Saltar a contenido

Dureza embrague de las TMs, cambiar muelles,


Kalet

Recommended Posts

Hola buenas, creo que ya es sabido la dureza que caracteriza al embrague en las TMs de enduro, por lo menos en las 144 y 125, segun anuncia la marca es para que no se fatigue en trialeras o pasos complicados, esto esta bien si haces solo trialeras pero para los que hacemos de todo un embrague mas suave se agradeceria y mucho,

Te acabas acostumbrando pero en zonas lentas, senderos, subidas etc al usarlo mucho acabas con la mano reventada y tienes que usar los dos dedos para cojer la maneta,

Con unos muelles mas blandos en el embrague creo que se solucionarian, buscando un compromiso entre tacto y suavidad y que no se fatigue excesivamente rapido en trialeras,

Decir que llevo la bomba Brembo, ¿alguien ha provado a montar muelles mas blandos? ¿Que marcas son compatibles? ¿Fabrica TM muelles mas blandos opcionales?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas, creo que ya es sabido la dureza que caracteriza al embrague en las TMs de enduro, por lo menos en las 144 y 125, segun anuncia la marca es para que no se fatigue en trialeras o pasos complicados, esto esta bien si haces solo trialeras pero para los que hacemos de todo un embrague mas suave se agradeceria y mucho,

Te acabas acostumbrando pero en zonas lentas, senderos, subidas etc al usarlo mucho acabas con la mano reventada y tienes que usar los dos dedos para cojer la maneta,

Con unos muelles mas blandos en el embrague creo que se solucionarian, buscando un compromiso entre tacto y suavidad y que no se fatigue excesivamente rapido en trialeras,

Decir que llevo la bomba Brembo, ¿alguien ha provado a montar muelles mas blandos? ¿Que marcas son compatibles? ¿Fabrica TM muelles mas blandos opcionales?

Saludos,

Kalet, en competición cambiamos piston de bomba de embrague o ponemos una maneta Z articulada y solucionado. Dejar el embrague original con sus muelles, es el mejor del mercado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ¿que piston montais en la bomba para que vaya mas suave? mi bomba es nueva, la compre no hace mucho, antes llevaba una AJP y con la AJP creo que iva algo mas blando,

¿¿Lo de la maneta articulada se nota?? ¿donde la puedo conseguir?? quizas sea la mejor opcion, cambiar la maneta,

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, ¿que piston montais en la bomba para que vaya mas suave? mi bomba es nueva, la compre no hace mucho, antes llevaba una AJP y con la AJP creo que iva algo mas blando,

¿¿Lo de la maneta articulada se nota?? ¿donde la puedo conseguir?? quizas sea la mejor opcion, cambiar la maneta,

Saludos,

Cuando te refieres a la bomba nueva es por que es un brembo. Yo recomiendo cambio de maneta por una Z articulada que en el mercado auxiliar hay las que quieras para tu bomba. Esta maneta lo que cambia es el recorrido del dedo haciéndolo mucho más suave.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Hey! Hola kalet,

No viene al caso pero.. No vendias o vendiste una Tm?igual me estoy confundiendo..

Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk

No, no vendo ninguna TM y de momento no tengo intenciones jajajaj la moto va muy bien en general y me lo paso pipa,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Retomo este post, al final puse una maneta de embrague Z larga de 4 dedos, mejoró mucho pero aun iva duro asi que le cambié los muelles, le valen los de la suzuki rm 125 de 1988 hasta 1991 por si le interesa a alguien, de tacto se queda perfecto y no patina, para las 125 sirven igual, para las 250 creo que no,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la compre en greenlanmx, de la marca ZETA reversible, hay dos modelos, de tres dedos y de cuatro, mejor la larga asi metes la bomba mas hacia adentro y tienes mas palanca,

Le sirven las de las ktms con bomba brembo, por ejemplo la de la ktm exc 250 del 2006 monta la misma que la TM,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo la compre en greenlanmx, de la marca ZETA reversible, hay dos modelos, de tres dedos y de cuatro, mejor la larga asi metes la bomba mas hacia adentro y tienes mas palanca,

Le sirven las de las ktms con bomba brembo, por ejemplo la de la ktm exc 250 del 2006 monta la misma que la TM,

Puede ser que le valga también la de una husqvarna te 250 del 2010? La bomba de embrague es brembo también y la noto algo dura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he montado una maneta zeta en la 2016 y perfecto,eso si, no me parece que tenga una dureza excesiva el embrague, o será que ya estoy acostumbrado al de la kawa de cross y me parece normal. El de la sherco si era mas blandito, pero vamos, no le veo ninguna pega en este sentido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Aprovecho el post para comentaros que, los que tengais una 250/300 2T y noteis el embrague duro, sólo tenéis que cambiar los muelles originales por los de Honda CR 250 2002-2007. Son un poco más largos y más blandos, y el tacto se queda de mantequilla con maneta y bomba original.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...