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Duda! Cambiariais una ktm 2008 por suzuki 2011?

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netma

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Cuantas horas y km tienen ámbas monturas?

Las KTM 2008 rompían por el dichoso retén del motor, a mi se me jodío la biela de la 450 con menos de 8000km.

Salúd.

Decidido, me quedo con mi Kati. Pero ahora endutrial me deja con la duda del reten del motor. La mia no sé que km tendrá, pero no sabia eso del reten. Voy a buscar info.

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Para barrancos y cortafuegos y demás es mejor la ktm , menos peso y mas manejable. ¡¡¡Pero Ojo!!! Un amigo mio tiene la suzuki 450 y hace lo que tu enduro extremo ,nada de pisteo, y lo hace de "puta madre" (perdonen por la manera de decir no se me ocurría otra) eso si , hay que tener fuerza eh!!!

Ahora es elección tuya según veas , Saludos

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Todavía no entiendo, después de los miles de post y lecturas como hay gente que dice que con una 450, y más de injección, no se puede hacer enduro por trialeras de primera y segunda.....yo alucino, o la gente habla de oídas.....las 450 hacen el mismo enduro que una 250 2t, la ligereza de una por la tracción de la otra. Volvemos a lo mismo de siempre el indio y la flecha

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Yo tengo una Suzuki y puedo decirte que es una moto diferente al resto de 450. Quizás no es tan agresiva como otras 450 pero es muy dosificable y el motor va muy fino. El chasis deriva de la moto de cross , lo cual la hace muy estable en todo tipo de terrenos. Si eres bueno, subirás con ella por todas partes, ella te ayuda con el motor . Pero si eres un poco paquete, en cuanto tengas que moverla en parado vas a notar sus 123 kilos . Cuantos kilos pesa la moto naranja ?

Yo me considero un paquete, y cuando me la compré de segunda mano, estaba acojonado porque pensaba que no podría con ella. Pues no ha sido así, en absoluto. El mando del gas lo llevas tú, no te da sustos en ningún momento.

En mi humilde opinión tendrías que valorar las horas de uso de las dos motos. Además la 250 es probable que haya sido más estrujada que la 450.

Lo que sí que es cierto es que la moto naranja seguro que tiene un mejor mercado de segunda mano. Es como si fuera un Volkswagen golf, aunque sea viejo y con 200.000 km, siempre puedes venderlo bien.

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Hola Netma hay te dejo un enlace de la suzuki para que saques tus propias conclusiones. Piensa que ninguna revista pone a mal a ninguna moto para no enemistarse con los fabricantes, hay que saber leer entre lineas.

http://www.arpem.com/pruebas/motos/suzu ... rueba.html

P.D. Con 123.5 kg y un cambio adapatado al enduro de 5 marchas ...ES UN CEPORRO :D :D :D :D :D

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Considero que las 250 4t se estrujan solo por camino. Por barranco van en su salsa.jeje.

Para lo que hago la ktm me va de momento genial. Y si se me casca.. creo que comprare otra igual :D

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En este interesante post que últimamente a caído en el olvido descubrimos lo que pesaba una ktm 450 del 2008..... Uppppssss 122 kilazos 11 más que los declarados por la marca ( no debemos de fiarnos de cantos de sirena)....viewtopic.php?f=1&t=72739&hilit=Mitos%2C+el+peso

Ósea que si hubieses puesto una ktm 450 del 2008, nadie hubiese dicho nada del peso, todos hubiesen alabado el cambio, en fin......

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Todavía no entiendo, después de los miles de post y lecturas como hay gente que dice que con una 450, y más de injección, no se puede hacer enduro por trialeras de primera y segunda.....yo alucino, o la gente habla de oídas.....las 450 hacen el mismo enduro que una 250 2t, la ligereza de una por la tracción de la otra. Volvemos a lo mismo de siempre el indio y la flecha

Quien ha dicho que no se pueda? leeis lo que os da la gana e intyerpretaois como quiereis las cosas, a ver con las dos se puede hacer enduro perfectamente, pero no es lo mismo una moto de 350 que una de 560 aunque seade inyeccion, hay dos factores que hacen que sea NAS CANSADO, que no quiere decir que no se pueda, el peso, una 450 es mas pesada que una 250 y ademas tiene mas caballos y enpuja mas, lo que hace que sea mas cansada, pero si estas acostiumbrado a hacer enduro con una lijera 250 y eres endurero de domingo que no esta en demasiada buena forma, vas a notar bastante el cambio, simplemente eso y decir eso no es hablar de oidas he tenido enduros de 250 2T, 300 2T 450 inyeccion y 250 cross 4T, nunca he hecho enduro, en su tiempo hacia escursiones ahora solo monto en circuito de cross y poco, pero he hecho enduro indoor con todas y se noto bastante diferencia de una 250 a una 450, si no estas en forma es mucho mas camsado y si te metes en trialeras pesadas, seguro que es peor que un enduro indoor ( sin ir con la tension de la carrera claro por que eso camsa mucho,,)

No he dicho que no sirva, solo que ira mas comodo y se cansara menos con la 250.

Si esta echo un toro le dara igual, pero si no es ese el caso, y se mete en sitios realmente complicados se cansara mas.

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No era por ti en concreto, era en general, y mira por donde el peso tampoco cambia tanto de unas a otras

A parte de esto yo tampoco he dicho que no se note el peso y la potencia, pero como tampoco conocemos la forma física del que pide consejo tenemos que pensar que lleva tiempo haciendo en duro y esta en una forma medianamente aceptable

Yo también he tenido de todo, hasta una pesadísima XR con la que hacia de todo, desde pista hasta trialeras con escalones de piedra y raíces, y se es cuando me jodia de verdad?, no era el peso, era el arranque después de la caída, me jodia tanto que aprendí que la mejor forma era cerrar la llave de gasolina, vaciar la cuba del carburador y darle un par de patadas, era infalible y la única forma de no terminar reventado, siempre llevaba a mano una llave fija

Lo que si tienes que hacer es saber bien lo que manejas y sacarle partido a lo bueno de cada motor, los cambios siempre cuestan y mas si pasas del 2 al 4 o viceversa, o si tienes que manejar diez caballos de más o de menos

Pero sigo pensando que un tío que este mas o menos en buena forma y con un par de años de brega montando, no debe de tener miedo ni pensar que una 450 va a ser un monstruo inconducible

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Juha Salminen

Pues si, todo es acostumbrarse y adaptarse a la nueva montura, en mi grupo hay dos ktm 530 y van por los mismos sitios que los que vamos con ligerisimas 2t, lo peor para mi es como decís, si te caes el mayor peso para levantarla, pero una persona que haga Enduro y lleve ya varios años metiendose en faena no creo que le cueste tanto cambiar de una a otra

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