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Direccion torcida (ayuda)

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CheRockefeller

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Hola buenas a todos, ayer me caí de la ktm 450 muy despacio (ni a 10 por hora) en una curva que estaba mojada y me fui al suelo. La moto cayó del lado derecho y al levantarla y volver a andar me di cuenta que para ir recto, el manillar iba un poco girado para la derecha. Comentandole a un conocido que sabe bastante me dijo que una de las botellas de la horquilla estaba un poco mas adelantada y que habia jodido la horquilla :shock: :roll:

Me quedé loco, como voy a doblar la horquilla con una caida tan floja? Luego estuve mirando en internet y pone que aflojando los 8 tornillos de la horquilla y ajustando la direccion como si de una bici se tratase (poninedo la rueda entre las dos piernas y girando el manillar) Se arreglaba en un momento. Lo de la horquilla sinceramente no veo que esta mas adelante o mas atras, estan las dos igual como siempre. Seria una putada que estuviese jodida porque sino seria una averia del copón de la baraja. Que hago intento arreglarlo como os he dicho o lo llevo a un mecanico y le pregunto? Cualquier comentario que me informe del tema viene de maravilla. A alguien le ha pasado? tan floja es la horquilla de una ktm del 2009? Gracias de antemano!

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No te preocupes, es, como tú has dicho, lo que suele pasar en las bicis. Haz como has comentado, incluso, aflojando los tornillos de las tijas y rodando unos metros se suele corregir, sobre todo al frenar, lo que hace que se alinee la rueda . Si no se corrige de esa manera ayúdale tu un poco.

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No te preocupes hombre, que eso tiene fácil arreglo. Sube la moto al caballete, afloja los tornillos de las punteras de horquilla que aprietan el eje de la rueda delantera y la propia tuerca o tornillo que aprieta el propio eje, dale vueltas a la rueda delantera y frénala en seco, así varias veces y luego bajas la moto del caballete y hunde la horquilla varias veces con el freno apretado y la subes de nuevo en el caballete.

Aprieta primero el tornillo o rosca del eje hasta que de vueltas el eje, luego los tornillos de la otra barra de horquilla y por último los tornillos de la barra donde va el tornillo o tuerca del eje. Termina apretando de nuevo el eje y ya tendrás la horquilla centrada, es más difícil escribir esto que hacerlo, espero haberte ayudado.

Saludos!

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No te preocupes hombre, que eso tiene fácil arreglo. Sube la moto al caballete, afloja los tornillos de las punteras de horquilla que aprietan el eje de la rueda delantera y la propia tuerca o tornillo que aprieta el propio eje, dale vueltas a la rueda delantera y frénala en seco, así varias veces y luego bajas la moto del caballete y hunde la horquilla varias veces con el freno apretado y la subes de nuevo en el caballete.

Aprieta primero el tornillo o rosca del eje hasta que de vueltas el eje, luego los tornillos de la otra barra de horquilla y por último los tornillos de la barra donde va el tornillo o tuerca del eje. Termina apretando de nuevo el eje y ya tendrás la horquilla centrada, es más difícil escribir esto que hacerlo, espero haberte ayudado.

Saludos!

Gracias, de verdad, me has salvado. Estaba acojonado pensando que habia que comprar horquilla nueva. Soy bastante novato en mecanica jeje. Voy a por ello a ver si lo consigo :D GASSSSS

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No te preocupes hombre, que eso tiene fácil arreglo. Sube la moto al caballete, afloja los tornillos de las punteras de horquilla que aprietan el eje de la rueda delantera y la propia tuerca o tornillo que aprieta el propio eje, dale vueltas a la rueda delantera y frénala en seco, así varias veces y luego bajas la moto del caballete y hunde la horquilla varias veces con el freno apretado y la subes de nuevo en el caballete.

Aprieta primero el tornillo o rosca del eje hasta que de vueltas el eje, luego los tornillos de la otra barra de horquilla y por último los tornillos de la barra donde va el tornillo o tuerca del eje. Termina apretando de nuevo el eje y ya tendrás la horquilla centrada, es más difícil escribir esto que hacerlo, espero haberte ayudado.

Saludos!

+1. Eso no ha pasado a todos

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