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Mantenimiento habitual 2 tiempos

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Josemmii

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Hola compañeros! Como sabéis, hace poco que tengo mi Husqvarna TE 125 nueva y tengo bastantes dudas sobre su mantenimiento habitual.

En el manual de mantenimeinto vienen indicados los mantenimientos a realizar cada 10 y 20 horas, pero me parecen excesivos para un uso que no está relacionado con la competición. Por ejemplo, cambiar el pistón cada 20 horas.... :roll:

Me guiaría bastante saber como os lo montáis vosotros para revisar las partes de vuestras motos y mas o menos cada cuanto lo hacéis.

El filtro de aire no cuenta, ya me han comentado que mas o menos cada 10 horas si le veo limpio o limpiarlo en cuanto este bastante sucio.

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Yo te comentó lo que hago yo.. Que luego cada uno tiene sus manias, como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo.

Primero un pistón por lo general dura muchísimo más de 20horas.

Yo el aceite lo cambio cada más o menos 40 horas.

El aceite para la mezcla de gasolina uso motul 800 al 2%, y la moto me va de lujo ( si la llevas poco revolucionada durante un rato con ese aceite es posible que perles la bujía)

El filtro del aire en verano que hay mucho polvo lo limpio cada salida o cada dos salidas y en invierno cada 2-3 Salidas, lo limpio con agua y fairi lo dejó secar y antes de ponerlo le echo el aceite ese que viene en spray para filtros de aire.

Siempre que arrancó la moto la dejó dos o tres minutos a ralentí para que caliente antes de salir.y los primeros kilómetros sin darla mucho gas asta que coja temperatura.

Y después pues lo de todas las motos en general:

Antes de salir mirar el nivel de agua y aceite.

Y cuando la limpio, antes de limpiarla con la karcher me gusta soplarla con el compresor y después la cadena secarla muy bien con un trapo y engrasarla.

Más o menos eso es lo que suelo hacer yo esperó que no se me olvide nada y te ayude!

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Tras cada salida lavado y secado.

La cadena, una vez seca la engrasas un poco (para mi el mejor aceite, el aceite de las barras que sacas viejo, sino spray de toda la vida).

Nunca le metas con la pistola a presión en los retenes de las barras delanteras ni tampoco en el eje inferior del amortiguador trasero (PDS o bieletas). Yo lo que hago es poner una bolsa alrededor del PDS trasero para que no entre agua mientras le doy con agua a toda la zona.

Usa un tapón de tipo "Champang" para ponerlo en el escape cuando la laves, y así evitas que entre agua (yo en el lateral de la riñonera llevo uno dentro de una bolsa).

Seca con un trapo bien la zona del eje inferior del amortiguador trasero (PDS o bieletas) para evitar que entre humedad.

Grasa buena para rodamientos, ponle alrededor de los casquillos de las ruedas (del. y tras.) un poco....no te "ansies".

Revisar la bujia de vez en cuando, aceite al 1,5% minimo y no bajes de hay. Cuando acabes el rodaje, que te la vuelvan a carburar.

El aceite del cambio, quitaselo una o dos veces por temporada (osea unos 500km de enduro).

Cada 2-3 salidas, engrasar manetas un poco en la zona de movimiento, un poco....no te "ansies".

Filtro de aire, cada 2 salidas. Mucho mucho cuidado de no meter mierda a la hora del cambio (yo tengo varios filtros aconsejo que compres un par y que saques y pongas, lavar varios a la vez).

Cadena, vez revisando, conforme se estire, vas ajustando la rueda trasera (manual lo explica).

Suspensiones, yo miraria si el SAG está bien a tu peso, puede ser que tengas que ajustar un pelín la suspensión (en el foro hay varios hilos donde explican como se hace paso a paso, es muy sencillo y harás la moto a tu peso)

Piston y lo demás....todavia ni hablar.

Si tienes un spay de limpeza de interiores plasticos (coche) le das a la moto por los guardabarros (por la parte interna), que así "evitas" que en dias de barro se acumule mucho (algo se nota porque esa especie de silicona no deja que se adhiera).

Cualquier duda...pregunta

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Lo primero, gracias por las indicaciones.

Las suspensiones las tengo adaptadas a mi peso y altura, me lo hicieron gratis en el taller del concesionario antes de recibir la moto, así que en principio espero no tener que tocarlas hasta dentro de un tiempo.

Veo que es bastante más simple de lo que esperaba y que no hacéis todo el "checklist" que viene en el manual de mantenimiento de la moto, que supongo que es para uso de competición.

El tema del filtro lo controlo, limpiar y desengrasar, secar, engrasar y colocar, no tiene mucho.

El aceite en la mezcla lo puse al 2,2% durante el rodaje, que fueron 5 horas, por recomendación del mecánico del taller, después al 1,8% que es lo que indica el manual. Ahora uso Repsol 2T, pero me pasaré a Motul 800 porque todo el mundo me dice lo mismo... xD

El aceite de la caja de cambios creo que lo cambiaré cada 20h y será suficiente.

El pistón me olvido de lo que dice el manual, porque cada 20h es una locura, debería durar 150h sin problema...

La bujía es un dilema porque aún no controlo bien cuando va perfecta y cuando no, pero supongo que lo notaré cuando falle.

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Hola compañeros! Como sabéis, hace poco que tengo mi Husqvarna TE 125 nueva y tengo bastantes dudas sobre su mantenimiento habitual.

En el manual de mantenimeinto vienen indicados los mantenimientos a realizar cada 10 y 20 horas, pero me parecen excesivos para un uso que no está relacionado con la competición. Por ejemplo, cambiar el pistón cada 20 horas.... :roll:

Me guiaría bastante saber como os lo montáis vosotros para revisar las partes de vuestras motos y mas o menos cada cuanto lo hacéis.

El filtro de aire no cuenta, ya me han comentado que mas o menos cada 10 horas si le veo limpio o limpiarlo en cuanto este bastante sucio.

Yo el mantenimiento lo hago contando botes aceite mezcla, cada dos botes de mezcla cambio aceite motor , asi voi calculando cada bote sobre 500 km

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