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Moto "Mixta"

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crazybiker

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he visto carreras de supermotard y he visto que también iban por cuestas y saltos y arena con eso me basta como primera moto (que no sea scooter) cual me recomendais? la utilizare ahora que lo pienso para algún viajecito a Cádiz o a Sevilla, no mas lejos. yo pienso en una 4t 125cc a pesar de lo que dicen de esta combinacion de tiempos y cilindrada...

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Para hacer super motard no vale con poner un neumatico liso .

Eso requiere un entrenamiento previo los que practican ese deporte son unos fenomenos y los circuitos por donde compiten estan pensados para ello .

De ahi a pillar una moto ponerle neumaticos de supermotar i hacer escursiones por el campo i alguna trialera lo flipas

Vas a romper moto neumaticos i algun hueso .

mejor que cada cosa para lo Que es i si no una trail

A i no descartes la drz 400 o la xr 400 .

Pero neumaticos de montaña aun que Sean duros

A i cuidadito con el agua en asfalto que es mala combinacion .

I al de sevilla cadiz si le vale lo de la 125 4 t Pues adelante

Pero para mi es Motor pequeño pero si Te mola ya esta bien

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La KLX 250 para ciudad/carretera nacional y offroad/enduro light es una pasada de moto. Puedes hasta meterla por autopista y en campo haciendole 4 ajustes y con las gomas adecuadas puedes hacer estas cosas

Y de gomas....según el % asfalto/campo que hagas

Mas de 80% de asfalto: Gomas de serie o trail estricto

50% asfalto y 50% offroad pero pistas y caminos: Gomas estilo Michelin T63 o Pirelli Mt21

Mas de 50% de offroad con enduro suave/moderado: Michelin AC10 (le van bien a esta moto y la trasera dura unos 3000km en asfalto, son las que llevo yo).

Y si ya es enduro puro...pues gomas de enduro.

Para la WR250, pues lo mismo que con la KLX es una moto muy similar, incluso mas potente.

Un saludo

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Kinodrd eres. Un fenomeno me ha molado mucho el video pero tambien Te digo una cosa es una locura ir ala montaña sin paramanos y bueno tambien Te digo que si haces eso i Te mola si pillas una moto especifica flipas que Te creeras que Eres el Graham garbis

Tambien creo que para lo que quiere el compañero puede valer Aunque como dices los neumaticos adecuados

Tambien Te digo que no es la moto que es el indio

Porque tengo un colega que lleva una ttr 600 i hace unas trialeras de la hostia

Pd: quitale los retrovisores i poble paramanos hombre que Te vas a hacer mal .

Un saludo

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Gracias Maxinito! Los cubremanetas suelo llevarlos y llevo cerrados, pero justo al empezar ese día me cargué el izquierdo que se quedó enganchado en la rama de un árbol así que pasé por casa y los quité, a ver si los reparo.

Lo de la moto, me gusta mucho mi Kawa...aunque pese 30kgs mas que las de mis amigos, es una moto muy polivalente que me vale para todo, y como soy bajito...me viene genial que no es muy alta de asiento. Aparte es un tractor y tracciona un montón. Si que ando atento a las novedades de la Beta Xtrainer 300 2T.

Los retrovisores son plegables y me gusta ir viendo al compañero que llevo detrás por si se cae o pasa algo, a mi no me estorban lo mas mínimo jeje

Un saludo

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No hombre que va los retovisores me llaman la atención porque sobresalen pero ya esta

Tambien Te digo una cosa la moto que tienes es una pasada seguro pero claro no es lo mismo que si llevaras una 250 de 2 t lo que he Visto en el video es que los escalones los pasas sentado poniéndolos pasar de pie sobre los estribos i aprovechandote del rebote de las suspensiones .claro que muchas veces Te tocara sentarte .no de verdad tio Eres un fenomeno

No se Tu nivel pero no lo haces mal , por lo que e Visto le echas oo yo de ti me plantearia pillar una 250 2t

Normal una gasgas una ktm o una husaberg ,o Beta i practicar subir escalones depie palo Graham garbis i lo de bajito no es problema yo lo soy i le tiro a todo escalon que pillo

Un saludo

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txominir, para la challenge: cuanto mides? a menos que pases del 1,80 te va a costar llegar al suelo bien en sitios complicados.

La challenge es una moto muy dócil y con bajos, un motor casi eléctrico que parece que no corre hasta que miras el cuentakm. El peso situado bajo y con 5 marchas se defiende bien en campo y carretera. Si vas a hacer campo vete pensando en meter un amortiguador decente y cambiar aros.

Para todo uso es buena moto, muy fiable y con un consumo ridículo. Defectos: muy alta, el amortiguador de aire no gusta a todo el mundo, aros "blandos" y plásticos pintados y carísimos (alrededor de 300€ cada aleta).

En cuanto a lo de alta, se puede bajar algo recortando sillín o poniendo otro mas bajo, pero ni se te ocurra bajar la suspensión "a la brava". No lleva bieletas y pasará lo mismo que en las ktm con el PDS.

Como opción tienes la 690 que como única pega para mi es el carácter del motor (más "racing") y que gasta algo más.

Salud.

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La KLX 250 para ciudad/carretera nacional y offroad/enduro light es una pasada de moto. Puedes hasta meterla por autopista y en campo haciendole 4 ajustes y con las gomas adecuadas puedes hacer estas cosas

Y de gomas....según el % asfalto/campo que hagas

Mas de 80% de asfalto: Gomas de serie o trail estricto

50% asfalto y 50% offroad pero pistas y caminos: Gomas estilo Michelin T63 o Pirelli Mt21

Mas de 50% de offroad con enduro suave/moderado: Michelin AC10 (le van bien a esta moto y la trasera dura unos 3000km en asfalto, son las que llevo yo).

Y si ya es enduro puro...pues gomas de enduro.

Para la WR250, pues lo mismo que con la KLX es una moto muy similar, incluso mas potente.

Un saludo

Yo hago lo mismo ( de todo ) con una Yam WR 125 R, con algunos cambios para rebajar peso y gomas Pirelli MT 21.

Desde pistas/caminos, carreteras locales / nacionales a autovias autopistas (mantiene sin problemas puntas superiores a 110 Km/h).

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La KLX 250 para ciudad/carretera nacional y offroad/enduro light es una pasada de moto. Puedes hasta meterla por autopista y en campo haciendole 4 ajustes y con las gomas adecuadas puedes hacer estas cosas

Y de gomas....según el % asfalto/campo que hagas

Mas de 80% de asfalto: Gomas de serie o trail estricto

50% asfalto y 50% offroad pero pistas y caminos: Gomas estilo Michelin T63 o Pirelli Mt21

Mas de 50% de offroad con enduro suave/moderado: Michelin AC10 (le van bien a esta moto y la trasera dura unos 3000km en asfalto, son las que llevo yo).

Y si ya es enduro puro...pues gomas de enduro.

Para la WR250, pues lo mismo que con la KLX es una moto muy similar, incluso mas potente.

Un saludo

estoy decidido me pillo la klx. eres un maquina tio. muchas gracias

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Lo que te digo, es exactamente lo mismo para la KLX, la CRF 250L y la WR250R, son motos muy similares, si eres alto y quieres mas potencia, la Yamaha tiene unos cuantos caballos mas.

PD: Gracias Maxinito! Soy consciente d que la KLX no es una enduro...ni por peso ni por parte ciclo ni por motor y quiero hacerme con una enduro ligera y pequeña un día (aunque sea una 125 2T, peso 60kgs no necesito mucho mas) pero no se puede tener todo. Lo de practicar de pie, tengo que hacerlo pero me da mas miedo tener que echar el pie y desde tan alto caerme antes. A ver si me echo unas rodilleras y practico mas de pie. De todas formas esta moto te invita a ir mas sentado...es muy cómoda. Mi nivel no es muy alto. Llevo montando en moto desde los 12 pero enduro de verdad no he practicado hasta....finales de 2014 y lo que va de 2015. Antes...pues pistas, carretera, y alguna vez subir algún sendero.

Un saludo

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Kinodrd lo de las rodilleras tienes que pillarlas si o si para ir al campo sentado o de pie piensa que si caes mal Te haras mucho daño .

Luego yo tambien peso 60 k i voy con una250 2t

Ligera Pues bueno es del 2002 pero el motor la transforma en ligera .

Lo de que Te invita a ir sentado Pues vale pero si pones el manillar en una posicion mas adelantada i suves un poco la palanca de cambio lo resolveras y si Te acostumas no querras sentarte ni en los peraltes .

Lo de poner el pie es mas rapido ponerlo cuando Estas de pie en los estribos que cuando estas sentado aun que parezca mentira .

Lo de los escalones yo Te aconsejo que empiezes primero con una piedrecilla o roca de dos palmos o palmo i medio para no hacerte mal .

Pero bueno vamos al lio lo primero que tien que aprender es a levantar la rueda en posicion de pie

Que supongo que ya sabes pero yo Te explico como de todas formas, primero en posicion de pie flegsionas las rodillas apuntado al buje de la rueda delantera acto seguido extiedes a posicion de pie junto con la extesion Gas justo i embrague justo para levantar i cargando acia detras para buscar traccion bueno Pues ya lo tienes ahora lo mismo pero despacito para que la moto se levante casi desde parado Pues peacticas hasta tenerlo .luego praxticas para controlar la altura de la rueda eso se controla con el peso de carga hacia la rueda trasera y cuando lo domines a lo sumo una tarde

Pasamos al escalon el escalon se coje con inercia levantado la rueda para que inpacte con el vertice del final del escalon hablo de la rueda delantera porque la trasera stara hacia riba por inercia y pasaras el escalon de dos palmos saltandolo como una rampa

Pues practica primero despacito y luego mas deprias

Pd espero haberte ayudado fenomeno

Yo no se demasiado ni e echo trial pero leiendo mucho i probando ahora los subo asi si puedo sino sentado i a remar .pero los que subo depie no me cansan ni la mitad ha eso de levantar de pie sirbe para muchas otras cosas .

Un saludo campeon y perdon por el toston

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