Saltar a contenido

Quitar bollos del escape ¿magia?

Puntuar este tema:

pepet

Recommended Posts

Todos conocemos muchos sistemas que más o menos funcionan para quitar bollos del escape: aplicar calor y traza con el martillito, el kit de aire a presión, el congelador, etc.

El caso es que el otro día vi una cosa que no era aplicada al escape pero a lo mejor funciona. Y sin ni siquiera ensuciarte las manos. La prueba la hacían con un golpe en un coche. Es tan sencillo como aplicar calor con un secador de cabello durante unos minutos. Acto seguido se le dá frío con un spray de aire comprimido. Et voila! El bollo desaparece.

Si hubiera visto un video pensaría que es un camelo, peto en internet hay tantos que ya me lo creo. Es como los vídeos esos de descorchar una botella de vino con un zapato. Al final te convences.

Alguien lo ha probado?

Para los curiosos, lo del zapato parece que también funciona. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo e probado pero no es tan facil y la chapa debe de ser finita. En mi coche salio algo un bollo pero poco y lo repeti varias veces

Entiendo que si se trata de una abolladura combada debe ser más fácil (y es lo que le suele pasar al escape). Supongo que si la chapa ya ha cedido hasta un extremo en que se ha formado un ángulo de torsión muy pronunciado y ha cogido forma, ya te puedes dar por jodido.

Enlace al post

Porque con agua hay que esperar a que dilate al congelar y mezclar el escape con las gambas tampoco es la mejor idea. Alguno no ha calculado bien el aumento de volumen y ha reventado el escape "por las costuras". ;-)

Cuando pongáis una botella de agua en el congelador, antes echarle un traguito por si se os olvida que está ahí.

Enlace al post

A los tubos de CO2 de las máquinas de cerveza, en los bares les dan múltiples aplicaciones. Desatascan inodoros y cañerías, limpian radiadores de neveras que no enfrían y que no podrìas limpiar con otra cosa... Sirven para todo. Jajajajajaj

Enlace al post

Desde el punto de vista de ingeniero de bar, creo que no va a funcionar.

Porque eso de calentar un poco (poco porque es un secador de pelo) y luego enfriar de golpe es para que las tensiones internas del material lo lleven a su forma original, sin tensiones, el estado "relajado"

En cambio un escape se calienta mucho, por lo que cuando esta abollado se pierden esas tensiones internas y no funcionaria.

Pero no estoy muy seguro, así sin cálculos y a ojo me da que no, pero no me juego nada.

Un saludo y ya contareis experiencias.

PD, el bote ese de gas es un gran invento para los botellones, que no se derrite como los hielos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...