Saltar a contenido

Motos low cost

Puntuar este tema:


CH22

Recommended Posts

Yo siempre he dicho que los costes de fabricación de una enduro no son más del 15% de su precio tarifa. Es decir, que si por la Sherco, Beta o KTM(por ejemplo) nos piden 9.000€, el coste de fábrica -incluidos salarios del personal que las fabrica- no es más de 1.350€

Lo demás que se paga ya sabemos lo que es (beneficios empresariales, gastos del equipo de competición -incluidos los sueldos de los pilotos, claro-, marketing -incluida la publicidad con fotos tramposas en el moco verde :lol: , margen del concesionario, margen del importador, etc... y cada uno puede ir más o menos contento a pagarlo.

Y eso que siempre has dicho, lo dices ¿en base a que? ¿Una inspiracion divina? ¿te lo imaginas? Porque estas cosas, o bien las sabes porque estas metido en el ajo o bien no las sabes y yo creo que estas bastante equivocado.

saludos.

Hombre Andreuet, yo creo que todo lo que pone motranqui es cierto, lo unico deiscutible es el porcentaje, yo personalmente creo que un coste de 1300 sobre una moto de 9000 es muy escaso, pero dudo que una moto de precio de catalogo 9000€, le cueste a fabrica mas de 4000€, aunque no creo que llegue a 4000€ siquiera

Yo digo que está equivocado en el porcentaje, no digo nada del resto. ¿Que como lo sé? Por ciencia infusa. Al igual que Mototranqui y tu. Estas cosas, o las sabes de primera mano, o te las imaginas. Y creo que aquí estamos los 3 igual. Mototranqui dice un 15%, tu dices un 40% y yo diré... mmm... si, un 60%.

¿Alguien da mas? :lol:

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una cosa es lo que vale ensamblar una moto y la otra los gastos generales de la empresa, o tenemos fábricas sin luz ni agua ni teléfono, sin secretarías sin catálogos, sin manuales sin post venta ...

Todo eso es dinero que cuesta fabricar las motos

Esto es lo malo que tiene escribir en un foro, no se ve la expresión facial, cuando digo ensamblar la moto me refiero a ella terminada, costes generales incluidos y lo que se paga por ella, por supuesto ningún objeto fabricado lo hacen elfos en un taller de La Ponía.....pero nuestras motos, 7500€ que aboné por la mía......se me hace que el margen de beneficio es altisimo. Por supuesto podría no haberla comprado, pero era eso o quedarme en el sofá de casa acumulando kilos

Aunque comparado, como dicen por ahí arriba con las bicis actuales, tengo que decir que una moto parece tirada de precio......menudo lío verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si los márgenes de beneficios fuesen altísimos GG no cerraría y en los concesionarios tendrías Hondas Yamahas kawasakis suzukis ... De enduro, y yo no las he visto ( no digas que Yamaha si, porque seguro que no hay más de 50 foreros que hayan visto una 2015 en vivo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver. A nada que seas un poco observador y hayas trabajado (como yo) en distintas empresas de venta de productos manufacturados sabrás de lo que hablo. Cuando digo 15% lo ratifico en función de mi experiencia profesional. Y cuando digo 15% me refiero al coste de la moto después de pagar todo lo que interviene en su fabricación (personal, gastos de la fábrica o el precio de las piezas que vienen de otros proveedores).

En los precios tarifa de cualquier producto de la industria, al profesional en seguida se le hace como mínimo un 35% de descuento (y los descuentos llegan muchas veces al 80%).

Pero a nada que seas un poco observador te darás cuenta de las ofertas de "liquidación" que con tanta frecuencia se ven en rebajas "de más del 50% de su precio de venta". Y precios "tirados" a los que de pronto ves tal o cuál producto (un taladro, una segadora, etc, etc) Y en ese caso no es que estén vendiendo en pérdidas, es que reducen los beneficios con tal de sacar el stock.

Y no hay más que ver que el tío este del título del post saca motos a la venta por poco más de 2.000€... y gana dinero. Pero claro, este tío no tiene equipo de competición al que pagar, apenas gastos de publicidad, etc.

Los zapatos que ahora saca creo que "el corte Ingles" a 17€ de "vuelta al cole" ten por seguro que no paga por ellos mucho más de 2€. Algún producto "gancho" puede librarse de esta norma, pero por lo general esto es así.

Pero bueno, está claro que el que piense que yo estoy equivocado le dolerá menos soltar los lereles cuando compre su moto :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...