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SEIS DIAS 2016

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Van a ser mínimo dos o tres pasadas y es físicamente imposible. No van a hacer dos o tres especiales cada día. Mínimo ocho o nueve. Todavía no habrían acabado la primera pasada y ya habría gente para la segunda. Nos van a faltar horas. 

 

En una carrera de 200 pilotos con tres vueltas hay poco descanso en las cronos entre vueltas. Con 400 vas al limite. 700 es imposible. Está todo inventado.

 

Y 15 segundos es un cálculo muy generoso por mi parte. Si el control te levanta bandera para que entres y tú crees que el de delante está todavía muy cerca, no pasa nada. Te esperas unos segundos más  y santas pascuas. Hasta que no entres no salta la célula fotoeléctrica. Hay muchos pilotos que esperan para no alcanzar al de delante. Hay mucha picaresca y estos tíos que se lo juegan todo a un segundo se las saben todas.  Hay también quien se coloca lo mas retrasado posible con respecto  a la célula para hacerla saltar con mayor inercia  y a más velocidad.

Editado por pepet
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Pero cada año lo hacen con estos números de pilotos, no? La cuenta como me sale es:

 

700 pilotos, a 15 segundos por entrada en crono, 10.500 segundos, dividido entre 60, 175 minutos. Es decir, la vuelta ha de durar más de 3 horas, y matemáticamente cuadra, aunque por seguridad debería ser de 3,30 más o menos. 

 

Según los papeles de la organización, se dan dos vueltas al día, y más o menos los números de otros años es que los que salen a las 10 de la mañana acaban a las 5 de la tarde (7 horas). Precisamente en el formato enduro, como en los controles horarios los paras, los pilotos no se pillan nunca.

 

No es así?

 

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Yo no tengo todos los datos, pero no creo que haya habido nunca más de 500 pilotos. Esos son los que han corrido en los ISDE de Eslovaquia de este año.

 

Y dos vueltas se me hace poco. En el mejor de los casos serían 6 especiales, lo que para el enduro moderno en EWC y campeonato de España, se me antoja poco. Hoy en día se estila alrededor de una hora de especiales en 8 o 9 tramos por jornada. Pero ya digo que todo es posible.

Editado por pepet
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Todo es posible. 

 

Yo  hablo en función de lo que dicta la lógica según lo habitual y acostumbrado, pero por supuesto que pueden innovar. 

 

Antiguamente eran muy frecuentes los enduros a dos vueltas cuando no había problemas para ocupar monte. Hoy con las restricciones, la dificultad de organización y en aras de acercar el espectáculo al público, lo que se lleva son las tres vueltas en circuitos más pequeños y más pasos por las especiales que favorezcan el espectáculo de cara al público. Pero por poderse hacer, se puede hacer lo que se quiera.

 

Incluso a dos vueltas, 700 me parece mucha gente, pero seguro que ellos los han calculado mejor que yo y por supuesto, no voy a ser yo quién le diga a Soler como se monta un sarao de estos. Lo mío es una opinión desde la barrera. Soler es el que ha bregado con màs de 1.000 tíos en una carrera y sabe mejor que yo lo que se puede y no se puede hacer.

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así si que puede ser, pero me parece un despropósito meter tanta gente con calzador.

Parece que se vaya mas por volumen y caja que por hacer una carrera de nivel.

 

Veremos.

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El sábado, 12 de marzo de 2016 at 13:51, Pumijoal dijo:

así si que puede ser, pero me parece un despropósito meter tanta gente con calzador.

Parece que se vaya mas por volumen y caja que por hacer una carrera de nivel.

 

Veremos.

Yo creo que el que haya muchos inscritos no resta nivel a una carrera. En principio vienen los mejores especialistas de cada país por lo que el nivel de pilotos está asegurado. A mi personalmente me gusta el formato que han elegido. Una vuelta y media con muchos km, pocas especiales y largas (o eso se espera). Yo lo prefiero a dar 3 vueltas a un mismo recorrido. Para el público igual es más incomodo pero para los pilotos que participan es más entretenido.

Respecto a lo de hacer caja. Pretender que alguien organice una carrera de este tipo, con la dedicación que requiere, por pura afición es muy complicado. Si el trabajo está bien hecho, es de recibo que se ganen "el jornal"

 

salud!

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Nadie pone en duda que la gente se tenga de ganar el jornal.

 

Se comenta que se cambia el formato habitual para encabir 200 tios más.

 

El nivel lo marcará si va Francia o no y el recorrido, no si són 500 o 700.

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Evidentemente si hay 500 pilotos, el nivel es superior a si hay 700. Es de cajón.

 

Supongamos que van los mejores del mundo (que hoy en día es mucho suponer). Eso son 40 tíos?, 50?. Coge los del EWC, añádele americanos, neozelandeses y australianos y réstale franceses y estrellas rutilantes con ganas de empezar vacaciones y ávidas de bonus. No hay más.

 

El resto hasta 300 son pilotos extranjeros y nacionales de un cierto nivel. Van a venir los mismos extranjeros si hay 300 inscritos, que si hay 500 o si hay 700. A un guiri esto le cuesta 10.000 euros y no va a venir ningún tuercebotas. De ahí hasta 700, pues pilotos nacionales con muchísima voluntad, con 3.000 euros ociosos y con todo el derecho del mundo; faltaría más. Tienen mi reconocimiento y mi aplauso. Van a vivir una experiencia que les va a quedar para los restos,  pero no son esos los que van a marcar el nivel.

 

Unos ISDE son algo fantástico, con mucha gente y  con mucho ambiente. Muchos días de carrera y mucho colorido, pero si quieres ver tíos que anden, el nivel está en el EWC.

 

 

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hace 16 horas, Pumijoal dijo:

El nivel lo marcará si va Francia o no y el recorrido, no si són 500 o 700.

Eso quería decir yo. Que haya más pilotos no tiene porque salir una carrera peor.

 

hace 15 horas, pepet dijo:

Supongamos que van los mejores del mundo (que hoy en día es mucho suponer). Eso son 40 tíos?, 50?. Coge los del EWC, añádele americanos, neozelandeses y australianos y réstale franceses y estrellas rutilantes con ganas de empezar vacaciones y ávidas de bonus. No hay más.

 

El resto hasta 300 son pilotos extranjeros y nacionales de un cierto nivel. Van a venir los mismos extranjeros si hay 300 inscritos, que si hay 500 o si hay 700. A un guiri esto le cuesta 10.000 euros y no va a venir ningún tuercebotas. De ahí hasta 700, pues pilotos nacionales con muchísima voluntad, con 3.000 euros ociosos y con todo el derecho del mundo; faltaría más. Tienen mi reconocimiento y mi aplauso. Van a vivir una experiencia que les va a quedar para los restos,  pero no son esos los que van a marcar el nivel.

Por eso mismo, el nivel de la carrera lo van a marcar esos 40-50 tíos. Hasta el 300 o 500 o 700 me da igual, es de relleno, con mas o menos nivel . Con todos los respetos a la gente que pone toda su ilusión y mucha pasta para participar.

 

salud!

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A mi me gusta mas el formato 3x3, mejor para la logística, pilotos profesionales (los que no van a a 'pasear') y para el público.

Con eso no quiere decir que el otro formato sea malo, pero sin duda menor bueno.

Encabir 200 pilotos más (x 3000€), sin duda que tendrá su punto bueno evidente, pero de cara a la carrera real creo que no. Espero que Francia no falle y los buenos no empiecen las vacaciones antes, porque de Basella ya hay una.

 

La notícia buena es que el enduro en nuestro país se recupera con motos nuevas y más participantes en carreras todo y las subidas de precio.

Eso quiere decir que España no es tan pobre como nos dicen y eso es bueno.

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Ya está publicado en la web de los ISDE 2016 el número de pilotos admitidos por países. Destacar la ausencia de Francia, como se esperaba, en la máxima categoría. De los preinscritos españoles creo que están admitidos todos. No lo pone por nombre pero el número de admitidos coincide más menos con el de preinscritos.

 

En total 653 pilotos!!!

 

http://www.fim-isde2016.es/es/equipos-admitidos-por-fmn/

 

salud!

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Muy elegantes los franceses no inscribiéndose en senior (para protestar?) pero sí en junior, jajajajajajajajaj

 

A las rutilantes estrellas francesas -que lo son- esto de los ISDE cada vez les tira menos. Ya hace años que muchos se estaquean, pero como tienen una cantera inagotable, le siguen dando pal pelo al resto.

 

Bueno, al final 500, ya verás.  Lo que yo te diga :Emoji-6:

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  • 5 weeks later...

Gas Gas ha publicado sus precios para los ISDE.

 

asistencia, 1.000 euros

alquiler moto (250/300 2t), 2.000 euros

asustencia + alquiler moto, 3.000 euros.

 

precio de amigo si luego te quieres quedar la moto.

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