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GRIPAZO.

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kukidt

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Hola buenas, tengo una yamaha DT 125 r del 2000. El caso es que después de llevar bastante tiempo con la moto un día me grupo, abrí motor saque cilindro y pistón y para mi sorpresa el cilindro Estaba intazto!! Compre pistón nuevo y juntas monte hice el rodaje y a los 300 km me volvió a gripar. Vuelvo abrir cilindro intazto de nuevo pero la válvula de escape estaba rozada y me había pegado en el pistón en la misma zona que el pistón anterior. He mirado y la biela parece tener holgura lateral pero no mucha no se si esta dentro de los limites o no porque no tengo las Galgas para mirarlo. Que puedo hacer? Si monto otra vez pistón me va a volver a gripar, puede ser la válvula de escape? La holgura lateral de la biela? Escuchó vuestras opiniones y aver si entre todos logramos algo, sino la venderé por piezas, gracias y un saludo compañeros.

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Knio, la válvula de escape de la DT no es mecánica es eléctrica lleva un servometro y no es regulable, solo se puede regular la apertura para que abra antes o despues.

Creo que lo estás identificando tu mismo. Si es del tipo guillotina, si está mal regulado el cierre (o roto el tope de cierre) podría tocar con el pistón.

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Si es del tipo guillotina, si está mal regulado el cierre (o roto el tope de cierre) podría tocar con el pistón.

He visto un despiece y lleva válvula de escape de cilindro giratorio. El caso es el mismo. Si inicia o finaliza el recorrido fuera de su punto, podría tocar en el pistón. Puedes revisarlo accionando la polea a mano, de tope a tope, con la culata y el pistón quitados.

Puede ser el enganche de la polea en la válvula, de los asientos de la válvula.... revisa todo.

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  • 5 weeks later...
Perdon, Como lo compruebo? Que no me he enterado muy bien... Con culata y pistón quitados hago girar la válvula y tiene que llegar a un punto que haga tope?

Exacto. Busca los dos topes, el inferior y el superior, de manera manual. Así ves en que punto choca la válvula con el pistón.

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