Saltar a contenido

Tornillo tensor cadena partido!!!!

Puntuar este tema:

cristiansete23

Recommended Posts

Hola, buenas tardes compañeros, en primer lugar quiero decir que he visto un tema relacionado con lo que me ha ocurrido a mi pero he intentado mil formas y no puedo... Como digo en el titulo se me ha partido el tornillo del tensor de la cadena, bien os cuento.

Fui a tensar la cadena se me partió el tornillo porque estaba durísimo no, lo siguiente, bien, pues resulta que está partido justo al ras del aluminio del basculante asique que he marcado el centro del tornillo con un puntero de acero y me he dispuesto a taladarlo con una broca de 3 mm el problema que las brocas de 3 son cortas y me toca la maquina de taladrar en el basculante y no me deja taladrar todo el dornillo, Nose de que forma hacerlo, porque he probado con otras brocas de 6 y 7 mm y tengo el mismo problema... Que puedo hacer? Gracias de ante mano!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ves a alguna ferreteria industrial venden brocas mas largas de lo normal calienta la zona del basculante con una pistola de calor a lo mejor consigues que al taladrar se suelte y puedas sacarlo suerte.

Enlace al post

A mi me pasó.. lo recargue con soldadura y le soldé una tuerca, le eché 3 en 1 y poco a poco, girando de un lado para otro salió.

Para la próxima, si te va duro el tornillo haz eso, échale 3 en 1 y calienta el alu, y con paciencia lo sacarás en lugar de partirlo.

Saludos.

Enlace al post

Lo mejor es prevenir...yo cada vez que saco la rueda ya sea para cambiar la cubierta o la camara o algo...siempre saco el tornillo y le echo un "pegotito" de grasa y te ahorrras futuros problemas

Enlace al post
  • 4 months later...

ya te han dicho los trucos, o llevas y que te suelden uno ahi, o a las malas si pueden con un tipo de dremel azle un minicorte e intenta usar un destornillador plano para girarlo.

Enlace al post

Creo que ya te han dicho todos los trucos, broca mas larga, grasa, calentarlo etc etc, tambien puedes quitar el tornillo del patin superior que va enganchado al basculante por arriba y le meter por el agujero 3 en 1 como para una boda e inclinas la moto para que baje a la parte de dentro del tornillo, pero OJO¡¡¡¡ no calientes luego la zona que tendrás eso lleno de aceite dentro.

Lo mejor lo que te han dicho preventivo, lo sacas cada vez y un poc de grasa, o una al mes que no es tanto.

Un saludo,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...