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Honda 2t injeccion

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CH22

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Esto ya salio hace unos dias. Si te fijas en la foto el motor es de carrera larga i el carter es muy grande. Estos motores son caracteristicos en motores de baeco que trabajan a pocas revoluciones y de forma constante.

Asi que la noticia puede ser cierta, pero la foto no viene al caso.

Un saludo

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a ver quien es la primera marca que se atreve.

Todo avance es bueno.

Y a ver quien es el primero que se atreve a comprar una

Pues ya te digo que mas de uno, ya que no habría pérdidas de gasolina y conseguirían rebajar el consumo ademas de dulcificar la potencia, creo que serían avances importantes a expensas de la fiabilidad (aunque no creo que ninguna marca se atreva a sacar al mercado algo no testado)

Luego están los gustos de cada uno, pero eso sería innegable.

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Cuando hablábamos de estas cosas decíamos que o llevaban válvulas o no habría forma, y aquí está

honda-2tiempos-inyeccion-patente-enduropro.jpg

Es impresionante que el cigüeñal parece girar excéntrico en uno de los planos (en el otro no ¿? :shock: )eso tiene que reducir las revoluciones máximas, seguro que va bien pero estas cosas hacen que la simplicidad del 2T ya no sea tal, varilla empujadora desde cigüeñal, balancín en culata y válvula (entiendo que de escape claro) además lleva una "biela" adicional para el cigüeñal.

Lo que tiene es más carrera, ahí está la distancia que necesitan para completar los 4 ciclos en dos carreras y el aumento de par para mantener potencia con menos revoluciones, la compresión debe aumentar con respecto a lo que conocemos.

Si he entendido medio bien el plano, que igual no.

No creo que para la serie sea mejor que las 4T y el precio será el mismo, o mayor.

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Existen motores fueraborda de lanchas de dos tiempos e inyección, (Mercury Optimax) no se como funcionan, pero estos no inventaron la polvora.

Si desde hace años y no llevan válvula

Pero me gustaría saber para que esta diseñado ese motor pero para moto pienso que no

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Bueno, Honda no ha hecho nada nuevo... es un motor de barco (delos barcos grandes) adaptado a pequeña escala y modificando la base del motor.

Los motores de barco de 2t (no de lanchas) son inyección directa si o si, solo que a estos les inyectan chapapote... si lo que coge por el inyector va para adentro (petroleo puro, aceite, fuel oil...).

Que pasa que los motores marinos giran a muy pocas revoluciones, no pasan de 1200-1500rpm, con velocidades de pistón lentas...

La admisión "de aire" (sin el combustible), la hacen por unos transfers en el el cilindro, pero ese aire no ha pasado por el cigüeñal, se inyecta directamente dentro del cilindro... Y ES AQUI DONDE ESTA MI SUEÑO DE HACER UN 2T DE INYECCIÓN DIRECTA TANTO DE DE AIRE COMO DE GASOLINA. Dado que trabajo solo para mantenerme y no tengo un duro para invertir en el proyecto, mi idea era poner un pequeño compresor cogido al cigüeñal y que éste (es más eficiente como bomba que el cigüeñal) cogiese algo de presión y mucho caudal para insuflar aire directamente dentro del cilindro. Nadie hasta ahora lo ha hecho, y yo llevo pensándolo desde que estuve en la universidad por el 2002. Eso señores es lo más eficiente que hay. También incluía poner válvulas de escape en cabeza, pero con otro sistema diferente al que ha hecho Honda, además de poner doble inyecctor en culata, para mantener alto régimen de giro. Al ver esto de Honda, casi se me cae una lagrimita... :cry:

marine_engine.jpg

Bueno vamos al tema...

el cigüeñal no es escentrico... pero tiene las muñequillas "cicladas". Básicamente con una longitud corta de muñequilla del cigüeñal (caso necesario en un motor compacto, como puede ser en una moto o coche), no podemos poner un "super cigüeñal", hay que reducirlo. A parte los motores de carrera larga requieren bielas largas, y si el tren lineal (cilindro-pistón) no son "cuadrados" (se les llama así cuando el diámetro y carrera son iguales o casi iguales), y van a ser diámetro mucho más pequeño que la carrera, implica poner una biela muy larga que tocará la base del cilindro en su unión con el cárter.

Eso en los motores marinos lo solucionan con una biela corta pero con un pistón con pie. Esto no se puede hacer en un motor compacto, pues la culata nos llegaría a la cabeza :lol: , Honda ha cogido un cigüeñal normal y le ha puesto un balancín al que conecta la biela principal (la que va sujeta a la base del pistón), este balancín hace de prolongador del cigüeñal, pero claro si ese balancín solo se coge a dos puntos, metería buena fiesta ahí dentro y no trasmitiría movimiento al cigüeñal, entonces se ancla a un punto fijo del cárter para hacer el movimiento de "va y ven" que se busca.... esto es muy viejo, ya se usaba en las locomotoras de trenes a vapor.

honda_2tiempos_inyeccion_patente_enduropro.jpg

Honda, se equivoca poniendo el inyector en el transfer. Si que es un acierto colocar es escape en la culata con una válvula (yo hubiera puesto 2), evitas que salgan muchos gases frescos.

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Ojo, este sistema motor de barco, está hecho en motores donde dentro del pistón coge un tío dentro... lo digo, por que no tiene nada que ver con los motores fuera borda de polaris, ni nada que se le parezca.

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Ahora sí lo entiendo macho, no hay como saber de las cosas :lol:

La imagen del motor de barco que has puesto es mucho más entendible aunque el de honda parece que lleva "ampliado" el sistema de "bielas", esto viendo uno en vivo, o en vídeo, se entendía mejor, al menos para mi claro.

Gracias por pasarte pedrusconi.

PD: Siempre pensé que para hacer un 2T verdaderamente limpio (bueno no sería igual de limpio que el 4T igualmente) la parte baja debería ser como en los 4T, lubricada con su propio aceite que no acabase en la cámara de combustión, pero si Honda no lo ha echo es que no es lo mejor, digo yo que soy hondista.

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Ahora sí lo entiendo macho, no hay como saber de las cosas :lol:

La imagen del motor de barco que has puesto es mucho más entendible aunque el de honda parece que lleva "ampliado" el sistema de "bielas", esto viendo uno en vivo, o en vídeo, se entendía mejor, al menos para mi claro.

Gracias por pasarte pedrusconi.

PD: Siempre pensé que para hacer un 2T verdaderamente limpio (bueno no sería igual de limpio que el 4T igualmente) la parte baja debería ser como en los 4T, lubricada con su propio aceite que no acabase en la cámara de combustión, pero si Honda no lo ha echo es que no es lo mejor, digo yo que soy hondista.

Mi idea de motor, elimina el transfer, para meter el aire en el cilindro... esto evita que el aceite y el aire estén en contacto y se termine quemando. Se puede poner un cárter con aceite y que éste no se salga...

deja a los "japos" que se calienten las cabeza... que yo en 2002 ya tenía el motor parido en mi cabeza... pero ser pobre es lo que tiene...

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