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Freno delantero


Paketexc

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Hola a todos,

Tengo una ktm 450 exc 2013, tengo un problema con el freno delantero. Hace unos meses tras un parón de un mes, más o menos, al coger la moto no frenaba de delante. Compré un kit de reparación (sin tener algún problema a la hora de colocar el muelle interior). Hoy he vuelto a tener el mismo problema tras no cogerla durante un mes.

Me resulta extraño, pues en la ocasión anterior me caí y achaqué el cambio a dicho indecente, en ésta ocasión no ha sido así.

La manera coge algo de freno totalmente apretada pero nada si aflojó.

Por favor, podéis indicarme el proceso de montaje?, tal vez hago algo mal. Puede ser la pinza?; indicar que no gotea por ningún sitio y a la hora de purgar, el freno no coge.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

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Coge una geringilla la llenas de liquifo de frenos.

luego coge el tornillo sangrador de la pinza y lo quitas , le pones un poquito de teflon a la rosca del tornillo sangrador y lo enroscas sin llegar a cerrarlo ,luego con la geringuilla y un tubito le intentas meter el liquido de freno hacia arriba por el sangrador de la pinza .tienes que quitar la tapa de la bomba de freno .

suele funcionar si el problema es aire en el curcuito .una vez que a cogido un poco de presion el freno . Puedes sangrarlo como siempre . Muy importante no quedarte sin liquido en el deposito de la bomba

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La mía le paso lo mismo tras una caída, he optado por pillar una bomba y maneta nissin de Gasgas . Nueva por 99€ y frena muchísimo mejor que la original, que cuando apuras mucho tiende a bloquear la rueda.

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La mía le paso lo mismo tras una caída, he optado por pillar una bomba y maneta nissin de Gasgas . Nueva por 99€ y frena muchísimo mejor que la original, que cuando apuras mucho tiende a bloquear la rueda.

El problema que tendría es que no valdría el paramanos original de ktm ni el sensor del freno, no?

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Yo llevó para manos cerrados, el original adaptándolo te valdría seguramente.

Sensor de freno mío estaba jodido. El único impedimento en mi caso que tube que retocar un poco el interruptor de cambio de curva de encendido que lo llevaba en el cierre de la bomba. Ese de aluminio de dos posiciones.

Yo ya en el embrague llevaba una bomba ajp de Gasgas de hace un año, que rompí la base en una caída. La original me pedían en concesionario 240€ y esta ajp en 99€ en motocross center. Era lo bueno de Gasgas , que los recambios eran baratos. :mrgreen:

Yo monte los cerrados cuando rompí la bomba en una volcada tonta, desde parado, llevaba manetas reversible y nada, salto el agarre al manillar entero de la bomba.

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Bud racing tenía una preparación de bomba que dicen que te la dejaba cojonuda, mejor que la nissin. Yo después de dos hondas echó de menos los nissin. Ahora llevo el delantero bomba y pinza nissin. El trasero cuanto se joda lo paso a nissin también.

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No hace mucho tuve un problema parecido con el purgado del freno delantero. Debe de haber algun rinconcito dentro del circuito donde se acumula aire y de donde es muy difícil de sacar (digo yo).

Yo al final acabé llevándola al mecánico y éste, usando un artilugio conectado al compresor para succionar el aire, purgó el circuito en un momento.

Es cuestión de hecharle rato y maña... o maquinaria

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