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Me presento desde Zaragoza capital. Y alguna recomendacion con presupusto ajustado.

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ismael2500

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Buenas :D :D , me presento, soy de Zaragoza ciudad y estoy empezando en esto del enduro. Bueno os comento, estoy terminando de sacarme el carnet A2 y aqui va la cuestión que espero que me podais ayudar:

Empeze a conducir en el pueblo una RM 125cc del 89 un poco deteriorada con los años, pero solo para caminos alguna salida con amigos y poco mas, pero ahora al mudarme a Zaragoza me apetecia algo mas grande y estoy entre la eterna duda de 2 tiempos y 4 tiempos.

Por un lado me dicen los amigos que las 250cc 2t despues de haber llevado una 125cc 2t es lo mejor, ya que si la cuido medianamente bien con cambiarle segmentos y piston (300eur) cada año me vale. Que aprendere mejor a conducir cualquier tipo de moto de enduro despues de haber usado una 250cc 2t.

Por otro lado me dicen que las 4 tiempos son mas calmadas para donducir y no me cansare tanto ni le cogere miedo al tema del enduro, que se averian menos, pero las averías cuestan de 1000 euros para arriba. (y estas motos suelen costar mas de 2000 euros)

Peso 95Kg y mido 1,93m y mi presupuesto seria algo ajustado de unos 2000 euros. (la crisis :( )

Yo pense en estas motos:

Gas Gas EC 250

Yamaha YZ 250

Honda CR 250

Yamaha wr 450 f

Honda xr 400

Suzuki RMZ 250

Un Saludo, y encantado de estar en el foro! :D :D

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Perdón fallo mio. Me refiero a los equivalentes de esas motos en enduro, aunque de yamaha no hay. Sería la WR pero se me va de presupuesto.

En el caso de la honda la CRF y la Suzuki la RMZ, pero se me van un poco de presupuesto y ademas son 4t jeje. Bueno mirare alguna Gas Gas EC, creo que es lo mejor si quiero una 2t con ese presupuesto.

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Puedes mirar incluso una Ktm exc que por 2000€ o poco más la puedes encontrar del año 2004 o por hay.

Eso de que las 4t te cansan menos es un poco relativo por que una 4t suele pesar unos 10-12 kg más que las 2t y eso se nota bastante a la hora del manejo y ya no t digo nada en momentos de moverla a pulso y demas...

Para aprender suelen recomendar una 250 4t, pero si ya as andado cn una 125 2t, cogete una 250 2t y con un poco de cabeza aprendes de lujo!!

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Si, es cierto que las 4t pesan mas y en caso de que me tenga que bajar de la moto cuando no puedo subir una trialera o algo se notara, pero los tirones de las cabras locas de las 2t se sienten jajaja, el padre de un amigo competia con 2t viejas en cross desde 250 hasta las miticas 500 2t y tiene artrosis en los 2 hombros :shock: :shock: . Bueno si pillara una KTM por 2000 asi de hace 10 años en buen estado no me lo pensaba. Muchas gracias por las recomendaciones! :D :D :D

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Hola, me pasó exactamente la misma situación que tú, y al final me decidí por una 250 2T. Esos bajos extra que no tenia la 125, se agradecen muchisimo a la hora de hacer enduro, muy buena opción hice, y me sigue gustando. Dos años después, me quiero meter en el mundo del trail, ya que mi zona me la se por completo (no digo que no me termine de gustar), pero me apetece irme más lejos, y por tanto, necesito una 4T por el tema de muchos kilometros, autonomia, etc.

Tengo en venta una GG 250 2T del ´07, mira a ver si te gusta:

viewtopic.php?f=3&t=180954

Como todo, se puede hablar sin problema. Si quieres saber más, comentamelo en el post o por MP.

Un saludo.

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