Saltar a contenido

Grieta en chasis.

Puntuar este tema:

sinko

Recommended Posts

Hola, bueno pues como ahora con la "caló" salimos poco me he puesto a desmontar la moto (una ktm exc del 2005) por completo para darle un buen repaso y que en invierno esté preparada para la batalla, y ya que me he puesto pues he lijado el chasis ya que tenía algunas partes sin pintura y estaba empezando a oxidarse por algún que otro sitio, y de paso pintarlo de negro (antes era de color claro), en fin que al lijarlo han aparecido dos grietas en un lugar que me parece extraño que se agriete por ahí, justo donde va el soporte del escape, se está agrietando por los dos lados, son grietas pequeñas pero imagino que si no lo soluciono irá a más, y mi pregunta es como soldar, será suficiente con dar un cordón solo del largo de cada grieta, o es necesario poner algún tipo de refuerzo, os dejo unas fotos.

Gracias y saludos.

post-44540-14546036653344_thumb.jpg

post-44540-1454603665376_thumb.jpg

post-44540-14546036654077_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, con hechar un cordon donde tiene la grieta suficiente, no veo necesario poner ahi refuerzos,

Una soldadura si esta bien hecha no se parte nunca ni se agrieta, lo que se agrieta es la zona proxima a la soldadura por el calenton que se ha llevado al soldar, el metal se destempla y queda mas debil, la zona proxima a la soldadura se debilita y es lo que te ha pasado a ti,

Para solucionar esto cuando se sueldan estructuras o chasis que llevan mucho esfuerzo se meten en hornos para eliminar tensiones del acero que se producen al soldar

Enlace al post

Te han de hacer un pequeño taladro en las puntas de la grieta para que no siga rajando, y luego una buena soldadura. No es dificil y te quedará bien si encuentras algún artista del soldado, que los hay. Suerte.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...