Saltar a contenido

!!No es enduro!! es !!!beta xtrainer 300!!!

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 412
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    82

  • emoticono

    45

  • CH22

    27

  • Mucho-Viciooo

    19

Top Posters In This Topic

Popular Posts

+1000000000000000   Pero nada,parece ser que en beta no se dan cuenta que hay miles de clientes potenciales para esta moto,que no se la compran por el "supuesto" problema con las suspensione

Es un mal muy extendido en este mundillo, la gente demonización las marcas sin haberse subido a una nunca, de oídas y post

Hola 2mj Desde el respeto que sabes que te tengo, debo decirte que estas equivocado en la afirmación que haces sobre las motos de velocidad y la relacción altura-estabilidad. Estas cosas no las sacamo

Posted Images

No tiene nada que ver con la moto, sino con la utilización que haría de ella.

He renunciado al enduro duro y lento, de barrancos y estar una hora empujando.

En mi isla, si quieres hacer ese tipo de enduro legalmente, sin problemas de multas, tengo que desplazarme al sur de la isla, bien por pistas forestales o bien por asfalto. Yo vivo en el norte, cerca de la capital, y los barrancos están en el sur. Desplazarme hasta allí implica que tengo que pillar asfalto un buen rato si quiero aprovechar el tiempo, y la XTrainer no la veo muy asfáltica, es terminar con cubiertas, motor...si decido ir por pistas forestales e irme divirtiendo pues mas de lo mismo, la XTrainer no la veo para hacer 40km de pistas forestales, mas otros 40km de regreso cansado de hacer enduro.

Lo he reflexionado mucho, porque es una moto con el concepto que yo buscaba, llevaba años diciendo que las marcas debían sacar una moto así. Pero llega a mi casa unos 15 años demasiado tarde.

Muchos de mis amigos que vivimos en el norte buscan la solución en un remolque o furgoneta. Cosa que no estoy dispuesto a comprar.

Puedo hacer enduro cerca de donde vivo, pero de forma ilegal porque está prohibido salirse de las pistas, y para meterme en un solar o terreno pequeño acotado, no necesito gastarme mucho dinero. Para eso utilizo la Sherpa que tengo.

Al final, tengo que renunciar al enduro "duro" y dedicarme a pistear -que siempre me ha gustado- o mas bien a seguir "explorando" con un toque de aventura, que también me gusta bastante. Para esas situaciones me sirve perfectamente la moto que tengo, o como mucho, mejor una 4T mas potente tipo Sherco 300 o Beta 390. Total, para utilizarla como mucho una vez al mes, porque entre tanta clásica apenas tengo tiempo para las modernas.

En resumen, para el terreno donde me muevo el 90% de las veces al año, de senderos rápidos y pistas forestales, con trialeras de forma muy esporádica creo que no merece la pena pillarmela. Si tengo que hacerlo alguna vez cualquier enduro puede valer en un momento dado. Mejor una 4T que ronde los 35/40cv máximo con poco peso, o una 125/150 con la que rejuvenecerme un poco, y si encima puedo saltar mesetas o dobles con ellas, mejor que mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2mj, tú que has estado en la isla lo entiendes un poco. Abandonar el verde del norte de la isla por el sur seco y rocoso es un poco fustrante. Y aunque la isla es pequeña, meterse palizas de kilómetros por carreteras secundarias de mas de 50km es perder mucho tiempo si lo que quieres es matar el gusanillo unas horas antes de tener que irte al curro. Es raro que tenga todo el día a mi disposición, y suelo salir unas 4 horas o así, por lo que perder mas de 1h desplazándome para sacar provecho 100% de la XTRainer no tiene sentido.

Creo que esta moto es para enduro lento y duro, nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, esta moto esta pensada al igual que la free en pocos kms y mas bien duros.

Si no tienes sitio lo entiendo, pero un carro es la mejor compra que se hace, es comodo, ahorras gomas y tiempo, en verano vas con el aire acondicionado en pantalon corto dentro y en invierno limpito dentro, despues de quitarte las botas mojadas y demas.

Es dinero, pues es facil y rapido de vender y no tendras ningun coste en tenerlo.

Yo solo le veo ventajas, ya lo ves :D :D

P.D. yo aunque solo sea 10 o 12 kms de carretera, muevo el remolque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaso a mi el motor no me preocupa, pero las motos de ahora no son comodas para la carretera, amen del riesgo a las multas.

Si tienes que hacer 50 kms de ida y vuelta por carretera, no creo que merezca ni una 4T ni siquiera, acabas sin trasero y con pocas ganas de volver a salir :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de leeros,me doy cuenta la suerte que tengo,yo la primera trialera la tengo a 500 metros de casa y luego es un sin parar,aun a si,para ir al circuito prefiero llevar la moto dentro de la caravana,aprovecho,llevo las herramientas y todo lo necesario para carburar o hacer pruevas con la moto,luego te puedes cambiar dentro y no llenas el coche de barro,por no decir que siempre llevo cervecita fresca en la nevera y eso al final de la mañana,se agradece un monton

Respecto a la xtrainer,de verdad,no te imaginas lo que me pone esa moto,creo que para enduro muy jodido,es lo mejor que se puede pillar hoy en dia,por eso espero tu cronica entusiasmado y no creo que sean el unico,

La verdad es que te llevo lellendo mucho tiempo y confio en tu objetividad un monton,eres un tio de confianza :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff necesitas un remolque.

Podeis comprarlo entre dos o tres compañeros,os saldra por cuatro duros y fijo que localizais un lugar para guardarlo.

Creo recordar que eras de Tenerife.No lo conozco pero si Gran Canaria,ademas bastante bien,y no renuciaria por nada del mundo a poder disfrutar a tope de aquel paraiso.

Si lo descartas rotundamente esta claro que tienes que descartar muchas motos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, rotundamente no. Procuro no escupir para arriba, que luego me cae.

Actualmente tengo 8 motos, una de ellas de cross y apenas la muevo por eso. Lo del remolque es totalmente imposible. Hace años tuve el que se enganchaba la rueda delantera y cuando no lo usabas lo metía en el maletero: una maravilla. Si existiera quizás me lo compraba de nuevo. Trackbox creo se llamaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, rotundamente no. Procuro no escupir para arriba, que luego me cae.

Actualmente tengo 8 motos, una de ellas de cross y apenas la muevo por eso. Lo del remolque es totalmente imposible. Hace años tuve el que se enganchaba la rueda delantera y cuando no lo usabas lo metía en el maletero: una maravilla. Si existiera quizás me lo compraba de nuevo. Trackbox creo se llamaba.

Venden uno quebse plega por completo sobrebsi mismo y se mete vertical en un ascensor, trastero normal y no ocupa cadi espacio. No es barato pero para aquellos que no tienen espacio para guardarlo es una gran solución. Lógicamente es solo para una moto, pero para que quieres más.

Esta es la web:

http://www.littleway.es

2mj, yo también estoy deseando leer tu crónica con la xtrainer. Eres un Máquina!!! Espero que la disfrutes y que te dure...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 paginas y yo todavia sin poner nada de la moto, pero como dije al principio, hoy termino un poco la bulla del curro y mañana me voy a Portugal con la 450 para hacer 650 kms de pistas, arena y cortafuegos, por lo que hasta septiembre no la podre sacar y poner algo.

Esperar un poco :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...