE GASOLINA. Dado que trabajo solo para mantenerme y no tengo un duro para invertir en el proyecto, mi idea era poner un pequeño compresor cogido al cigüeñal y que éste (es más eficiente como bomba que el cigüeñal) cogiese algo de presión y mucho caudal para insuflar aire directamente dentro del cilindro. Nadie hasta ahora lo ha hecho, y yo llevo pensándolo desde que estuve en la universidad por el 2002. Eso señores es lo más eficiente que hay. También incluía poner válvulas de escape en cabeza, pero con otro sistema diferente al que ha hecho Honda, además de poner doble inyecctor en culata, para mantener alto régimen de giro. Al ver esto de Honda, casi se me cae una lagrimita... :cry:

marine_engine.jpg

Bueno vamos al tema...

el cigüeñal no es escentrico... pero tiene las muñequillas "cicladas". Básicamente con una longitud corta de muñequilla del cigüeñal (caso necesario en un motor compacto, como puede ser en una moto o coche), no podemos poner un "super cigüeñal", hay que reducirlo. A parte los motores de carrera larga requieren bielas largas, y si el tren lineal (cilindro-pistón) no son "cuadrados" (se les llama así cuando el diámetro y carrera son iguales o casi iguales), y van a ser diámetro mucho más pequeño que la carrera, implica poner una biela muy larga que tocará la base del cilindro en su unión con el cárter.

Eso en los motores marinos lo solucionan con una biela corta pero con un pistón con pie. Esto no se puede hacer en un motor compacto, pues la culata nos llegaría a la cabeza :lol: , Honda ha cogido un cigüeñal normal y le ha puesto un balancín al que conecta la biela principal (la que va sujeta a la base del pistón), este balancín hace de prolongador del cigüeñal, pero claro si ese balancín solo se coge a dos puntos, metería buena fiesta ahí dentro y no trasmitiría movimiento al cigüeñal, entonces se ancla a un punto fijo del cárter para hacer el movimiento de "va y ven" que se busca.... esto es muy viejo, ya se usaba en las locomotoras de trenes a vapor.

honda_2tiempos_inyeccion_patente_enduropro.jpg

Honda, se equivoca poniendo el inyector en el transfer. Si que es un acierto colocar es escape en la culata con una válvula (yo hubiera puesto 2), evitas que salgan muchos gases frescos.

Hola decirte que en el 2000 trabaje en el remolcador omafe tercero motor suzler era del 1936 usado en la segunda guerra mundial. Este motor llevaba al cigüeñal una muñequilla que movía unas pistones a forma de bomba compresor y en este compresor estaba descargaba a las galerías a través de válvulas de láminas a doble efecto el pistón de compresor era el doble.del pistón de fuego y al ser doble efecto conseguía una presión de 0,9bar 180 rpm decir era 5 pistones y bombas de barrido este motor fue el pre al turbo

espero que te guste

TECNOLOGIA MARITIMA: HISTORIA DE LOS MOTORES MARINOS SULZER - http://tecnologia-maritima.blogspot.no/ ... r.html?m=1

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Ah!!! Los diesel, hasta hace nada no llevaban sonda lambda. Por ejemplo el Ibiza TDI 130 de rasago, aun no lleva. Y si llevan una inyeccion electronica inteligente.

:shock: no sabía eso... pensaba que todos los diesel de los 90 a ahora, la llevaban... vaya, has abierto mi interés... por este tema... me voy a documentar de como iba esta inyección... por curiosidad :wink:

Pues así es. Los diesel trabajan con exceso de oxigeno. No es como los de gasolina que necesitan una mezcla determinada, tantas partes de oxigeno por tantas de gasolina. Fijate que los diesel atmosfericos nunca llevan una mariposa para controlar la entrada de aire. Siempre entra aire "a saco" y se inyecta mas o menos cantidad para subir o bajar de rpm.

Es por esto mismo que aun no tengo claro del todo como trabajan las sondas lambda en los diesel modernos, si es que realmente son sondas lambda.

Saludos.

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Hola decirte que en el 2000 trabaje en el remolcador omafe tercero motor suzler era del 1936 usado en la segunda guerra mundial. Este motor llevaba al cigüeñal una muñequilla que movía unas pistones a forma de bomba compresor y en este compresor estaba descargaba a las galerías a través de válvulas de láminas a doble efecto el pistón de compresor era el doble.del pistón de fuego y al ser doble efecto conseguía una presión de 0,9bar 180 rpm decir era 5 pistones y bombas de barrido este motor fue el pre al turbo

espero que te guste

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Me flipan esos armatostes gigantes. Me gustaria ver uno de cerca algun dia...

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Ah!!! Los diesel, hasta hace nada no llevaban sonda lambda. Por ejemplo el Ibiza TDI 130 de rasago, aun no lleva. Y si llevan una inyeccion electronica inteligente.

:shock: no sabía eso... pensaba que todos los diesel de los 90 a ahora, la llevaban... vaya, has abierto mi interés... por este tema... me voy a documentar de como iba esta inyección... por curiosidad :wink:

Pues así es. Los diesel trabajan con exceso de oxigeno. No es como los de gasolina que necesitan una mezcla determinada, tantas partes de oxigeno por tantas de gasolina. Fijate que los diesel atmosfericos nunca llevan una mariposa para controlar la entrada de aire. Siempre entra aire "a saco" y se inyecta mas o menos cantidad para subir o bajar de rpm.

Es por esto mismo que aun no tengo claro del todo como trabajan las sondas lambda en los diesel modernos, si es que realmente son sondas lambda.

Saludos.

Si eso esta claro... Inyectan sólo lo necesario... Pero cuanto es lo necesario? Muchos sólo se basan en el caudalimetros rpms y el acelerador.

Pero una sonda lambda, ayuda a saber si te sale mezcla sin quemar.

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Si eso esta claro... Inyectan sólo lo necesario... Pero cuanto es lo necesario? Muchos sólo se basan en el caudalimetros rpms y el acelerador.

Pero una sonda lambda, ayuda a saber si te sale mezcla sin quemar.

A ver, como han funcionado los diesel toda la vida? Los de bombas mecánicas. Aire a saco y gasoil segun la posición de corredera de la bomba. Nada mas. No necesitan saber cuanto es lo necesario exactamente, como ocurre con un gasolina.

Los Tdi modernos inyectan según aire aspirado, presión de turbo, rpm, posicion de acelerador y poco mas. Su software es bastante mas simple que el de un gasolina. Por eso "cualquiera" se atreve a reprogramar un Tdi y un gasolina no.

Saludos

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Si eso esta claro... Inyectan sólo lo necesario... Pero cuanto es lo necesario? Muchos sólo se basan en el caudalimetros rpms y el acelerador.

Pero una sonda lambda, ayuda a saber si te sale mezcla sin quemar.

A ver, como han funcionado los diesel toda la vida? Los de bombas mecánicas. Aire a saco y gasoil segun la posición de corredera de la bomba. Nada mas. No necesitan saber cuanto es lo necesario exactamente, como ocurre con un gasolina.

Los Tdi modernos inyectan según aire aspirado, presión de turbo, rpm, posicion de acelerador y poco mas. Su software es bastante mas simple que el de un gasolina. Por eso "cualquiera" se atreve a reprogramar un Tdi y un gasolina no.

Saludos

entonces lo tenemos claro... quitamos la bujía, aumentamos la relación de compresión y metemos gasoil... así quitamos la sonda lambda.... :lol:

No la necesitan porque pueden producir la detonación de la mezcla con mezcla pobre, ya que lo que enciende la mezcla es la presión de los gases. En el gasolina hay que tener la mezcla estequiométrica (o próxima a ella) para que se produzca la ignición de la chispa y se propague el frente de llama por toda la cámara de combustión... de ahí que no se pueda trabajar con mezcla probre...

Yo de los diesel (modernos entiendo lo justo), pero con todas la mierdas que llevan me extrañaba que no llevase sonda lambda... pues si que detectaría la salida de gases sin quemar... pero claro eso solo sucedería si la bomba o el sensor del acelerador no funcionan bien.

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entonces lo tenemos claro... quitamos la bujía, aumentamos la relación de compresión y metemos gasoil... así quitamos la sonda lambda.... :lol:

No la necesitan porque pueden producir la detonación de la mezcla con mezcla pobre, ya que lo que enciende la mezcla es la presión de los gases. En el gasolina hay que tener la mezcla estequiométrica (o próxima a ella) para que se produzca la ignición de la chispa y se propague el frente de llama por toda la cámara de combustión... de ahí que no se pueda trabajar con mezcla probre...

Yo de los diesel (modernos entiendo lo justo), pero con todas la mierdas que llevan me extrañaba que no llevase sonda lambda... pues si que detectaría la salida de gases sin quemar... pero claro eso solo sucedería si la bomba o el sensor del acelerador no funcionan bien.

Exactamente, es lo que te decia. Los diesel modernos tambien trabajan con exceso de aire. Por ejemplo el Tdi 130 de rasago, tiene soplados superiores a 1bar. Mientras que los 1.8T de Vag (gasolina) solo soplan a 0.6 para conseguir 180cv.

Ademas se me ocurre otra razon para no meter lambda en diesel. No se si las particulas que despide un motor diesel se llevaran muy bien con los sensores de oxigeno en el escape.

Saludos.

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