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Ahogo y paro. Ktm exc 250 2t 2015

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sckot

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me refería a que de serie abre demasiado tarde porque venía a tope de apretado y solo lo aflojé un poco para que abriese antes pero sin dejarlo a ras como a muchos les gusta.

Ok.

En las 250/300 a partir de 2011, no se bebe de poner el regulador a ras como en las anteriores, ya que llevan el muelle principal más blando y vávula de escape se abre demasiado pronto, perdiendo par a bajas vueltas.

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Eso es este año van al revés

No van al revés; en todas las KTM-HVA sean del año que sean van igual. El regulador lleva una rosca normal a derechas que cuando se enrosca y aumenta la precarga del muelle y cuando se afloja lo contrario

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Manury, la cuestion es que la compre a otra provincia y no lo tengo cerca...pero mañana llamare haber que me dicen. Me raya mucho los chicle de baja 48 y alta 172....y boquilla de arranque 50....por eso pregunto si al poner muellle rojo hay que engordar la carburacion

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cuanto más a ras antes abre la válvula y resulta más nerviosa, cuanto más aprietas el tornillo de latón más suave....es así?

Es así pero con matices.

El problema de apretar mucho el regulador es que la válvula se abre totalmente más tarde, es decir, a más revoluciones, y por tanto, cuando se abre completamente, se nota mucho la patada de la apertura, ya que lo hace con el motor más alto de vueltas y ya mucha potencia disponible; podríamos decir que el intervalo entre valvula cerrada y vávula abierta es muy corto

Cuando el regulador se afloja, la valvula se abre a menos revoluciones cuando todavia el motor no desarrolla tanta potencia y por tanto, la entrada extra de potencia se nota menos es decir que el rango se amplía desde que se empieza a abrir ahasta la apertura total.

Como este no es el tema de este hilo no me voy a extender mucho (tengo gráficas que lo explican) pero para entendernos, la curva de potencia con el mismo muelle y el regulador mas flojo (dentro de un limite) es más constante y uniforme que cuando se lleva el regulador muy apretado (curva de potencia y par más suave al principio pero con un pico muy brusco en el momento de apertura total)

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Manury, la cuestion es que la compre a otra provincia y no lo tengo cerca...pero mañana llamare haber que me dicen. Me raya mucho los chicle de baja 48 y alta 172....y boquilla de arranque 50....por eso pregunto si al poner muellle rojo hay que engordar la carburacion

¡¡¡¡ Como que chiclé de baja de 48....!!! :shock: :shock: :shock:

¡¡¡Una vez nmás tengo que decir que vaya talleres...!!! :evil: :evil:

El chicle de arranque que tienes que llevar es el 85 y el de baja un 38 normal, no capado; el capado hay que tirarlo a la basura porque solo vale para la carburación limitada de homologación cuando la moto tiene puestos todos los topes.

Hay un montón de hilos sobre la carburacion de las KTM 250; moléstate en leerlos y ya verás como aprendes

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Moni, entonce esta claro que no hace falta tocar carburacion para el mueelle rojo no?como se distingue el 38 capao del 38 normal?la boquilla de arranque que funcion tiene?afecta a los bajos o es algo solo para los arranques? Lo unico que han acertado es con la aguja que es una n2zh en 3pos.

El problema es que exactamente no sbia lo que llevaba de casa porque la llever a carburar a la casa oficial mas cercaana y le dije que la pusiera estilo cross...tendre que llamar haber si ello pusieron ese chicle de 48 tan exagerao. Y luego bajando el de alta a 172 cuando el de de manual es de 175.

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Manury, la cuestion es que la compre a otra provincia y no lo tengo cerca...pero mañana llamare haber que me dicen. Me raya mucho los chicle de baja 48 y alta 172....y boquilla de arranque 50....por eso pregunto si al poner muellle rojo hay que engordar la carburacion

OK entonces, si te pilla lejos es más comprensible.

Del 48 olvídate, es una barbaridad, ese chiclé a saber de dónde lo han sacado, no sirve ni para montar en Alaska a nivel del mar :D

Como te ha dicho Moni, ponle el 38 de baja y el 85 de arranque. De alta puedes dejar el 172 y empezar con esa base, a ver si mejora.

No te preocupes de gripar que esa carburación es más que segura. Y no, ya te he dicho antes que el poner el muelle rojo no influye en la carburación.

Un saludo

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Bueno, bueno.. pero que talleres son esos que te dan una moto nueva con un 48 de chicle de bajas , deberias decirlo para no acercarse por alli ni a pedir la hora , pon lo que te dicen chicle de bajas 38 , boquilla de arranque 85, regula tornillo de aire , luego a leer sobre carburacion que hay mucho escrito

El chicle capado de 38 , lo miras por la parte de arriba y veras que tiene como un aro incrustado que reduce el paso

En mi modesta opinion en cuanto a regular la apertura de la valvula en las 250/300 , el tornillo de laton actua en la precarga del muelle principal (grande) esto influye en el momento en que empieza a abrir la valvula, si esta flojo ( a ras) empieza a abrir antes , Si esta apretado empieza a abrir mas tarde = lumbrera mas tiempo cerrada = mas bajos

El cambiar el muelle peq. rojo, amarillo o verde influye en el modo que la valvula abre del todo, con un muelle mas duro( verde) la apertura es mas costosa , el motor necesita mas revoluciones para levantar toda la valvula (moto mas suave), por el contrario si ponemos el muelle rojo (blando) la apertura total de la valvula de escape es mas facil, moto mas racing

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