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Consejos viaje por marruecos con Husa 390

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crinet

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Hola,

Pues resulta que tengo unos amiguetes que todos los años van con todoterrenos y camiones ofroad a Marruecos a pasar 15 dias haciendo el gamba por allí. De vez en cuando les acompaña alguna BMW 1200 GS, y continuamente me insisten en que vaya con ellos, que me lo pasaré bien entre pistas, dunas y peqeños tramos de carretera.

La verdad es que me lo estoy pensando, sobretodo porque no tengo que llevar equipaje y repuestos encima, ya que lo cargo en elgún camión y punto. Incluso si tuviera problemas con la moto la subo a algún camión y ya está.

El problema es que no se si con mi Husa 390 será "demasiado poco" para hacer algó así por Marruecos una semana o 15 días.

Agradecería alguna opición de alguien que haya tenido experiencia en hacer este tipo de rutas - rally con "moto pequeña" (Husa 390), así como consejos sobre el repuesto mínimo que llevaríais.

No he encontrado mucha cosa por el foro ni por internet, la verdad. Si veis algún enlace interesante me lo mandais, ya que en el "off road" soy bastante novato. La Husa la tengo hace un mes, y antes llevaba una KTM 250 2T. En moto de carretera si que tengo más experiencia, entrando varias veces a circuito al año, pero esto es otro mundo.

Gracias.

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Yo no lo he hecho pero tengo amigos y conocidos que todos los años bajan al moro con enduros medias (incluso alguna 250 4T) y se lo pasan como enanos.

Para las dunas mejor todavia una 500-530, pero con los 43 caballos de la 390, creo que no te va a faltar motor.

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No te va a pasar nada, pero vigila la gasolina. Pon un filtro de depósito y llévate un inyector de recambio y varios microfiltros.

Joder, no sabia que existía un filtro de deposito. Mirare a ver que es eso.

Un inyector de recambio? Es parte crítica? Lo miro también.

Lo de los microfiltros no se lo que es, la verdad.

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Como te han dicho ponle el condón o filtro en la boca del depósito, ayuda a que no te entre mierda y se te pueda parar o romper la moto.

Manetas, tanto de freno como de embrague por si tienes algún resbalón, no estaría de más palanca de cambio y freno pero yendo tu solo al final el carillo.

lo que considero imprescindible es llevar mousses para evitar pinchazos que te jodan el viaje, y para tantops días de montar debes de poner unas michelin desert para que te aguanten, o en su defecto la baja, son caras pero serán las únicas que te aguanten.

Lleva 2 filtros de aire y llevalo siempre limpio, al acabar el día lavas no y que se seque durante la jornada.

Lleva los aceites cambiados de hace poco, no los pongas nuevos justo antes no sea que por la ley de murphy tengas algun problemilla.

Prueba todo antes de salir, incluso mousses y neumáticos.

El kit de arrastre en condiciones con cadena de retenes, evita que tengas que engrasarla todos los días ya que el aceite con la arena no se lleva bien.

lo de alargarle el desarrollo, si vas con trail como parece creo que te será util para que no sufra la moto.

YYYY lo más importante, que vayas con 100.000 hojos que alli conducen como el culo ¡¡¡¡ y no te confiés que las pistas para ellos son carreteras y te puedes encontrar a alguien de frente en cualquier momento.

Que lo disfrutes¡¡¡

Un saludo,

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Pues si. Muy buena idea lo de la cadena con retenes y meterle filtro en el tapón de la gasolina.

Le de llevar un inyector de reserva no se, porque no sabría que hacer con él, jejeje.

Mas o menos lo tengo claro.

Por último, sabéis donde comprar depósito auxiliar? De KTM si que he visto, pero el depósito de la Husa es muy especial, y no encuentro nada. Solo alguna solución casera.

Muchas gracias por los consejos.

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Para la husa complicado, hay unos de unos 2 l que se acoplan en las horquilas, y tendrías que poner el faro delante, porque los de detrás con el subchasis de plástico yo no me fiaría, los que son tipo cofano de 5 litros, mira en acebis que suelen tener varias cosas a ver si te cuadra algo

Un saludo,

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Yo creo que hagas lo que hagas lo pasaras genial.

Solo queria comentar que si los demas van en camion y 4x4, y tu eres la unica moto, y encima es tan endurera, igual no es el mejor plan. O vas el primero, o vas a tragar polvo como un campeon. O iran a paso de tortuga y a ti te va a apetecer dar gas a fondo. O probar ese camino por el cual los demas no pueden pasar... Pero mejor que quedarse en casa sin duda jejeje

Suscribo lo de conducir con cuidado. No puedes dar nada por hecho, y vas a ver cosas sorprendentes. Pero te acostumbras...

Enviat des del meu GT-I9195 usant Tapatalk

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Yo creo que el mejor consejo es que te informen de cuantos tramos y de cuantos km de carretera vais a hacer, porque es donde lo vas a pasar peor con tu moto.Con un 4x4, despues de una jornada off road, hacer 50km de carretera hasta el hotel es un descanso, con una enduro...una tortura.El ultimo dia, gran parte de estos viajes los destinan a carretera hasta la frontera, 200, 300, ó 400 km....en una enduro.....y no te vuelves a subir en lo que queda de temporada.

En una 1200...es un paseo.

Un saludo

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  • 1 month later...

Por último, sabéis donde comprar depósito auxiliar? De KTM si que he visto, pero el depósito de la Husa es muy especial, y no encuentro nada. Solo alguna solución casera.

Muchas gracias por los consejos.

Échale un vistazo a este post:

viewtopic.php?f=21&t=146315&p=1431290#p1431290

Hay otra opción que es instalar un vaso de expansión (Yamaha, Sherco, etc) en el subchasis y utilizarlo como deposito auxiliar, aunque tiene menos capacidad...

vaso004jo3.jpg

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El año passado hicimos salida Marruecos todo off-road 3000 km

Vino una Husaberg 390 de origen, solo puso 1 diente mas al piñon de ataque y por los planos de rekam no lo podiamos pillar. Por dunas mas que suficiente.

Cero problemas. El motor Husaberg 390/450/570 es el más fiable de todos, dicho por mecánicos expertos KTM/HUSABERG

Como dicen en el foro y yo te lo aconsejo imprescindible:

* Mouses MICHELIN (eramos 9 con michelin y 1 con Tecnomouse que fué el unico que lo desintegró el segundo dia)

* 2 filtros de quita y pon y cofias de hospital para filtros, van de p... m....

* Manetas reversibles y te olvidas.

* kit transmision y cojinetes de ruedas nuevos.

* Gasolina y mucho gassssss

* Cierra la compresión en horquilla y amortiguador, verás como adelantas por la arena al grupo y no sabran porqué

* Si te dejan un amortiguador de dirección, es un seguro a todo riesgo.

Mucha suerte.

Yo creo que iré con la pareja de turismo este año y la F 800 GS (solo pistas anchas y carreteras)

Ya nos contarás

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Pues ya he vuelto de la experiencia, y os comento mis impresiones.

La verdad es que es cierto, por el Rekam puedes ir a 110, 120 todo tierra sin ningún problema, eso sí, muy pendiente de las grietas ocasionadas por el agua, sino, la leche puede ser monumental. Lo que si que he visto que me faltaba era un amortiguador de dirección, porque cuando vas a alta velocidad, la rueda de delante la pierdes un poco, y la estabilidad del tren delantero se ve comprometida. Para mi, fundamental un amortiguador de dirección.

Pantalla protectora tipo rally, no lo veo necesario. Tengamos en cuenta que es difícil ir a más de 140, que es cuando realmente la necesitas. Entre otras cosas porque a 140 solo me puse en algún momento en carretera, y la moto no va excesivamente cómoda. Lógico, no es para eso.

Respecto a los desarrollos, con que la moto te haga 130 con holgura y sin apretarle, es más que suficiente. No irás nunca a esa velocidad (normalmente y a no ser que seas un poco más que amateur - aficionado). Ten en cuenta que no es un rally de un día, sino que te vas a tirar 7-8 días haciendo el burro, por lo que deberás dosificarte un poco.

El microfiltro (llamado condón) que se pone en la boca del depósito imprescindible. Entre otras cosas porque hay veces que pones gasolina en un ambiente arenoso, con viento, y la arena entra enseguida al depósito abierto. Si se te tapona un inyector, pues ya sabes.

A propósito de esto. Llevar un inyector y diferentes recambios va bien, porque aunque muchos no sabríamos que hacer con ellos, al no saber cambiarlos, siempre hay talleres por allí que te lo pueden cambiar, pero no les pidas la pieza. Bujía siempre.

También fundamental llevar focos auxiliares. De lo contrario te reduce la velocidad a menos de la mitad por la noche, y aumenta el riesgo de caída por no ver bien.

GPS también fundamental.

Filtros de aire para cambiarlos y limpiarlos todos los días.

No veo necesario llevar mousse en las ruedas, ya que yo no he tenido problema alguno con las cámaras. Eso sí, lleva cámaras, parches y ruedas de repuesto. Nunca se sabe.

Todos los días limpiaba la cadena con un cepillo especial limpiacadenas, y luego la engrasaba. Tu moto lo agradecerá, y son 5 minutos.

Llevar walkies con auricular. Son muy útiles cuando se va en grupo.

Es importante llevar coche de apoyo para llevar la tienda, saco, etc, además de la ropa, herramientas y repuestos. El del coche también se lo puede pasar muy bien, siempre hablando de un todo terreno de los duros. Ojo, que la electrónica está algo reñida con el desierto. Me da mas confianza un suzuki santana por allí que un volskwagen touareg. En el coche es aconsejable llevar unos jerrys con gasofa, ya que nuestras motos están muy limitadas en cuando a la autonomía.

Lleva un parte de trajes, guantes, gafas y botas si tienes, porque si llueve (a mi me llovió 2 dias), al día siguiente lo agradecerás. Ahora bien, todo depende de la capacidad de carga de tu coche de apoyo.

En fin, una experiencia agradable y apta para todo el mundo. Allí seguro que coincides con dakarianos que van a entrenar, gente muy amable y con la compartes un rato de conversaciones interesantes y motivadoras.

Seguro que me dejo algo, pero a grandes rasgos, si alguien va espero que le sirvan mis consejos y experiencias.

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