Saltar a contenido

GRIPAZO.

Puntuar este tema:

kukidt

Recommended Posts

Hola buenas, tengo una yamaha DT 125 r del 2000. El caso es que después de llevar bastante tiempo con la moto un día me grupo, abrí motor saque cilindro y pistón y para mi sorpresa el cilindro Estaba intazto!! Compre pistón nuevo y juntas monte hice el rodaje y a los 300 km me volvió a gripar. Vuelvo abrir cilindro intazto de nuevo pero la válvula de escape estaba rozada y me había pegado en el pistón en la misma zona que el pistón anterior. He mirado y la biela parece tener holgura lateral pero no mucha no se si esta dentro de los limites o no porque no tengo las Galgas para mirarlo. Que puedo hacer? Si monto otra vez pistón me va a volver a gripar, puede ser la válvula de escape? La holgura lateral de la biela? Escuchó vuestras opiniones y aver si entre todos logramos algo, sino la venderé por piezas, gracias y un saludo compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Knio, la válvula de escape de la DT no es mecánica es eléctrica lleva un servometro y no es regulable, solo se puede regular la apertura para que abra antes o despues.

Creo que lo estás identificando tu mismo. Si es del tipo guillotina, si está mal regulado el cierre (o roto el tope de cierre) podría tocar con el pistón.

Enlace al post
Si es del tipo guillotina, si está mal regulado el cierre (o roto el tope de cierre) podría tocar con el pistón.

He visto un despiece y lleva válvula de escape de cilindro giratorio. El caso es el mismo. Si inicia o finaliza el recorrido fuera de su punto, podría tocar en el pistón. Puedes revisarlo accionando la polea a mano, de tope a tope, con la culata y el pistón quitados.

Puede ser el enganche de la polea en la válvula, de los asientos de la válvula.... revisa todo.

Enlace al post
  • 5 weeks later...
Perdon, Como lo compruebo? Que no me he enterado muy bien... Con culata y pistón quitados hago girar la válvula y tiene que llegar a un punto que haga tope?

Exacto. Busca los dos topes, el inferior y el superior, de manera manual. Así ves en que punto choca la válvula con el pistón.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...