Saltar a contenido

Duda abrir motor


feb992

Recommended Posts

Bueno, pues después de atreverme con el cambio del pistón de mi ec250 del 205, ahora estoy pensando en hacer el motor entero, por que creo que tengo mal el rodamiento del cigueñal... hace mucho ruido.

lo mas que e llegado a hacer, es abrir hasta el centrifugo, entonces tengo varias dudas, por que todos los manuales que encuentro, están sin imágenes, los pasos de sacar motor, cilindro, semi carter del lado del centrifugo, embrague y eso bien, pero ahora mi duda, lo que mas miedo me da, es sacar la caja de cambios, sale todo como un bloque? o se me va a desmoronar y me voy a volver loco.

los rodamientos, tengo esta lista, me podeis confirmar si esta bien?

2X Cigüeñal: 6306E C3

2X Caja de cambios: 6203 C3

1X Caja de cambios: 6205 C3

1X Caja de cambios: 6305 C3

608ZZ: Centrifugo valvula de escape

Reten 20x35x7 TC Viton: Retén del cigüeñal lado encendido.

Reten 30x52x7 TC: Retén del cigüeñal lado embrague

Reten 20x30x7 TC: Retén palanca de arranque

Me e comprado una dinamometrica de 1/2 para hacerlo, de 10 a 200nm

Voy a empezar consiguiendo todo el material, juntas y me pondré a ello en cuanto tenga todo claro, pondré aquí todas las fotos para hacer un nuevo manual que todos están incompletos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es del 2005 en el cigueñal no lleva dos 6306,si no un 63/28 y uno de rodillos. Yo se los he cambiado hace poco a la mía('03)pero en vez de ponerle el de rodillos le puse uno de bolas 6206 que se empezó a montar en el 2008.

Si vas a cambiar los rodamientos de los ejes del cambio,tienes que desarmar la caja de cambios si o si.No es difícil,pero debes tener cuidado de que no se desarmen los piñones al quitarlos o montarlos,y la posición de las horquillas. Primero quitas los ejes de las horquillas y después éstas colocandolo todo en la posición que estaban.Una vez has quitado esto,sujetas los dos ejes del cambio(intenta agarrar el piñón de abajo del todo del eje secundario y el de arriba del primario para que no se desarmen)tiras para arriba y los sacas los dos a la vez. Si tienes el manual con el despiece te puede ayudar mucho.

Mi consejo es que según quites un conjunto de piezas(por ejemplo piñón y contrapeso del cigueñal y su casquillo con la torica interior)con una brida o alambre lo sujetes todo en su posición tal cual las has quitado para que no se descoloquen y volverlas a poner como estaban. También te recomiendo que si algo no lo tienes claro le eches fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ojo al abrir fijate en si hay arandelas de reglaje en los extremos de los ejes de los piñones, a veces pueden llevar una o varias arandelas de centesimas de milimetro paras ajustar el cambio, si las lleva, que no se te pierdamn ni se doblen, ni las cambies de sitio

Gracias, lo tendré en cuenta :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, me parece buena idea el cambio, no voy a comprar nada hasta que me decida a desmontar y tener todo en la mano, es lo que voy a hacer, cuando llegue a la caja de cambios, atare todo con alambre y así voy mas tranquilo.

Si es del 2005 en el cigueñal no lleva dos 6306,si no un 63/28 y uno de rodillos. Yo se los he cambiado hace poco a la mía('03)pero en vez de ponerle el de rodillos le puse uno de bolas 6206 que se empezó a montar en el 2008.

Si vas a cambiar los rodamientos de los ejes del cambio,tienes que desarmar la caja de cambios si o si.No es difícil,pero debes tener cuidado de que no se desarmen los piñones al quitarlos o montarlos,y la posición de las horquillas. Primero quitas los ejes de las horquillas y después éstas colocandolo todo en la posición que estaban.Una vez has quitado esto,sujetas los dos ejes del cambio(intenta agarrar el piñón de abajo del todo del eje secundario y el de arriba del primario para que no se desarmen)tiras para arriba y los sacas los dos a la vez. Si tienes el manual con el despiece te puede ayudar mucho.

Mi consejo es que según quites un conjunto de piezas(por ejemplo piñón y contrapeso del cigueñal y su casquillo con la torica interior)con una brida o alambre lo sujetes todo en su posición tal cual las has quitado para que no se descoloquen y volverlas a poner como estaban. También te recomiendo que si algo no lo tienes claro le eches fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...