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Problemas electricos en wr

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bobo

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hola!

estoy cada vez mas liado con la electricidad de mi yamaha wr 250f.

he provado varias cosas y la verdad es que no termina de ir bien. si llevo la luz encendida durante una ruta acaba la bateria frita, la cual por cierto dura bastante poco.

he pensado en alguna deriba de algun cable y demas pero podria ser que no funciona bien el regulador o bobina tambien ( esto es peor).

buscando por hay he encontrado este brico pero no consigo adivinar muy bien a que conectores se refiere y si seran diferentes en la 450 o en el modelo aluminio 2008. HAY VA!!

Magneto, bobina y regulador de voltaje inspección

8

Localizar el mazo de cables del magneto en la cubierta del motor de la izquierda y siga hasta el conector de la bobina de carga. Tire del conector mitades.

9

Gire el dial del multímetro a la escala de la resistencia RX100.

10

Conecte la sonda positiva roja del multímetro al cable blanco en medio del magneto del conector. Conecte la sonda negro negativo del multímetro al cable negro del conector de magneto. Tomar nota de la medición de la resistencia del magneto.

11

Repita la prueba de los cables en el medio de la bobina de carga del conector, haciendo coincidir la sonda roja positiva al cable blanco y la sonda negativa negro al negro alambre. Idealmente, el magneto y la bobina de carga deben tener una resistencia de 0.288 ~ 0.432 Ω (ohmios) se indica en la pantalla del multímetro.

12

Sustituya el magneto o bobina de carga si cualquiera de los componentes de la resistencia está por encima o por debajo del 0,288 a 0,432 Ω (ohmios) Rango de especificación. Reemplace el regulador de tensión, si el magneto y la bobina de carga son a la vez dentro del rango de la resistencia especificada.

Alguien se ha encontrado en esta situacion de problemas electricos?

un saludo!

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Una pregunta tonta... no estarás cogiendo la alimentación para el faro del circuito de continua de la batería....

Te lo digo porque la magneto de esta moto tiene dos circuitos separados, uno de continua que alimenta la electrónica y la batería y otro de alterna que sale directamente del generador sin pasar por el regulador que es para las luces....

Si has enganchado las luces al circuito de la batería siempre se te va a descargar porque la magneto no tiene potencia para la electrónica, cargar luces y batería en ese circuito...

Saludos

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sin contacto no debe de funcionar nada de nada ,si es como te dicen por ahi al arrancar motor se debe de encender el faro y con motor parado y contacto puesto ,solo va como tu dices los intermitentes y bociba,lo mejor es que consigas la esquematica y repases la instalacion ,pero lo primero de todo es comprobar la carga del alternador con un polimetro y el estado de la bateria,surete.

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el faro solo va si la moto esta arrancada ya que como te dicen va en el circuito de alterna que sale del motor, lo demas puede funcionar porque va con el circuito de continua que coge la energia de la bateria.

en la pagina de yamaha te puedes descargar los esquemas electricos

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ok !!

Creo que por fin lo entiendo

solo me surge una duda, si la bombilla funciona correctamente con la energía de de la batería (sera así ,si se enciende con el motor parado), quiere decir que la bombilla tampoco es la correcta , no?

imagino que habrá bombillas para corriente continua y bombillas para alterna, o no es asi?

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ok !!

Creo que por fin lo entiendo

solo me surge una duda, si la bombilla funciona correctamente con la energía de de la batería (sera así ,si se enciende con el motor parado), quiere decir que la bombilla tampoco es la correcta , no?

imagino que habrá bombillas para corriente continua y bombillas para alterna, o no es asi?

no es asi ,todas las bombillas son iguales ,lo unico que las diferencia es el voltaje ,las hay de 6v.(apenas se usan en la actualidad),12v. (la mas comun) y 24v. (camiones y maquinaria ), si la bombilla de cortas se enciende al poner contacto ,en lugar de al arrancar el motor ,es que tienes mal la conexion de esta en la instalacion,por eso te agota la bateria,lo que no entiendo como te arranca luego con el boton.

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ok !!

Creo que por fin lo entiendo

solo me surge una duda, si la bombilla funciona correctamente con la energía de de la batería (sera así ,si se enciende con el motor parado), quiere decir que la bombilla tampoco es la correcta , no?

imagino que habrá bombillas para corriente continua y bombillas para alterna, o no es asi?

La bombilla es la misma. Si se enciende con el contacto sin arrancar ...efectivamente esta mal conexionado.

Necesitas el esquema de abajo para saber lo que haces.

DIAGRAMA%20WRsimplificado%20_zpsrq15ljtu.png

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A falta de vuestra opinion creo que ya tengo algunas conclusiones.

he medido la resistencia del stator como indica el manual y me ha dado unos valores en el rango correcto o,26 ohmios.

Xw0bZf2G59lKcefffqlioNwI7bFmtkICZPntvFhoh7FY-KGDa6g0VlaW_7w7NuvhgphdHN9nK0wAuoA=w1342-h547-rw

el caso es que a la hora de medir los valores del regulador en alterna como dice el manual ya cambian los valores. Deberia salir un valor entre 12,5 y 13.5 voltios

pinza roja al amarillo y negra al negro

5CWugnMaeCL9cSbzl0cMA_jJBMmuUOKUVutS31FM05ci-pVi3ZzsxHU4LAzKM66wbhgyecZeMQXCr0Y=w1342-h547-rw

He de comentar que la bateria esta ya en mal estado y no se si esto me influira a la hora de obtener unos valores reales.

hice las mediciones correctas?

hay otra forma de comprobar el regulador y descartar averia?

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una cosita ,los valores de salida del regulador se miden en continua ,por que aparte de regulador es rectificador de corriente y si en efecto si la bateria esta muy mal te va a falsear los valores,una carga buena es midiendo en continua en los bornes de la bateria ,con motor a ralenti seria sobre 14 o 14,5 voltios.

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Aleluya!!!

Creo q lo arregle todo!

Finalmente cambie todo el cableado y lo enfunde en termoretractil , el que va a las luces traseras, cambie todas las conexiones por conectores estancos y conecte la luz de faro, piloto y luz de matricula al cable amarillo del regulador.

Estaba conectado esto ultimo a bateria continua y es por esto por lo q imagino q no cargaba.

Finalmente he arrancado y todo va a la perfección.

Incluso he medio voltaje de la batería en parado (11,9) y una vez arrancada (14,2)

, asi q creo q la batería esta para tirarla pero el regulador funciona correctamente.

Muchas muchas gracias a todos!!

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